1. Cursos
  2. Energías Renovables
  3. Energía Solar
  4. Curso Aerotermia
Curso de Aerotermia

Curso de Aerotermia

Curso de Aerotermia MASTER D

4.1 estrellas basadas en 10 opiniones

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Todas las provincias de España

    También en Modalidad: Online

  • Duración:

    350 Horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

No cabe duda de que a día de hoy ya nos encontramos las instalaciones de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria en la práctica totalidad de las edificaciones. Lo habitual, es encontrarse por un lado una caldera para la generación del agua caliente sanitaria y la calefacción, y por otro lado un equipo de aire acondicionado para la climatización.

Los equipos de aerotermia funcionan siguiendo el ciclo frigorífico, como un equipo convencional de aire acondicionado, pero son capaces de satisfacer las tres necesidades térmicas, no necesitando otros equipos.

Los equipos de generación de calor y frío han sufrido una importante evolución en las últimas décadas, tendiendo a buscar la mayor eficiencia energética. A día de hoy, la aerotermia es el sistema más eficiente, es decir, que con un menor consumo aporta más energía para satisfacer las necesidades de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.

Dada la reglamentación vigente en instalaciones térmicas, los equipos de aerotermia juegan un papel determinante dado que en la normativa se exige que los equipos tengan unos elevados rendimientos, que con las instalaciones de aerotermia se consiguen. Por ello, a día de hoy, es el sistema de climatización que se está instalando en casi todas las edificaciones.

Por otra parte, la energía eléctrica que consumen las instalaciones de aerotermia se puede generar mediante las instalaciones solares fotovoltaicas. Es por ello que ambas tecnologías combinan perfectamente, recordando que además la energía eléctrica se podrá emplear también para el resto de usos de la edificación.

En este curso aprenderás cómo funcionan las instalaciones de aerotermia, los objetivos de este curso incluyen aprender desde el funcionamiento del equipo generador hasta el funcionamiento de la instalación de manera integral mediante los esquemas de principios. Aprenderás también a calcular y diseñar este tipo de instalaciones, y las técnicas de montaje y mantenimiento de las instalaciones de climatización en general en las que se engloban las instalaciones de aerotermia. Así mismo, también aprenderás a emplear las herramientas necesarias calcular y diseñar instalaciones de fotovoltaica autónomas y las técnicas de montaje y mantenimiento.

En las instalaciones de aerotermia se hace fundamental contar con los certificados necesarios que nos permitan trabajar en el sector tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Entre las posibles salidas profesionales de este curso de instalaciones de aerotermia destacan, dependiendo de tu perfil y estudios:

- Técnico de diseño de instalaciones de aerotermia en oficina técnica

- Técnico de diseño de instalaciones de fotovoltaica en oficina técnica

- Instalador de instalaciones de aerotermia

- Mantenedor de instalaciones de aerotermia

- Instalador de instalaciones de fotovoltaica

- Mantenedor de instalaciones de fotovoltaica

Inserción laboral y Prácticas en Empresas de Aerotermia

MasterD quiere ayudarte a que logres tu meta y accedas a un mercado laboral con un futuro prometedor, por eso te ofrece colaboración con las mejores empresas del sector, las cuales participarán en tu formación a través de prácticas profesionales. Además contarás con una bolsa de empleo exclusiva que te ayudará a mantenerte informado acerca de las mejores ofertas de trabajo para ti.

Si quieres trabajar en un sector de presente y futuro y en continua expansión, no lo pienses más ¡Apúntate al curso de instalaciones de aerotermia!

✍ Metodología

Monta Tu Empresa

Te ayudamos a crear tu propia empresa

Taller de Prácticas

Aulas especializadas en nuestros centros

Diplomas Acreditativos

PRL y Trabajos en Altura

Bolsa Empleo Exclusiva

Ofertas laborales del sector industrial

App 3D

Realidad aumentada

Casos Prácticos

Múltiples ejercicios y casos prácticos

instalaciones, mantenimiento

Opiniones

4.1 estrellas promedio basado en 10 opiniones de Curso de Aerotermia.

Ver opiniones MASTER D


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Buen curso para introducirse en aerotermia, pero la información sobre certificaciones fue un poco escasa. La bolsa de empleo fue de gran ayuda.

MARGARITA MACHÍN JIMÉNEZ . | 20-09-2024

Muy buen curso, pero algunas clases podrían ser más interactivas. Aunque los casos prácticos ayudan, agregar más sería genial.

RODRIGO PORTO RIVEIRO . | 16-08-2024

Aprendí mucho, pero creo que las clases podrían ser más cortas. Algunos temas se volvieron un poco densos.

MAURICIO SOLER LEAL . | 05-08-2024

Curso muy completo. Me gustó la metodología con casos prácticos y la app 3D. Sin embargo, algunos temas podrían profundizarse más.

WILLIANS CABAAS . | 15-07-2024

Altamente recomendado. La parte de "Monta Tu Empresa" es un plus que no esperaba. Te sientes listo para emprender.

MARIA ISABEL ROMERO LOPEZ . | 07-06-2024

Ver más opiniones

Temario Curso de Aerotermia 2024

- Conceptos básicos de termodinámica

- Fundamentos termodinámicos de la bomba de calor

- Caracterización térmica de la envolvente del edificio

- Cálculo de cargas térmicas

- Demanda de agua caliente sanitaria

- Instalaciones de aerotermia

- Unidades terminales en instalaciones de aerotermia

- Componentes de una instalación térmica e interpretación de esquemas de principio

- Cálculo de tuberías y conductos

- Normativa de las instalaciones térmicas

- Diseño de una instalación de aerotermia

- Organización y montaje de las instalaciones de aerotermia

- Puesta en marcha de las instalaciones de aerotermia

- Mantenimiento preventivo de las instalaciones de aerotermia

- Mantenimiento correctivo de las instalaciones de aerotermia

- Principios de la energía solar fotovoltaica

- Dimensionado, montaje y mantenimiento de una instalación fotovoltaica autónoma

- Instalaciones fotovoltaicas conectadas a red

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

Curso de Energía Solar Fotovoltaica


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La energía fotovoltaica es la energía renovable que más va a evolucionar en nuestro país necesitando personas cualificadas para poder realizar este tipo de instalaciones.

Actualmente, existe una necesidad de perfiles cualificados en esta materia, por lo que hacer un curso de montaje y mantenimiento en instalaciones fotovoltaicas acorde al certificado de profesionalidad es requisito indispensable para poder acceder al mercado laboral con garantías...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Curso Experto de Energías Renovables


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD te acerca al mundo de las energías renovables con el curso de Energía Solar y Eólica, con él aprenderás a proyectar, mantener e instalar instalaciones solares y eólicas, además de familiarizarte con la biomasa y con otras energías alternativas en auge, como la aerotermia. Te enseñaremos a manejar herramientas como el software PVsol, que te permite realizar cálculos fotovoltaicos y simular la configuración óptima para tu instalación fotovoltaica, o Autocad Electrical, para que puedas diseñar tus esquemas eléctricos...


MASTER D

Curso relacionado de FORBE

Curso Técnico en Energía Solar Térmica


A DistanciaModalidad abierta

Conviértete en un experto Técnico en Energía Solar Térmica con nuestro curso. Aprende a instalar, operar y mantener sistemas solares térmicos cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad. Este programa se ajusta al certificado de profesionalidad ENAE0208, nivel 2, y te proporcionará una base sólida para prosperar en este emocionante campo...


FORBE

Curso relacionado de EDUCAPRACTIC

Curso de Energía Solar Térmica y Fotovoltaica


Tarragona130 horas teórico-práct...130 horas teórico-prácticas (aproximadamente entre 6 y 7 meses).Matrícula abierta

La energía solar térmica de baja temperatura permite aprovechar la radiación solar para la generación de agua caliente para diversos usos: agua caliente sanitaria ACS (agua caliente doméstica DHW), piscinas, suelo radiante etc.

El Curso de energía solar térmica de Educapractic te prepara para diseñar, dimensionar, instalar y mantener instalaciones de Energía Solar Térmica, aportando los conocimientos técnicos necesarios para trabajar de Instalador Solar Térmico y agua caliente sanitaria para alimentar de ACS una vivienda...


EDUCAPRACTIC

Curso de Energía Solar Fotovoltaica


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La energía fotovoltaica es la energía renovable que más va a evolucionar en nuestro país necesitando personas cualificadas para poder realizar este tipo de instalaciones.

Actualmente, existe una necesidad de perfiles cualificados en esta materia, por lo que hacer un curso de montaje y mantenimiento en instalaciones fotovoltaicas acorde al certificado de profesionalidad es requisito indispensable para poder acceder al mercado laboral con garantías...


Curso relacionado de MINT

Curso de Especialización en Energía Solar


A Distancia A tu ritmoMatrícula abierta

El programa sobre energía solar de Mint te prepara para convertirte en uno de los más 50.000 profesionales contratados en España en este sector en expansión. Aprenderás a montar placas solares a través de una formación completamente en línea y adaptable, centrándote en la eficacia energética.

La capacitación ha sido elaborada por expertos en el ámbito de la energía solar, y es impartida por profesores altamente especializados...


MINT

Formación relacionada


Haz tu pregunta