Administración Empresas Economia foto 5
articulo imagen

La crisis económica deja secuelas en todos los ámbitos de nuestra vida, la elección de una carrera y el espíritu emprendedor también se ven afectados.



La elección de una carrera está íntimamente ligada a la elección de un estilo de vida y es en esa elección donde la subjetividad debe articularse lo más armoniosamente posible con la realidad. El término vocación ha ido evolucionando y ampliándose a través de la historia. En la actualidad, podríamos identificarlo no sólo con las disposiciones, inclinaciones y preferencias personales, sino también ocupacionales, vale decir, laborales, vinculadas a actividades productivas las cuales implican competencias, habilidades e intereses.

El contexto actual y la realidad socio, cultural y económica dificultan no sólo la toma de decisiones respecto de la elección de una determinada carrera sino también el posterior sostenimiento de la misma. La crisis económica y el desempleo son factores de peso a la hora de escoger una carrera o un curso para reciclarnos, ahora los futuros estudiantes se decantan por formación que les permita un rápido acceso al mundo laboral, especialmente efectado por este fenómeno es el sector en el que la tasa de paro sufre un incremento importante: los jóvenes.

El factor vocacional no es algo que necesariamente se tiene de antemano, a veces hay que construirla y la necesidad de entrar en el mercado laboral lo más pronto posible hace que los futuros alumnos prefieran los cursos prácticos, formación que les de la oportunidad de acceder a ese puesto de trabajo que actualmente suena tan codiciado.Entre los cursos de mayor demanda actualmente podemos nombrar: Instructor de Pilates, Auxiliar de farmaciaTécnico Instalador de Energía Solar, Gestión cobros e impagados, Atención al cliente; en definitiva cualquier curso relacionado con los sectores en los que la crisis está teniendo poco impacto y por supuesto el empleo público.

También el sector emprendedor está en horas bajas: la crisis económica no incentiva la creación de nuevas empresas y los universitarios no son ajenos a esta situación. Por ello cuando se les pregunta por su futuro profesional declaran que quieren estabilidad laboral y no se quieren arriesgar a emprender negocios. Por eso, la mayoría prefieren ser funcionarios.

El informe publicado por la revista Andalucía Económica y Esic sobre Vocación Emprendedora destaca que cinco de cada diez estudiantes encuestados eligen ser funcionarios, frente a tres que desean ser empresarios y dos que prefieren ser trabajadores por cuenta ajena. De los que eligen ser empresarios sólo once de cada cien tienen pensado su proyecto empresarial. En relación a los principales problemas que los universitarios observan para emprender la creación de un negocio se destaca la falta de formación y de experiencia y los obstáculos para obtener financiación.

SOLICITUD DE INFORMACION Precios, becas, fechas, todos los detalles te lo enviamos gratuitamente y sin compromiso.
ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Nombre *
Apellidos *
E-mail *
País
Tel.(+34)
CP
Comentarios

He leido y acepto la Política de Privacidad

.

"Tienes problemas con la inscripción"
Llamanos al: 900 900 672

(09:00 - 23:00)

Cursos relacionados de la Categoría Administración Empresas Economia

CURSO DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

¿Te gustaría formarte para implantar y realizar una estrategia de dirección con éxi...

(+) Información Gratuita

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

Un programa que incorpora los conocimientos y técnicas de gestión necesarias para la dirección de pr...

(+) Información Gratuita

MÁSTER INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

¿Te gustaría ser director de proyectos?El máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyect...

(+) Información Gratuita

MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT CON CERTIFICACIONES OFICIALES

Con el Máster en Project Management con Certificaciones Oficiales: PMF®, PMP®, SMPC®, SCRUM MANAGER®...

(+) Información Gratuita

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO (PDD ONLINE)

Este programa está dirigido principalmente a directivos, profesionales y consultores...

(+) Información Gratuita

PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN FINANCIERA

El área financiera ha pasado a ser una parte importante de la empresa y el núcleo que controla el re...

(+) Información Gratuita

MÁSTER EN DIRECCIÓN CONTABLE Y FINANCIERA

El Máster en Dirección Contable y Financiera está diseñado para preparar directivos financieros que ...

(+) Información Gratuita

PROGRAMA SUPERIOR EN CREACIÓN DE EMPRESAS

El programa superior en creación de empresas te enseña todo lo que necesitas saber para apostar por ...

(+) Información Gratuita