Sistemas Informáticos foto 2

Ciclo Medio de FP en Sistemas Microinformáticos y Redes

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    1.300 horas

  • Fechas:

    Matriculación continua


Prácticas en empresas hasta 200 horas. Bolsa de empleo RANDSTAD, Colaborador ATI

Descripción

El ciclo medio CEAC de Sistemas Microinformáticos y Redes proporciona los conocimientos y las técnicas necesarios para instalar y mantener cualquier equipo microinformático y red de área local, así como para detectar y reparar las averías que puedan producirse.

Se dirige a aquellas personas interesadas en desarrollar su carrera profesional en el sector informático, con interés por aprender a instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos.

Este profesional será capaz de:

- Instalar y configurar software básico y de aplicación, redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y conectadas a redes públicas.

- Montar y configurar ordenadores y periféricos.

- Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos.

- Diagnosticar disfunciones en sistemas microinformáticos y redes mediante pruebas funcionales.

- Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, elaborar presupuestos y asesorar al cliente.

Titulaciones

Preparación a Pruebas Libres (Título FP)

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


El programa me parece muy interesante, porque desde siempre me han gustado los ordenadores, y la parte mas de arreglar cosas. Una vez termine, hare las practicas por el momento, todo genial.

DARIO V.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso de FP?

Este profesional ejerce su actividad principalmente en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización.

- Técnico instalador-reparador de equipos informáticos.

- Técnico de soporte informático.

- Técnico de redes de datos.

- Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.

- Comercial de microinformática.

- Operador de tele-asistencia.

- Operador de sistemas.

Temario

1. Montaje y mantenimiento de equipos

2. Sistemas operativos monopuesto

3. Aplicaciones ofimáticas

4. Seguridad informática

5. Redes locales

6. Servicios en red

7. Sistemas operativos en red

8. Aplicaciones web

9. Formación y orientación laboral

10. Empresa e Iniciativa Emprendedora

Programas Relacionados Sistemas Informáticos

MÁSTER EN PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES ANDROID

En el mundo evolucionado en que vivimos hoy en día, los móviles han pasado a ocupar un lugar central en nuestra vida diaria. Debido a esto, las aplicaciones y software desarrollados para este tipo de dispositivos han pasado a ser vitales para el normal desarrollo de nuestras actividades cotidianas. Dentro de esta tendencia, los...

PROGRAMADOR JAVA. CERTIFICACIÓN OCP

Que la tecnología ha sido la parte más importante de la evolución del último siglo es algo obvio pero son muchas las personas que todavía no comprenden la importancia que los programadores han tenido en dicha evolución durante, por lo menos, los últimos cincuenta años: su rol es crucial para comprender la evolución en la sistema...

CURSO MCSA MICROSOFT WINDOWS SERVER 2016

El Curso MCSA Microsoft Windows Server 2016 se puede cursar ONLINE POR VIDEOCONFERENCIA O PRESENCIAL EN MADRID. Destinatarios -Profesionales con conocimientos en redes que quieran desempeñar las tareas de administradores de sistemas informáticos y redes. -Profesionales del sector que necesiten obtener la certifi...

CURSO MCSA MICROSOFT SQL SERVER 2016 ADMINISTRACIÓN

El Curso MCSA Microsoft SQL Server 2016 Administración se puede cursar ONLINE POR VIDEOCONFERENCIA O PRESENCIAL EN MADRID. Destinatarios -Profesionales que quieran aspirar a un puesto de especialista en infraestructura o administrador de bases de datos. -Profesionales que necesiten ampliar sus conocimientos en l...