1. Oposiciones
  2. Prisiones en Barcelona
  3. Ayudante de Instituciones Penitenciarias
  4. Curso Ayudante Instituciones Penitenciarias
CURSO DE AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Curso de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Curso de Ayudante de Instituciones Penitenciarias ACADEMIA KOZAR
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion OBSERVACIONESESTE PROGRAMA ES PRESENCIAL (NO ES GRATUITO)


Descripción

El Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias desempeña funciones de vigilancia y custodia de presos y penados, la observación de conducta de los mismos, participación en tareas reeducadoras y de rehabilitación, así como tareas administrativas, nuestro equipo se encargará de que superes la oposición y todas las pruebas necesarias para que consigas tu objetivo.

Usamos un método de enseñanza basado en clases con grupos reducidos y un programa exclusivo con preparadores personales.

La preparación de la personalidad y la entrevista personal son un una parte fundamental para superar con éxito la oposición y formar parte de cualquier Cuerpo de Seguridad, por ello en Academia Kozar, contamos con psicólogos colegiados, especializados en el ámbito policial, que junto con el alumno trabajaran los parámetros más importantes.

También te asesoramos, ayudamos e instruimos en tu preparación para superar las pruebas físicas de tu oposición con éxito. Usando un sistema de entrenamiento basado en la preparación personalizada, con evaluaciones individualizadas y programaciones específicas para todas las pruebas.

✔ Requisitos Curso de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

-Estar en posesión del título de bachiller o equivalente.

-Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos y no haber sido separado por expediente disciplinario del servicio en la administración pública.

-Tener la nacionalidad española.

-Haber cumplido 16 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.

-No encontrarse en ninguno de los supuestos médicos de exclusión.

entorno legal, procedimiento penal basico, seguridad fisica, seguridad ciudadana, fuerzas de seguridad
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Ayudante de Instituciones Penitenciarias 2024

Pruebas

Las plazas se van a proveer por el sistema de oposición, con tres pruebas que serán de carácter eliminatorio, un curso selectivo y un período de prácticas.

Fase de oposición.

-Primera prueba > conocimientos

-Test de 150 preguntas sobre el contenido del programa.

-Segunda prueba

-Resolver por escrito 10 supuestos de carácter práctico sobre el contenido del programa.

-Tercera prueba de aptitud médica

- Pruebas médicas.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

Supera las oposiciones para ayudante de instituciones penitenciarias con MasterD. Una vez superadas las pruebas tendrás un puesto fijo de funcionario de prisiones. Trabajar en centros penitenciarios es una buena opción si tienes estudios mínimos de Bachiller o equivalente, ya que todos los años se convocan plazas de empleo público...


MASTER D

Curso relacionado de DOP DISTRIBUCIÓN DE OPOSICIONES PUBLICAS

Los ayudantes de Instituciones Penitenciarias desempeñan Trabajos en los Centros Penitenciarios desarrollando tareas de vigilancia, acompañamiento y control de presos e instalaciones.


DOP DISTRIBUCIÓN DE OPOSICIONES PUBLICAS

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

Tú puedes ser una pieza fundamental para que la reeducación y la reinserción social de las personas privadas de libertad se hagan realidad. ¿Cómo? Consiguiendo tu plaza en las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Hazlo con Flou y deja que tu preparación fluya a tu ritmo.


OPOSICIONES FLOU

MASTER D

Curso relacionado de CEAC CENTRO DE ESTUDIOS OPOS

Mejora tu calidad de vida a través de la estabilidad que te aporta un puesto fijo mientras te conviertes en una figura clave del sistema penitenciario español. Prepárate con CEAC para trabajar como Ayudante de Instituciones Penitenciarias y benefíciate de todas las ventajas del funcionariado.

¡Hazte con un puesto de trabajo para toda la vida! Superando las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias disfrutarás de unas condiciones laborales inmejorables...


Curso relacionado de ADAMS

Las oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitencias se convocan cada año para cubrir los puestos necesarios en las diferentes prisiones a nivel nacional.

Esta oposición tiene algunas ventajas como que se oferta un elevado número de plazas y suelen ser plazas libres. Además no suele presentarse un número grande de candidatos por lo que tendrás menos competencia...


Formación relacionada


Haz tu pregunta