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Carrera Profesional de Audiovisuales Multimedia

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  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    410 horas

  • Fechas:

    13 de marzo de 2021


Descripción

Carrera Profesional de Audiovisuales Multimedia desarrollado en colaboración con la AGRUPACION VERTICE, CEDEU y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Esta formación expide una Titulación Oficial Universitaria adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior en créditos oficiales ECTS (European Credit Transfer System).

Esta Carrera Profesional está compuesta por 10 Créditos ECTS

El alumno se especializa en las áreas de Proyectos Audiovisuales Multimedia Interactivos partiendo desde las bases de multimedia hasta conseguir realizar proyectos completos.

Esta Carrera Profesional consta de varios bloques con diferentes temáticas, entre ellos destacamos:

Arte Final Multimedia y E-Book: Adaptar un arte final dado, preparándolo para su distribución en soporte digital «off-line» y «on-line»

Composición de Pantallas y Animación de Fuentes para Proyectos Audiovisuales Multimedia: Generar y sincronizar los movimientos de las fuentes en la pantalla, ajustándolas a las especificaciones narrativas.

Evaluación del Prototipo, Control de Calidad y Documentación del Producto Audiovisual Multimedia Interactivo: Determinar los parámetros de configuración en un proyecto tipo para la generación del máster final.

Proyectos Audiovisuales Multimedia Interactivos: Determinar las características, tipos y géneros de proyectos multimedia interactivos, a partir del análisis de la documentación de un proyecto, para proceder a su planificación y programación.

Recursos Narrativos y Técnicos para el Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia: Diferenciar las principales teorías y técnicas del lenguaje audiovisual, identificando los elementos característicos que las determinan, para su aplicación en la construcción de productos multimedia interactivos según los diversos géneros y estilos.

La Carrera Profesional de Audiovisuales Multimedia está impartida en modalidad online, lo que hace muy fácil su seguimiento así como realizar las prácticas y asistir a las clases virtuales impartidas en directo, charlas personales con el profesor, etc, en casa o en cualquier lugar a través de las herramientas que ofrece Uadin Business School. Esto hace que esta carrera sea flexible para el alumno y pueda realizarla sin dificultad de horario.

OBJETIVOS:

Adaptar un arte final para su correcta salida e-book, siguiendo los formatos admitidos por el soporte

Integrar las fuentes en las pantallas, páginas, niveles o diapositivas, atendiendo a las características del proyecto interactivo multimedia

Evaluar prototipos de proyectos desarrollados comprobando que se ajustan a los parámetros funcionales establecidos

Integrar elementos interactivos a las pantallas o páginas, de acuerdo con los criterios definidos en un proyecto audiovisual multimedia

Determinar y añadir los códigos a partir de los editores y el software de autor, ajustándolos a los parámetros narrativos de un proyecto multimedia interactivo.

Establecer las características técnicas, narrativas y estéticas de las fuentes, empleadas en la producción de un proyecto multimedia interactivo

Determinar las características y prestaciones básicas de los materiales y equipos técnicos audiovisuales empleados como fuentes de entrada de señal, en producciones multimedia caracterizadas.

Titulaciones

Titulación Oficial Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, URJC

-

Titulación Privada expedida por UADIN Business School

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

Diseñador y creador de contenidos audiovisuales

Productor

Realizador de programas, series, cortometrajes o largometrajes

Editor y postproductor visual y sonoro

Creador de productos de animación

Director técnico en producciones audiovisuales

Director artístico (fotografía, actores, escenografía)

Temario

Módulo 1. Arte Final Multimedia y E-Book

1. Creación y adaptación de Artes finales para soportes digitales

Adaptación de artes finales a soportes ¿on-line¿ o web.

Páginas web.

¿Banners¿.

Pdfs ¿online¿.

Otros soportes.

Adaptación de artes finales a soportes ¿off-line¿.

CD-ROMS / DVDS.

Dispositivos móviles.

Pruebas en soportes ¿on-line¿.

Resoluciones.

Sistemas operativos.

