Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1

En Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Cantabria y La Rioja hay un mayor porcentaje de ofertas de empleo que de población ocupada. 

Por comunidades autónomas, Madrid se mantuvo en 2013 como la región líder en generación de empleo, al sumar el 21,7% de la oferta total de empleo cualificado de España, seguida de Cataluña, que sube hasta el 19,3%, mientras que Andalucía consolida la tercera plaza, con el 11,1% del total de la oferta, y País Vasco se sitúa en la cuarta posición (9,7%).

En conjunto, estas cuatro comunidades generan más del 61% de la oferta de empleo.

El aumento de empleo se tradujo en un repunte de la contratación del 3,1%, gracias en parte a la utilización de nuevos mecanismos contractuales, como los contratos por proyectos, cada vez más habituales, según un informe de Infoempleo y Adecco presentado este jueves en un acto celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Datos estadísticos

Si se relaciona el volumen de contratos por edad con el volumen de ofertas de empleo para esa misma edad, la franja con mejores parámetros es la 25 a 34 años, seguida de la de 35 a 44 años. Por el contrario, los peores son los mayores de 54 años, seguidos por los de 45 a 54 y por los de 16 a 24 años.

Los mayores de 45 años representan el 42% de los parados, pero su volumen de oferta de empleo sólo llega al 6,6%. Ésta es la franja de edad que tiene peor relación de encuentro y peor perspectiva de futuro, seguida por la de 16 a 24 años, según el informe. En el lado opuesto se sitúa la franja de edad de 25 a 44 años, que recibe el 85% de las ofertas de empleo mientras que su aportación al paro es del 49%.

A la presentación del informe ha asistido la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, que ha destacado que 'se ha revertido la tendencia negativa' y que, sea cual sea la fuente de información, 'lo cierto es que en España se está creando empleo al fin'.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Emprender Como Huida del Desempleo
  2. Aún Podemos Preparar las Oposiciones
  3. Elige la Oposición Adecuada

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización