1. Formación profesional
  2. Administración y Gestión
  3. Comercio Internacional
  4. Grado Superior Comercio Internacional
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

Grado Superior en Comercio Internacional

Grado Superior en Comercio Internacional IMF - FP

3.8 estrellas basadas en 10 opiniones

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

El FP en Comercio Internacional de IMF es te capacitará de forma profesional para trabajar en empresas de cualquier sector productivo, tanto del sector público como del privado, realizando y ejecutando los planes de actuación relacionados con operaciones de compraventa, asesoramiento, planificación, almacenamiento y financiación en el ámbito internacional.

Además, serás capaz de planificar y gestionar los procesos de importación/exportación e introducción/expedición de mercancías, aplicando la legislación vigente, en el marco de los objetivos y procedimientos establecidos.

Cada día son más las empresas (tanto pequeñas como grandes) que están iniciando procesos de internacionalización y demandan profesionales especializados y en comercio internacional.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Tras finalizar y superar el FP de comercio internacional de grado superior obtendrás la titulación de:

- Ciclo Formativo de Grado Superior perteneciente a la Familia de Comercio y Marketing - Título Oficial de Técnico Superior en Comercio Internacional

Te ofrecemos la posibilidad de conseguir una Doble Titulación de Técnico Superior en Comercio Internacional + Técnico Superior en Transporte y Logística en 3 años ¡Consúltanos!

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El Grado Superior de Comercio Internacional te capacita para planificar y gestionar los procesos de importación/exportación e introducción/expedición de mercancías, aplicando la legislación vigente, en el marco de los objetivos y procedimientos establecidos.

Al finalizar esta formación, podrás acceder a los siguientes puestos:

- Técnico en comercio exterior.

- Técnico de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros.

- Técnico en administración de comercio internacional.

- Asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales.

- Asistente o adjunto de comercio internacional.

- Agente de comercio internacional.

- Técnico de marketing internacional.

- Técnico de marketing digital internacional.

- Técnico de venta internacional.

- Transitario.

- Consignatario de buques.

- Operador logístico.

- Jefe de almacén.

- Técnico en logística del transporte.

- Coordinador logístico.

- Técnico en logística inversa

✍ Metodología

La Formación Profesional tiene una organización modular y sus contenidos, además de ser teóricos y prácticos, se ajustan al campo profesional. Los pilares clave de la metodología aplicada por IMF Capitol son el acompañamiento y la orientación práctica, buscando en todo momento a aplicabilidad de lo expuesto a la realidad laboral.

El objetivo que se pretende con nuestra metodología es doble, por un lado, lograr el máximo aprovechamiento por parte del alumno y por otro, facilitar su aprendizaje.

En el módulo de Formación en Centros de Trabajo el alumno podrá desempeñar el trabajo para el que ha estado formándose en un entorno laboral real, adquiriendo una experiencia profesional fundamental a la hora de incorporarse al mercado laboral una vez titule.

- Modalidad presencial: la formación es eminentemente práctica, impartiéndose las clases en el Campus de Madrid o en el Campus de Valencia.

Las clases se imparten en horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.

- Modalidad online: la metodología es flexible y adaptada a las necesidades del alumno, siendo presencialidad obligatoria únicamente para los exámenes y la Formación en Centros de Trabajo (FCT). Todo el temario y los ejercicios de autoevaluación estarán a disposición del alumno, desde el campus virtual de IMF, 24 horas al día y los 7 días de la semana.

Además, podrá acceder sin ningún coste añadido a los siguientes talleres online que complementarán su formación:

- Habilidades sociales

- Gestión del tiempo

- Gestión de las emociones

- Business Model Canvas

- Organización de proyectos con Trello

- Digitalización en la empresa

✔ Requisitos

Para realizar este Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio internacional es necesario:

- Estar en posesión de una Titulación de Bachiller, Técnico Superior, Técnico Especialista o Tí­tulo Universitario (títulos españoles, UE u homologados).

- O, haber superado COU o la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

¿A quién va dirigido?

Este CFGS Comercio Internacional está dirigido a todas aquellas personas que deseen especializarse en el sector de la comercialización internacional en el terreno industrial, del comercio y la agricultura, con los departamentos de exterior en Banca y entidades financieras y con empresas intermediarias en el comercio internacional.

Perfil recomendado titulación de técnico superior en comercio internacional:

- Interés por todo la economía y las finanzas de la empresa y los mercados internacionales

- Habilidad de gestión y organización.

- Idiomas (relaciones internacionales).

- Capacidad persuasiva y de negocio.

- Emprendedor y comunicativo

🏁 Objetivos

Realizar y ejecutar los planes de actuación relacionados con operaciones de compraventa, asesoramiento, planificación, almacenamiento y financiación en el ámbito internacional.