Navegadores.

Pruebas en soportes ¿off-line¿.

Resoluciones.

Sistemas de proyección.

Sistemas de reproducción: DVD o Reproductores multimedia.

2. Creación y adaptación de Artes finales para e-book

Creación de contenidos.

El formato PDF.

El formato Epub.

El formato XML.

Hojas de estilo CSS y XLS.

Conversores de formato.

Lectores de e-book.

Dispositivos en el mercado.

Resoluciones.

Pruebas en diferentes reproductores de e-book y PDAs con diferentes formatos de salida.

Módulo 2. Composición de Pantallas y Animación de Fuentes para Proyectos Audiovisuales Multimedia

1. Fuentes tipográficas

Tipos de acciones.

Características comunicativas.

Partes de las fuentes.

Formatos de las fuentes.

«Kerning».

Tipografía.

Alineación.

Interlineado.

Tamaño.

Color.

2. Integración de textos en pantalla

Esquemas de composición.

Formatos de pantalla.

Utilización de imágenes de muestra.

Texto tipográfico frente a texto como gráfico.

Creación de plantillas de trabajo.

Definición de hojas de estilo.

Ficheros externos de configuración.

Optimización de las fuentes.

3. Sincronización de fuentes

Generación de rutas o guías de movimiento.

Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora).

Software específico de animación tipográfica.

Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa.

Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto.

Generación de transiciones.

Animación tipográfica programada frente a animación manual.

Módulo 3. Evaluación del Prototipo, Control de Calidad y Documentación del Producto Audiovisual Multimedia Interactivo

1. Procesos de acabado de proyectos audiovisuales multimedia interactivos

2. Programas de código abierto y licencias de pago

3. Documentación de soporte técnico

4. Uso y accesibilidad de productos multimedia

5. Control de calidad del producto audiovisual multimedia interactivo

6. Mantenimiento de productos multimedia interactivos

Módulo 4. Generación de Elementos Interactivos en Proyectos Audiovisuales Multimedia

1. Elementos interactivos

2. Integración con herramientas de autor

3. Opciones características de software de autor

4. Estructuración de archivos según software

Módulo 5. Programación del Proyecto Audiovisual Multimedia

1. Lenguajes de autor

2. Programación de variables y funciones

3. Compilación del proyecto

Módulo 6. Proyectos Audiovisuales Multimedia Interactivos

1. Industria multimedia

2. Planificación de un proyecto multimedia interactivo

3. Técnicas de guión multimedia

4. Sistemas técnicos multimedia

5. Fuentes

6. Edición y composición de productos multimedia

Módulo 7. Recursos Narrativos y Técnicos para el Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia

1. Elementos narrativos, expresivos y descriptivos del lenguaje audiovisual en productos multimedia

Fuentes y tipografías.

Gráficos Vectoriales y Bitmap.

Archivos de imágenes.

Sonido.

Módulos de información y estructuras narrativas.

Color y fondo.

Vínculos y navegación interna/externa.

Imagen Corporativa y logotipos.

Distribución de Contenido y configuraciones de pantalla.

2. Fundamentos narrativos del lenguaje multimedia

Tipología de planos y movimientos de cámara.

Fundamentos narrativos del montaje multimedia.

Modalidades narrativas.

3. Sistemas técnicos audiovisuales multimedia

Sistemas analógicos.

Sistemas digitales.

Plataformas informáticas.

Tipología de interconexionado.

Soportes de almacenamiento de la información.

4. Procesos de registro, grabación y reproducción de imagen audiovisual

Formatos de vídeo.

Edición de vídeo y Postproducción.

Equipos técnicos de Imagen.

5. Procesos de registro y grabación sonora

Formatos de archivo de audio.

Captación del sonido.

Grabación y reproducción del sonido.

Equipos técnicos de sonido.

6. Procedimientos de captura de audio y vídeo

Dispositivos y configuraciones de captura.

Sistemas de compresión.

Sistemas de difusión («Streaming»).

Exportación a diferentes formatos.

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