Acceso a la Universidad foto 4

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Barcelona

    También en Modalidad: Online, Semipresencial

  • Duración:

    300 horas presenciales

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

El curso se imparte en la modalidad presencial en nuestro centro de Barcelona.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años se crearon para acercar la formación universitaria a aquellas personas que no poseen la titulación académica exigida pero quieren iniciar estudios universitarios.

El Curso de acceso a la universidad para mayores 25 años te prepara para superar las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, organizadas anualmente por las diferentes universidades públicas y privadas del estado.

Con el curso de Institut Numància Formació estarás preparado para aprobar el examen de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, equivalente al bachillerato LOGSE, el nivel mínimo requerido para cualquier oposición u oferta de empleo.

Adquirirás los conocimientos necesarios para superar con éxito los distintos exámenes que componen la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La decisión de cursar una carrera universitaria amplia tus posibilidades de obtener un trabajo mejor remunerado y de más responsabilidad, además de estar preparado para promocionarte internamente dentro de tu empresa y acceder a puestos de mayor importancia.

La decisión de cursar una carrera universitaria amplia tus posibilidades de obtener un trabajo mejor remunerado y de más responsabilidad, además de estar preparado para promocionarte internamente dentro de tu empresa y acceder a puestos de mayor importancia.

Requisitos

El curso está dirigido a todas aquellas personas mayores de 25 años que deseen acceder a la enseñanza universitaria.

Requisitos

Pueden presentarse a las pruebas de acceso los candidatos que reúnan los requisitos siguientes:

• Podrán acceder a la Universidad mediante la superación de la prueba de acceso para mayores de 25 años que convocan las universidades, las personas que cumplan o hayan cumplido 25 años de edad antes del 1 de octubre de 2012.

• No tener superada la PAU.

Tener el título de técnico superior de formación profesional, diplomatura, licenciatura, etc.

Temario

El programa impartido en Instituto Numancia Formaciónse adapta a las distintas fases de la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y tiene dos fases:

Fase general

• Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.

• Lengua castellana.

• Lengua extranjera

• Lengua catalana.

Fase específica: Se estructura en 5 opciones vinculadas a las 5 ramas de conocimiento, de las cuales se han de escoger dos asignaturas de la opción escogida.

• Opción A. Artes y humanidades: Filosofía, Geografía, Historia contemporánea, Historia del arte y Literatura.

• Opción B. Ciencias: Biología, Física, Matemáticas y Química.

• Opción C. Ciencias de la salud: Biología, Estadística, Física, Matemáticas y Química.

• Opción D. Ciencias sociales y jurídicas: Economía de la empresa, Estadística, Geografía, Historia contemporánea y Matemáticas.

• Opción E. Ingeniera y arquitectura: Dibujo técnico, Economía de la empresa, Física, Matemáticas y Química.

Programas Relacionados Acceso a la Universidad

CURSO ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS (LOGSE)

¿No estarás pensando en volver a estudiar, retomar lo que no pudiste o no quisiste seguir? El Curso de Acceso Directo a la Universidad para mayores de 25 años de Master-D facilita el inicio de estudios universitarios a todos los interesados que abandonasen sus estudios por una u otra causa. El Art.53.5 de la Ley Orgánica...

CURS D'ACCÉS A LA UOC I LA RESTA D'UNIVERSITATS DE CATALUNYA

Amb la intenció d afavorir laccés a la UOC de les persones més grans de 25 anys, la Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya, amb el suport de la Fundació Enciclopèdia Catalana, ha impulsat el curs de preparació per a accedir tant als diferents estudis daquesta universitat, com de la resta de universitats de Catalunya.<...

CURSO DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD UOC MAYORES 25 AÑOS

El Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años prepara para superar las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, organizadas anualmente por las diferentes universidades públicas y privadas del Estado. Requisitos de acceso Tienen derecho a presentarse a las pruebas de acceso...

CURSO DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS

Cursosypostgrados.com te presenta el curso de preparación de las pruebas acceso Universidad Mayores de 25 años que imparte Novacenter y te capacita para poder acceder al mundo universitario y poder cursar la carrera que desees. Anualmente, las universidades convocan pruebas para poder acceder a estudiar la carrera que se...