Estudiar y seleccionar las políticas de producto, precio, comunicación y distribución más adecuadas para la entrada en los mercados internacionales.

Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte y controlar los documentos que se exigen en cada caso, comprobando que se ajustan a la normativa vigente aplicable y las especificaciones recibidas.

Elaborar un plan de marketing, analizando las relaciones entre las distintas variables que intervienen en el marketing mix internacional para la entrada en mercados exteriores.

Identificar y contactar con clientes y proveedores gestionando los contratos mercantiles internacionales y controlando y supervisando el desarrollo y evolución de las ventas para asegurarse del cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas.

internacionalizacion de las empresas, exportaciones e importaciones, marketing internacional, negocio exterior, internacional, comercio internacional

Opiniones

3.8 estrellas promedio basado en 10 opiniones de Grado Superior en Comercio Internacional.

Ver opiniones IMF - FP


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
El ciclo me proporcionó habilidades específicas para trabajar en el comercio internacional. La posibilidad de realizar Formación Profesional Dual es una ventaja para quienes desean combinar formación y experiencia laboral.

JUAN LUIS ALVADO SERRANO . | 11-11-2024

Las salidas profesionales son amplias y adaptadas al mercado actual. Obtener el título de Técnico Superior es un respaldo sólido para ingresar al mundo laboral con conocimientos especializados.

CARLOS GUZMAN . | 01-10-2024

Aprendí a aplicar la legislación vigente en importación/exportación. Las clases presenciales fueron muy prácticas, y los talleres online complementaron mi formación. Recomiendo este ciclo para quienes buscan oportunidades en el comercio internacional.

ANTONIO DE LA TORRE . | 05-07-2024

Si bien las cuatro convocatorias para superar los módulos ofrecen flexibilidad, algunos estudiantes podrían encontrar el ritmo de evaluación desafiante. Sin embargo, la dedicación vale la pena para obtener una formación integral en comercio internacional.

PATRICIA ROJAS CARO . | 27-06-2024

El enfoque práctico del curso me preparó para trabajar en un entorno real. La flexibilidad de la modalidad online me permitió estudiar a mi propio ritmo. Sin embargo, la evaluación continua puede resultar desafiante.

MONICA ELIZABETH COQUE MALDONADO . | 20-06-2024

Ver más opiniones

Temario Grado Superior en Comercio Internacional 2024

MATERIA 1 - Formación y orientación laboral

MATERIA 2 - Gestión administrativa del Comercio Internacional

MATERIA 3 - Gestión económica y financiera de la empresa

MATERIA 4 - Inglés

MATERIA 5 - Logística del almacenamiento

MATERIA 6 - Transporte internacional de mercancías

MATERIA 7 - Comercio digital internacional

MATERIA 8 - Financiación internacional

MATERIA 9 - Marketing internacional

MATERIA 10 - Medios de pago internacionales

MATERIA 11 - Negociación internacional

MATERIA 12 - Sistema de información de mercados

MATERIA 13 - Proyecto de Comercio Internacional

MATERIA 14 - Formación en centros de trabajo

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

- Las FCT tendrán una duración de 400 horas en el tercer trimestre del segundo año.

- Formación Profesional Dual: posibilidad de alternar la formación presencial con la formación en el puesto de trabajo durante el segundo año.

EVALUACIÓN

La evaluación de los Grados Superiores de IMF Capitol tiene un enfoque eminentemente práctica. Se trata de que nuestros estudiantes adquieran una preparación enfocada al ámbito profesional con altas opciones de empleabilidad. Por este motivo, basamos el aprendizaje en proyectos que les permitan demostrar el aprendizaje adquirido, siendo la Evaluación Continua una de nuestras herramientas para medir su desarrollo y la adquisición de conocimientos durante el curso.

Para la superación de los Módulos Formativos y Proyecto el alumnado dispone de cuatro convocatorias, en el caso de la Formación en Centros de Trabajo únicamente contarán con dos oportunidades.

Será requisito indispensable para la obtención del Título en Técnico Superior haber superado los Módulos Formativos, la Formación en Centros de Trabajo y el Proyecto Fin de Grado, que deberán defender delante de un tribunal especializado.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de CEAC FP

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL


A Distancia1.350 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El ciclo superior CEAC de Comercio Internacional proporciona las enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para que el alumno sea capaz de planificar y gestionar tanto los procesos de importación y exportación como aquellos de introducción y expedición de mercancías, aplicando siempre la legislación vigente, en el marco de los...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER IN INTERNATIONAL BUSINESS


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

The MIB is a general programme of educational training in international business management, which focuses on all aspects of corporate administration. The programme integrates studies in all the areas of business activity in an effort to develop the most reliable policies and strategies that successfully achieve the objectives o...


Formación relacionada


Haz tu pregunta