Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Instalador-reparador equipos informáticos
Maria Corral

La informática avanza a pasos agigantados, lo cual crea la necesidad de encontrar profesionales debidamente formados y actualizados en el sector, también en lo que respecta a su instalación y reparación.

Funciones: Técnico Instalador-Reparador de Equipos Informáticos

Vivimos en una era digital, en la que es raro encontrar algo que no esté regido por un equipo informático. En empresas, por ejemplo, la transformación digital ha sido tal en los últimos años que existen departamentos enteros dedicados a las tecnologías TIC. Se han creado nuevos puestos de trabajo, nuevos estudios y se han adaptado los conocimientos que se tenían sobre los equipos informáticos y sus avances puesto que, evidentemente, los existentes en la actualidad no tienen nada que ver con los que se comenzaron a comercializar y a utilizar hace 30, 20 e incluso 15 años. 

La informática avanza a pasos agigantados, lo cual crea la necesidad de encontrar profesionales debidamente formados y actualizados en el sector, también en lo que respecta a su instalación y reparación. Un técnico reparador-instalador de tecnologías TIC deberá contar con estudios reglados que avalen sus conocimientos. 

Este tipo de profesionales son duchos en el mantenimiento de este tipo de equipos, pero también deberán contar con nociones de diseño y soluciones tecnológicas a nivel web. Front-end, BackOffice, arquitectura de sistemas (servidores, redes IP, comunicaciones, redes LAN, WAN, VPN'S), configuración de routers... 

Explayémonos un poco más: ¿qué funciones puede tener un profesional de equipos informáticos, más allá de su instalación y reparación?: 

  • Probar y mantener todo lo que tenga que ver con un ordenador o equipo de telecomunicaciones.
  • Adaptar e instalar softwares
  • Diagnosticar y reparar averías de sistemas de comunicaciones.
  • Ocuparse del cableado, su instalación y reparación, para todo tipo de equipos informáticos.
  • Asesorar y hacer un seguimiento de equipos complejos.
  • En ocasiones, instalar y reparar antenas

El técnico instalador-reparador ideal de equipos informáticos debería contar con unos conocimientos multidisciplinares, tanto sobre sistemas informáticos como sobre equipos y otros elementos de telecomunicaciones. Este profesional puede proceder de ramas universitarias que tengan que ver con la Ingeniería de Telecomunicaciones, la Informática u otros estudios no universitarios afines que le permitan reconocer, instalar y reparar todo tipo de equipos informáticos. 

Puedes realizar cursos de especialización en este ámbito que te ayuden a completar tu currículum y acceder al amplio mundo de la transformación informática, tan requerido a día de hoy. 

En nuestra página web podrás consultar todo tipo de formaciones relacionadas con esta disciplina, como los que te mostramos a continuación: 

  • Curso de Diagnóstico y Resolución de Averías de Ordenadores
  • Curso de Montaje, Reparación y Mantenimiento de Equipos Informáticos
  • Curso Experto en Mantenimiento y Gestión de Equipos Informáticos
  • FP Oficial Sistemas Microinformáticos y Redes (Medio)

Estadísticas Técnico Instalador-Reparador de Equipos Informáticos

Las previsiones de empleo para cualquier persona que se quiera dedicar a la instalación y reparación de equipos de informática son buenas, debido a lo inmerso que el mundo laboral está en la transformación digital en general. Lo normal es que este tipo de profesionales trabaje en empresas que se dediquen al montaje y mantenimiento de equipos informáticos, aunque también cabe la posibilidad de que desempeñe su labor como autónomo. 

Volviendo al mundo laboral, casi cualquier función que se quiera llevar a cabo a día de hoy dentro de una empresa requiere de un equipo informático. El funcionamiento de una empresa depende de las nuevas tecnologías, lo que inmediatamente se traduce en la constante necesidad de profesionales que se dediquen a la instalación y reparación de equipos de todo tipo, y que también puedan asesorar sobre los mismos y mantenerlos.

Perspectiva Salarial Técnico Instalador-Reparador de Equipos Informáticos

Como con cualquier empleo, las expectativas salariales de un profesional instalador-reparador de equipos pueden variar en función del tipo y tamaño de empresa para la que trabaje, la antigüedad, la experiencia.... Podemos hablar de sueldos medios de entre 1.200 y 1.300 euros mensuales como mínimo, y de ahí en alza. 

  • Comparte

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Comercio Electrónico 8
  • Sistemas Informáticos 8

Profesiones Relacionadas

profesiones
GESTOR DE EQUIPOS DE ESPORTS
2020-09-17 11:07:45
profesiones
RESPONSABLE DE PROYECTOS
2020-09-11 13:14:06
profesiones
PROGRAMADOR WEB Y MULTIMEDIA
2020-09-11 13:11:11

Buscador de cursos