Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 1
Solución para combatir el SIDA imagen 1

Vacuna preventiva para neutralizar anticuerpos, estrategía hacia el futuro.

Si las personas hubiesen sido aisladas de toda información en los últimos seis años y  al preguntarles acerca de los hallazgos más importantes de 2008; sin duda alguna definirían a la primera vacuna eficaz contra el VIH; que es el fruto de la combinación de dos vacunas que no habían funcionado por separado, la inmunización logró reducir el riesgo de infección en un 31%; resultado que, sin embargo, establecían la primera prueba de concepto de que la vacuna podía ser una realidad.

Sin embargo, desde este acontecimiento las cosas no han ido como deberían y ninguna vacuna se ha introducido en el mercado; esto se da debido a que las infecciones siguen produciéndose y la prevención cada vez se basa más en otras medidas, como el uso de antirretrovirales en personas sanas, la circuncisión y el desarrollo de geles microbicidas o anillos vaginales también fabricados con antirretrovirales.

Pero gracias a la atención y ganas de prevenir esta enfermedad se han dado respuestas que pueden generar las vacunas; la llamada respuesta celular, que pretende que las células T del organismo ataquen al virus, previniendo así que invada los reservorios. Cabe destacar  reconoce que se ha avanzado mucho desde que se empezó a vislumbrar su importancia, aunque se va por detrás en consecución de resultados con respecto a la respuesta celular. Se han generado proteínas nuevas que no permiten identificar los anticuerpos más útiles. La prueba de concepto de anticuerpos neutralizantes se tendrá en un futuro no lejano , lo que no significa que se vaya a desarrollar una vacuna preventiva basada en esta estrategia.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Claves para el éxito profesional en el 2024
  2. Epidemia silenciosa: El peligro latente de la diabetes tipo 2
  3. Liderazgo Femenino

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP