Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2
startup

Ser #emprendedor es algo que se ha puesto de moda recientemente; la situación económica y los trámites burocráticos en España pueden ralentizar la creación de una nueva empresa, de ahí que muchos se planteen cruzar el charco para iniciar su andadura empresarial.

Como siempre, Estados Unidos es referente en cuanto a facilidades para los empresarios, y por ello se hace imprescindible hacer más flexible el tema del visado para poder establecerse en el país y montar el negocio. Por eso, dos congresistas del Partido Demócrata, Zoe Lofgren y Luis Gutiérrez, han propuesto crear un visado específico para emprendedores tecnológicos extranjeros que, o bien atraigan inversores y generen puestos de trabajo altamente remunerados, o bien garanticen unas inversiones mínimas en el país. El visado respondería al nombre de EB-6 y tendría un carácter indefinido y revisable. 

startupLa propuesta para que este visado siga adelante será sometida a votación el 30 de septiembre. 

Entre los requisitos a cumplir para obtener estos permisos de residencia destacan el que los emprendedores tendrán que crear en un plazo de 2 años, un mínimo de 5 0 10 empleos a jornada completa para ciudadanos estadounidenses dentro de la start-up. Con esta medida los estadounidenses pretenden revitalizar las empresas en el país y dar así oportunidad a inversores extranjeros para poder establecerse allí y generar de ese modo beneficios para el país.

 


 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Becas para impulsar el talento en diseño e innovación
  2. Herramientas necesarias para emprendedores
  3. Emprender el objetivo de los MBA actuales

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización