Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1

Fundesem presenta el certamen nacional Bugacam: un juego de simulación empresarial dirigido a universitarios

Fundesem Business School ha puesto en marcha la decimotercera edición del juego virtual Bugacam con el objetivo acercar a los jóvenes al mundo empresarial. Hasta el 14 de abril podrán inscribirse en este certamen personas que cursen estudios superiores en cualquier universidad española. Bugacam ha sido organizado por la Generalitat Valenciana a través del Impiva, la dirección técnica corresponde a Fundesem y está patrocinado por CAM. Colaboran en esta edición los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de la Comunidad Valenciana y participan en la promoción el Portal de la Unión Europea y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

      Todos los participantes obtendrán un cheque de formación de 600 € y los equipos ganadores conseguirán además viajes a Nueva York, Londres e Ibiza, premios en metálico de hasta 3.000 euros y becas para realizar programas máster impartidos en Fundesem.

      El Bugacam tiene finalidad docente. Reproduce virtualmente la situación de un mercado y de las empresas que operan en él con gran realismo. Los participantes deberán tomar decisiones estratégicas y operativas de las áreas marketing, comercial, recursos humanos, finanzas, producción y logística. El juego permite a los estudiantes completar su formación práctica en dirección empresarial y ejercitar habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad, la gestión del tiempo, la visión estratégica y el liderazgo.

      La nueva versión 3.3 del  juego de simulación empresarial Bugacam está basada en el modelo de economía internacional. Los participantes podrán dirigir una empresa simulada y decidir si fabricar sus productos en la Unión Europea, en China o en otros lugares del mundo. Esta novedosa fórmula ha variado la estrategia del juego respecto a las ediciones anteriores. Gracias al patrocinio de CAM, el juego incorpora CAM Genius, la plataforma de inversión en fondos y valores de la entidad con la que los universitarios podrán invertir sus beneficios en bolsa en un mercado simulado.

      Para dar a conocer el Business Game, la organización ha iniciado una gira de presentaciones en las universidades de la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete.

      Inscripciones

      Los universitarios de primer y segundo ciclo podrán participar en el Bugacam en equipos de tres o cuatro personas. El plazo de inscripción termina el 14 de abril y los participantes se podrán registrar y obtener más información en la web de Fundesem. El juego dará comienzo el 18 de abril y terminará el 12 de mayo. La primera fase se jugará por Internet y los doce equipos que consigan los mayores beneficios jugarán la fase final por sistema de concentración. Fundesem pone a disposición de los jugadores su aula virtual.

      Cerca de 5.000 los universitarios han participado en las anteriores ediciones. En el año 2010 compitieron más de 500 estudiantes procedentes de universidades de todo el país.  Muchos de los participantes han definido el Bugacam como “una forma de aprender divirtiéndose”.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Estas frases motivadoras te ayudarán a trabajar en equipo
  2. Capacidad de Liderazgo y Motivación las Cualidades Más Valoradas Por las Empresas
  3. Coaching en las Empresas

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización