Online
225 horas. El alumno puede comenzar el curso 24 horas después de formalizada la matrícula. La duración del mismo será de 3 meses.
Modalidad Abierta
ActionScript es un potente lenguaje de scripts que posibilita el desarrollo de aplicaciones dinámicas e interactivas basadas en tecnología Flash. Simulaciones, juegos, material didáctico interactivo, interfaces para dispositivos móviles, sitios web dinámicos y aplicaciones de escritorio, son sólo algunos de los campos en los que ActionScript ha incursionado con éxito.
En su versión más reciente, ActionScript ha experimentado un profundo cambio en su estructura y metodología, que le ha permitido equipararse en potencia con lenguajes como Java y C. Plataformas como Flex han potenciado enormemente el uso de ActionScript en el desarrollo de aplicaciones web, y el inminente Adobe AIR lo tendrá como uno de sus principales protagonistas en el desarrollo de aplicaciones híbridas web/escritorio, en lo que se perfila claramente como el futuro de las aplicaciones interactivas.
Sin intenciones de quedarse atrás, Adobe Flash CS3 (la más reciente versión de Flash) no sólo ofrece soporte completo para ActionScript 3.0, sino que además incorpora un potente depurador de código y mejoras sustanciales en el editor, como la posibilidad de contraer bloques de código.
Objetivos
El objetivo del curso es capacitar al alumno en la programación con ActionScript 3.0 en el entorno de Flash CS3.
Introducción
Variables y Tipos de Datos
Operadores
Sentencias Condicionales y Bucles
Funciones
Clases, Objetos, Métodos y Propiedades
Arrays
Gestión del Contenido Gráfico en AS3
Transformaciones Básicas sobre un Objeto Gráfico
Creación y Manipulación de Textos Dinámicos
Generación Dinámica de Gráficos Vectoriales
Creación y Manipulación de Imágenes Bitmap
Manejo de Eventos
Operaciones Adicionales sobre Objetos Gráficos
XML en AS3
Componentes de Interfaz con el Usuario
Manejo de archivos
Operaciones sobre Cadenas de Texto
Cálculos Matemáticos y Funciones de Fecha y Hora
Animación dinámica con ActionScript
La clase Tween
Gestión de Contenido Multimedia
Apéndice: Recursos y Usabilidad