Auxiliar de Clínica Veterinaria foto 2
Curso de Ayudante Técnico Veterinario Especialización

Curso de Ayudante Técnico Veterinario Especialización

por ISED INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online


Descripción

Con el curso de especialización de Ayudante Técnico Veterinario ATV contarás con una formación adaptada a los requisitos de cualificación profesional y tendrás clases prácticas tutorizadas por profesionales en activo, tu formación como ATV ampliará y profundizará los conocimientos con el curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria.

Con tu título de Ayudante Técnico Veterinario serás el profesional de máxima confianza del veterinario. Y, además, podrás trabajar como especialista en el cuidado, alimentación y atención de animales en tiendas de animales, residencias caninas o formar parte del equipo profesional de un zoológico.

Qué aprenderás

- Adquirirás las bases de la genética, la farmacología, la enfermería quirúrgica, la obstétrica -general y diagnóstica, etc.

- Dominarás las técnicas auxiliares aplicadas a la asistencia y cuidados básicos y a los procesos quirúrgicos del perro y el gato.

- Ampliarás tus conocimientos técnicos sobre cuidados, especies y razas.

- Prestarás asistencia en caso de urgencias y primeros auxilios.

- Conocerás el instrumental y materiales utilizados en los procesos de urgencias y cirugías.

Titulaciones

Obtendrás la titulación ISED como Ayudante Técnico Veterinario (ATV). Si superas 280 horas de formación en los cursos de veterinaria de ISED recibirás el diploma de Máster en Animales de compañía.

Requisitos

Para realizar este curso de ayudante técnico veterinario debes estar en posesión del diploma de Auxiliar de Clínica Veterinaria.

Objetivos

El objetivo del programa es dotarte de más herramientas para la atención de animales tanto en centros veterinarios como en establecimientos del sector y ampliar tus salidas laborales.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

Podrás trabajar como especialista en el cuidado, alimentación y atención de animales en tiendas de animales, clínicas veterinarias o residencias caninas. Forma parte del equipo profesional de un zoológico.

Clinica Veterinaria, Cuidado de Mascotas

Temario

. Fundamentos de microbiología.

. Fundamentos de parasitología.

. Nutrición de los animales de compañía.

. Enfermería obstétrica y pediátrica del perro y el gato.

. Enfermería general.

. Fluidoterapia y shock.

. Pruebas de diagnóstico laboratorial.

. Enfermería médica.

. Enfermería quirúrgica.

. Cuidados y mantenimiento del equipo quirúrgico.

. Diagnóstico por imagen.

Prácticas

Formación de carácter eminentemente práctico, realizada en clínicas especializadas.

Programas Relacionados Auxiliar de Clínica Veterinaria

CURSO SUPERIOR EN ENFERMERÍA VETERINARIA GENERAL

¿Tienes pasión por trabajar con animales? Con este curso de enfermería veterinaria con prácticas profesionales, adquirirás una completa formación tanto en la atención clínica en animales domésticos, los cuidados veterinarios específicos en los caballos, como la forma de apoyar al veterinario en el caso clínico de un animal salva...

CURSO DE AUXILIAR TÉCNICO VETERINARIO EN MARBELLA

El mundo de la veterinaria está en constante expansión y por ello demanda personal capacitado de manera continua por la proliferación de clínicas. Además de los veterinarios, en las clínicas hay asistentes de los médicos veterinarios denominados auxiliares técnicos de veterinaria y nuestro país es uno de los pocos en Euro...

CURSO AUXILIAR DE CLÍNICA VETERINARIA

Con esta formación en AUXILIAR DE CLÍNICA VETERINARIA te preparamos siguiendo estándares de calidad con avales universitarios para desarrollar una profesión en pleno crecimiento e indispensable. Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que q...

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE AYUDANTE TÉCNICO VETERINARIO

En 1 de cada 3 viviendas hay un animal de compañía y su atención se encuentra en pleno auge. El sector de veterinaria es, por tanto, un campo en pleno crecimiento. Por eso, la profesión de Ayudante Técnico Veterinario es fundamental para el apoyo al veterinario. A través de esta formación, conocerás las técnicas auxiliares apli...