Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
CAPACIDAD DE LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LAS CUALIDADES MÁS VALORADAS POR LAS EMPRESAS

Un reciente estudio apunta a que las empresas valoran más capacidades como el liderazgo o la motivación.

Habilidades o mucha formación: ¿qué valoran más las empresas? Al parecer, y tras las encuestas realizadas por la Universidad de Granada en un reciente estudio, las empresas apuestan más por capacidades como el liderazgo o la motivación para seleccionar a sus empleados que por la formación que éstos tengan.

Estas encuestas llevadas a cabo por la universidad, se han realizado a expertos en reclutación de personal y especialistas en Recursos Humanos, de cerca de medio millar de pequeñas y medianas empresas para conocer sus necesidades y preferencias a la hora de contratar nuevo personal. Este estudio ha permitido conocer de primera mano qué es más importante para el empresario a la hora de contratar personal, además de saber los requerimientos del actual mercado de trabajo para los universitarios, para conocer los procesos de selección, las titulaciones más requeridas, idiomas o las competencias transversales que más se valoran.

La llamada titulitis era uno de los males que acechaba la contratación en nuestro país hace unos años sin embargo, un exceso de títulos no garantiza que el candidato se sepa desenvolver correctamente a la hora de desarrollar una tarea o enfrentarse a algún conflicto. Hay que ser más competente, no saber tanto.

Obviamente, te estarás preguntando cómo es posible que además de conseguir un título, puedas formarte de una manera holística atendiendo a las competencias transversales, y preparándote para trabajar en un mercado laboral actual, adaptado a las necesidades no solo de los empresarios sino también de los trabajadores, ¿verdad? Pues bien, una de las cosas a tener en cuenta es que los programas de estudio han de ser más realistas, con un enfoque mucho más práctico, que incluyan habilidades como trabajo en equipo, saber resolver conflictos, saber enfrentarse a una entrevista de trabajo y cómo comportarse-uno de los grandes baches a la hora de conseguir un empleo- ¿crees que es posible? desde las escuelas de negocio y las universidades, se está apostando por este tipo de programas que prestan atención a estas habilidades tan decisivas a la hora de conseguir un empleo. No lo dejes para más tarde, y fórmate en habilidades como las anteriormente mencionadas serás un líder mucho más productivo y competente. No te garantizamos el éxito, pero las puertas para alcanzarlo estarán abiertas.

Cada vez es más evidente la relación entre motivación y liderazgo en la empresa o en el ámbito empresarial.

“La motivación” se puede definir como una forma de autodeterminación del trabajador, esto es, el trabajador tiene un completo sentido de elección, con la experiencia de hacer lo que quiere y estando involucrado espontáneamente en una actividad. dependiendo de esto se entiende que el trabajo debe ser sin presiones o castigos, se podría afirmar que dicha persona cuenta con un ambiente laboral propicio para el desarrollo de “la motivación”.

“El liderazgo” que se asocia con niveles medios y altos de motivación es aquél que estimula el desarrollo humano y el avance de cada persona en su área  laboral. Lo que provoca que cada persona se involucre al 100 % a su trabajo y aportar lo mejor que tene. Por ello, se puede entender que la motivación está asociada al liderazgo que se ejerce sobre esa persona, ya que el modo de liderar es el que va a promover y que  la persona se sienta libre y a gusto en su trabajo.

CAPACIDAD DE LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LAS CUALIDADES MÁS VALORADAS POR LAS EMPRESAS imagen 1

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Liderazgo Directivo
  2. Descubre los Tipos de Liderazgo Según los Especialistas en RRHH
  3. El Liderazgo en la Actualidad

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas