1. Cursos
  2. Cursos de Enfermería
  3. Cursos de Enfermería a Distancia
  4. Curso Auxiliar Enfermeria Geriatrica
Curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica

Curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica

por CCC (CENTRO DE ESTUDIOS A DISTANCIA)
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    960 Horas - hasta 2 años para realizarlo

  • Fechas:

    Consultar


Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos

Descripción

El curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica te prepara para las pruebas libres oficiales de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y además especializarte en la atención a los más mayores de manera sencilla y práctica, con todos los conocimientos necesarios para incorporarte al mundo laboral, cuenta con varios recursos a tu disposición para que aproveches al máximo los temas desarrollados por espertos en ramas socio-sanitarias, uno de ellos y el más novedoso, es la opción de una clase presencial mensual en Madrid, en donde podréis despejar dudas comunes acerca del curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica, si no puedes asistir, podrás verlas a través del campus on line ya que estás clases se grabarán.

Desde el momento en el que recibas el material en tu domicilio, cuentas con un tutor personal para ayudarte en tu aprendizaje y dirija tu curso, resuelva las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Además, cuando comiences tu Curso, tendrás la posibilidad de hablar con una orientadora pedagógica para realizar una tutoría personalizada. Ésta te orientará sobre cómo estudiar y cómo organizar tu tiempo para a sacar el máximo aprovechamiento al curso.

A lo largo de Curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica de CCC aprenderás todo lo que debe conocer un Auxiliar de Enfermería, pero además profundizaras en el área geriátrica:

- Conocerás el proceso de envejecimiento y sabrás cómo atender y cuidar correctamente al anciano según sus necesidades personales.

- Conocerás los transtornos de la tercera edad más habituales y como abordarlos.

- Sabrás prevenir caídas y realizar actividades para la prevención de la salud mental de los mayores.

- Manejarás las técnicas de comunicación más adecuadas y cómo superar las dificultades

Prácticas de Auxiliar de Enfermería Geriátrica

Una vez hayas terminado el Curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica de CCC, te ofrecemos la posibilidad de que realices unas prácticas en residencias de la tercera edad.

Una oportunidad única para que puedas poner en práctica tus conocimientos y demostrar todo lo que has aprendido adquiriendo cada vez más, experiencia como auxiliar de enfermería geriátrica.

BOLSA O EMPLEO

promocion
ABIERTO PLAZO MATRÍCULA, BOLSA EMPLEO Y POSIBILIDAD DE PAGO A PLAZOS.

Metodología

Se trata de un curso online, ahora cuentan con clases de tutoría opcionales en Madrid una vez al mes, los profesores enseñarán los aspectos más importantes de cada curso en estas turorías presenciales y podréis consultarles personalmente las dudas que os puedan surgir, solicita a información sobre los precios de las clases y no pierdas la oportunidad.

- Curso a distancia
- Tutor Personal a tu disposición
- Campus online para comunicarte con el centro, con otros compañeros y donde encontrarás material complementario
- Podrás realizar los ejercicios de forma online a través del campus
- Profesores especializados que responderán tus consultas y corregirán tus ejercicios
- Bolsa de Empleo con ofertas de trabajo actualizadas
- Dpto. Salidas Profesionales para orientarte en el acceso al mercado laboral

Titulaciones

Cuando termines el Curso recibirás el Diploma de Auxiliar de Enfermería Geriátrica de CCC que acredita que lo has superado con éxito. Si lo deseas, podrás solicitar el Certificado de Auxiliar de Enfermería de CCC donde constan las horas, duración, fecha, etc.

También, tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de FP de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

A partir de este momento, pasarás a formar parte de la comunidad de antiguos alumnos de CCC, AlumniCCC. Un lugar de encuentro de antiguos alumnos de CCC, en donde poder seguir comunicándote con tus compañeros y con el Centro.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Requisitos

No re requieren requisitos indispensables para realizar el curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

El Departamento de Atención al Alumno y el Departamento de Salidas Profesionales te orientarán para estar preparado para acceder a un empleo, cómo acceder a una entrevista de trabajo, cómo realizar tu curriculum, etc. Además CCC tiene acuerdos con otras bolsas e empleo para que puededas encontrar trabajo como Auxiliar de Enfermería Geriátrica.

Cuidado de Discapacitados, Asistente de Atencion Domiciliaria, Cuidados Auxiliares de Enfermeria, Instituciones Geriatricas

Temario

Temario de Auxiliar de Enfermería:

- La higiene y el aseo del enfermo.

- La movilización y deambulación del paciente.

- Tratamiento de las úlceras de decúbito.

- Incontinencia urinaria y fecal. Recogida de muestras.

- Administración de medicamentos.

- Exploración médica.

- Preparación para cirugía.

- Limpieza y conservación de los instrumentos.

- Cuidados de la habitación.

- Seguridad en el hospital.

- Atención al enfermo drogodependiente.

- Protocolo del enfermo mental.

- Cuidados básicos del enfermo geriatra.

- Cuidado del niño.

- Urgencias.

- Parada cardiorrespiratoria y reanimación cardiopulmonar.

- Unidad de Cuidados Intensivos.

- Salud bucodental.

- Asistencia al enfermo terminal...

Temario de especialidad geriátrica:

- El envejecimiento

- Valoración Geriátrica

- Síndromes geriátricos

- Trastornos de la Salud mental

- Actividades Preventivas en el anciano

El Plan de Formación de enfermería geriátrica incluye además de manuales de apoyo como Promoción de la Salud y Apoyo Psicológico al Paciente, y Técnicas en Ayuda Odontológica y Estomatológica, el Atlas de Anatomía y Fisiología y 4 DVDs donde podrás ver cómo se realizan las diferentes técnicas de aseo, comunicación, alimentación y los diferentes cuidados específicos de los ancianos.