Auxiliar de Clínica Veterinaria foto 3
Curso de Ayudante Técnico Veterinario

Curso de Ayudante Técnico Veterinario

por NOVACENTER


Prácticas al finalizar en Clínicas Veterinarias

Descripción

La práctica profesional en la clínica veterinaria y otros establecimientos ha llevado a la necesidad de exigir, a partir de la figura del Auxiliar de Clínica Veterinaria (AXV), la presencia de un perfil profesional con mayores y más profundos conocimientos sobre Clínica Veterinaria, así como más dotado de recursos para colaborar de una forma más estrecha con el veterinario, creando la figura del Ayudante Técnico Veterinario.

Este curso constituye un segundo nivel de estudios tras la especialización en Auxiliar de Clínica Veterinaria. El ayudante técnico veterinario (ATV) se encuentra ante un campo laboral que se amplía progresivamente, ya que la atención veterinaria es cada vez más diversa en cuanto a cuidados (nutrición, esterilización, vacunación, etc.) y en cuanto a nuevas tecnologías diagnósticas (radiografía, ecografía, etc.).

A QUIÉN VA DIRIGIDO

- Aquellas personas que han obtenido el título de Auxiliar de Clínica Veterinaria y que quieren continuar su carrera profesional en esta área para, así, obtener una mayor especialización, ya sea en clínicas veterinarias, como apoyo directo al veterinario ya sea en cualesquiera otros núcleos zoológicos y establecimientos en que se cuente con la presencia de animales, como cuidador especialmente cualificado.

- Aquellos profesionales cuya dedicación es la cría de animales.

Titulaciones

Al acabar un curso, independientemente de la modalidad de estudio, y una vez cumplidos los requisitos administrativos, el alumno recibirá un certificado acreditativo.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Objetivos

Curso orientado a alcanzar los conocimientos necesarios para obtener una destacada especialización en materias como, por ejemplo, la cría, la obstetricia y la genética, las técnicas de enfermería o la colaboración con el veterinario en el área quirúrgica siendo el profesional de apoyo en estas áreas.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

- La práctica profesional como Ayudante Técnico Veterinario en el entorno clínico.

- El ejercicio especializado de actividades de cuidado, alimentación y atención a los animales.

- El ejercicio de actividades relacionadas con animales en establecimientos, residencias o núcleos zoológicos, comerciales o no.

Asistente de Veterinario, Fisiologia Animal, Salud Animal, Anatomia Animal

Temario

La cría de perros y gatos

- Genética (cromosoma, gen, ciclo celular, genética mendeliana, etc.).

- Cría (inbreeding, line breeding, outbreeding, malformaciones, etc.).

- Enfermería obstétrica (la hembra, el macho, la monta, la reproducción asistida, el control de la reproducción, le gestación, el parto, distocias, etc.).

- Cuidados postparto (cuidado y manejo del neonato, examen, cuidados especiales, alteraciones del periparto, etc.)

Técnicas de enfermería y diagnóstico

- Enfermería general (alimentación asistida, regurgitación y vómito, estreñimiento, obtención de muestras de orina, geriatría, etc.).

- Enfermería médica (contagios, enfermedades infecciosas y otras enfermedades frecuentes).

- Diagnóstico laboratorial (toma de muestras, envío de muestras, procesado de muestras, etc.).

- Diagnóstico por imagen (radiología, ecografía, fibroendoscopia, artroscopia, etc.).

Cirugía

- Introducción a la farmacología (clasificación de los fármacos, farmacocinética, dosificación de los medicamentos, etc.).

- Anestesia y analgesia (anestesia, analgesia y urgencias).

- Enfermería quirúrgica (léxico, heridas, cicatrización, cuidados de la herida quirúrgica, complicaciones de las heridas quirúrgicas, inflamación, hipotermia, traumatología, shock, etc.).

- Mantenimiento del equipo quirúrgico (instrumental quirúrgico, aparatos electrónicos, área quirúrgica, técnica aséptica, esterilización, etc.).

- Fluidoterapia (definiciones, el equilibrio hídrico, necesidades hídricas, balance ácido-base, infusión, etc.).

Deontología y veterinaria legal

- Bioética y deontología (evolución del ejercicio de la veterinaria, deontología, ética y moral, bioética, los colegios de veterinarios, asociaciones profesionales, etc.).

- Códigos de ética y legislación relativa al bienestar animal (veterinaria legal, historia, CITES, protección contra los malos tratos a los animales, perros potencialmente peligrosos, experimentación animal, animales de producción, espectáculos, etc.).

PRÁCTICAS

El contacto con el mundo laboral es básico para lograr una formación básica, útil y actualizada. Por ello, con nuestros cursos completas

tu formación con prácticas en Clínicas Veterinarias, obteniendo el certificado de prácticas firmado y sellado por el responsable de la empresa.

TEMARIOS ACTUALIZADOS

Periódicamente, los profesores especialistas de cada materia actualizan los temarios, para ofrecer al alumno contenidos con garantías para formarse adecuadamente.

SERVICIO DE TUTORÍAS

Todos los alumnos, especialmente en la modalidad a distancia, pueden consultar sus dudas de contenido a los tutores asignados para el curso que estén realizando

FACILIDADES DE PAGO

Ahora, además de promociones puntuales, ofrecemos planes de pago que se ajustan a todas las posibilidades adaptables previo acuerdo antes de la matrícula.

Programas Relacionados Auxiliar de Clínica Veterinaria

CURSO SUPERIOR EN ENFERMERÍA VETERINARIA GENERAL

¿Tienes pasión por trabajar con animales? Con este curso de enfermería veterinaria con prácticas profesionales, adquirirás una completa formación tanto en la atención clínica en animales domésticos, los cuidados veterinarios específicos en los caballos, como la forma de apoyar al veterinario en el caso clínico de un animal salva...

CURSO DE AUXILIAR TÉCNICO VETERINARIO EN MARBELLA

El mundo de la veterinaria está en constante expansión y por ello demanda personal capacitado de manera continua por la proliferación de clínicas. Además de los veterinarios, en las clínicas hay asistentes de los médicos veterinarios denominados auxiliares técnicos de veterinaria y nuestro país es uno de los pocos en Euro...

AUXILIAR DE CLÍNICA VETERINARIA CON PRÁCTICAS

Este programa te abre las puertas al mundo laboral en clínicas u hospitales del sector, en criaderos y sociedades protectoras de animales. A través de nuestra formación adquirirás un nivel de conocimientos prácticos amplio e integral de la atención profesional en animales de compañía. El curso está pensado para mejorar el...

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE AYUDANTE TÉCNICO VETERINARIO

En 1 de cada 3 viviendas hay un animal de compañía y su atención se encuentra en pleno auge. El sector de veterinaria es, por tanto, un campo en pleno crecimiento. Por eso, la profesión de Ayudante Técnico Veterinario es fundamental para el apoyo al veterinario. A través de esta formación, conocerás las técnicas auxiliares apli...