Ruta: HOME > DERECHO LEGAL EMPRESARIAL
VISIÓN INTERNACIONAL

Las escuelas de negocios especializadas en materia jurídica están apostando fuerte por la formación más exclusiva para el sector de los despachos de abogados.

 

 

El último mandamiento para los nuevos abogados que se incorporan a los bufetes más prestigiosos o a los departamentos de asesoría jurídica de las empresas es la Visión internacional. Hacen falta letrados con una mentalidad global y con conocimientos como para trabajar en las grandes operaciones corporativas que traspasan fronteras.

Por ello, las escuelas de negocios de nuestro país especializadas en el sector legal confeccionan exclusivos y cuidados programas con enfoque global, que incluyen la posibilidad de realizar estancias en el extranjero para vivir de primera mano esa experiencia internacional. Son impartidos por claustros multinacionales y que se desarrollan junto a las mejores escuelas de Derecho del mundo, la gran mayoría de ellas anglosajonas, como las estadounidenses Harvard, Northwestern, California, William & Mary, Pennsylvania y Georgetown o el británico King’s College.

Son másteres de un año o un curso académico de duración que se dirigen en unos casos a jóvenes recién titulados y en otros a profesionales con varios años de experiencia, se desarrollan en modalidad presencial en varias ciudades de distintos países y muchas veces incluyen prácticas en bufetes o gabinetes jurídicos de empresas de distintos países. Poniendo énfasis en el dominio del idioma inglés, algo imprescindible para quienes desean desarrollar una carrera de tinte internacional.

Acuerdos como los que mantienen Garrigues y Harvard Law, la Facultad de Derecho de la célebre universidad estadounidense, son la prueba de la relevancia que esta tomando el enfoque internacional en el sector jurídico. El Centro de Estudios Garrigues desarrolla el Máster Executive en Derecho Empresarial para 200 nuevos contratados por el despacho cada año, en colaboración con la escuela de Derecho de Harvard, cuyos docentes se desplazan todos los años a Madrid para impartir un módulo de ‘International legal practice and the American legal system’.

IE Law School, es otra de las escuelas que apuesta por esta formula, en su acuerdo con la Escuela de Derecho Northwestern University.  El centro madrileño y el estadounidense lanzaron hace cinco años el ‘Executive LL.M.’ que se imparte entre la capital de España, el campus de Northwestern en Chicago y periodos online, con profesores de las dos instituciones. Este programa elitista está dirigido a juristas con diez años de experiencia y contiene módulos de derecho angloamericano –el que se aplica en las grandes operaciones globales– y de dirección de empresas para abogados.

Una de lás más antiguas en enfocar la carrera jurídica hacia la internacionalización es la Facultad de Derecho de Esade, uno de los miembros fundadores del Center for Transnational Legal Studies (CTLS) que, liderado por Georgetown University Law Center, abrió sus puertas hace tres años en el centro jurídico y financiero de Londres, con la participación de otros diez centros de todo el mundo: Freie Universität de Berlín, Université de Fribourg (Suiza), Hebrew University de Jerusalén, King’s College de Londres, University of Melbourne (Australia), National University of Singapore (Singapur), Universidade de São Paulo (Brasil), Università di Torino (Italia), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y University of Toronto (Canadá). Es un centro de formación especializado en derecho internacional, transnacional y comparado creado para reunir durante un semestre a alumnos y profesores de las doce instituciones fundadoras.

Cada año, diez alumnos del Máster en Derecho Internacional de los Negocios de Esade acuden a esta cita sin coste alguno para ellos. “Reunir a estudiantes de las mejores universidades del mundo durante seis meses en un mismo centro en Londres ha sido una experiencia única. Ahora tengo colegas de profesión en Berlín, Australia, Singapur, Canadá, Estados Unidos o América Latina. Es una red de contactos muy difícil de conseguir de otra forma”, destaca Isabel de Conde, una de las alumnas españolas. Los participantes en este máster (24.000 euros) que así lo prefieren pueden optar por otro programa internacional, el ‘Joint Certificate in International and Business Law’, impartido por Esade junto a Freie Universität de Berlín, Université de Paris XII y Università Bocconi (Milán) y realizar prácticas en una empresa o bufete del país elegido.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Paso Estratégico-La Internacionalización de la Empresa Española
  2. España, destino preferido del programa Erasmus for Young Entrepreneurs
  3. Expansión de SEAS a nivel internacional

Artículos del BLOG


  1. Grado en Criminología: salidas profesionales

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Máster en Análisis Económico

El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquie...


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Mediación

La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos MARC o ADR que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, este Máster pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formaci...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso de Derecho de la Competencia Comunitario y Español

El curso de Derecho de la Competencia Comunitario y Español te prepara en el conocimiento de las normas de defensa de la competencia, de los precedentes y la práctica administrativa de la Comisión Europea, el Servicio de Defensa de la Competencia y el Tribunal de Defensa de la Competencia, y de la......


GEH FORMACION