Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 1

Tras comprobar el Ministerio de Sanidad a la empresa que realizaba los ensayos clínicos queda suspendida su comercialización.

La  Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, ha suspendido, a través del Ministerio de Sanidad la comercialización de 29 medicamentos genéricos tras comprobar que la empresa encargada de realizar los ensayos clínicos previos  manipuló algunas pruebas.

El director general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), Ángel Luis Rodríguez, ha explicado que se trata de una medida que no provocará la retirada definitiva de estos productos del mercado .

La suspensión se produce  después de que se encontraran pruebasSUSPENDIDO POR SANIDAD 29 MEDICAMENTOS GENÉRICOS imagen 1 del incumplimiento de las normas de Buenas Prácticas Clínicas en los estudios de bioequivalencia realizados en esta compañía. Se descubrió la manipulación de electrocardiogramas durante algunos ensayos de cientos de medicamentos genéricos en un periodo de tiempo prolongado por lo que ante la duda sobre la integridad de los ensayos realizados en este centro se ha decidido la suspensión.

Según la AEMPS, la decisión 'no afecta a ninguno que sea considerado como crítico para los pacientes' ya que existen medicamentos  comercializados con el mismo principio activo y forma farmacéutica.
Además, no tienen necesidad de interrumpir el tratamiento los pacientes tratados con cualquiera de los medicamentos afectados ya que, como ha insistido el CHMP en sus conclusiones, no existe riesgo en cuanto a la seguridad o eficacia de los mismos. Además se ha recalcado decisión que no conlleva ningún riesgo para el paciente dado que no hay pruebas de que alguno de los medicamentos en cuestión pueda causar daño o resulte ineficaz.

Entre estos fármacos hay diferentes presentaciones de antihistamínicos como la 'Ebastina' de Brown o la 'Desloratadina' de Combix, Teva y Pharmagenus; los antihipertensivos 'Valsartán/hidroclorotiazida' de Codramol o 'Irbesartán/hidroclorotiazida' de Welding; el antidepresivo 'Escitalopram' de Combix; o el antidiabético 'Repaglinida' y el 'Donezepilo' para los síntomas del Alzheimer, ambos comercializados por Mylan.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cómo Será la Universidad del Futuro
  2. Aumentan las patentes universitarias
  3. Buscan Expertos en Analisis de Datos

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP