Auxiliar de Clínica Veterinaria foto 3

Curso de Ayudante Técnico Veterinario

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    120 Horas - hasta 2 años para realizarlo


Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos

Descripción

Se estima que en la mitad de hogares españoles hay un animal de compañía, y cada vez son mayores las atenciones que reciben: esterilización, vacunación, operaciones quirúrgicas¿ El veterinario necesita de personal preparado que trabaje junto a él de una forma directa.

El Curso a distancia y on line de Ayudante Técnico Veterinario de CCC te dará la formación que necesitas para que te especialices en materias como la cría, la genética, las técnicas de enfermería o la colaboración con el veterinario en el área quirúrgica, siendo el profesional de apoyo en estas áreas.

Al finalizar la formación, podrás trabajar como Ayudante Técnico Veterinario en cualquier lugar donde se cuente con la presencia de animales, como apoyo directo al veterinario

Este curso constituye un segundo nivel de estudios tras la especialización en Auxiliar de Clínica Veterinaria. El ayudante técnico veterinario (ATV) se encuentra ante un campo laboral que se amplía progresivamente, ya que la atención veterinaria es cada vez más diversa en cuanto a cuidados (nutrición, esterilización, vacunación, etc.) y en cuanto a nuevas tecnologías diagnósticas (radiografía, ecografía, etc.).

Metodología

Curso a distancia y on line
Con prácticas en centros
Temarios actualizados,
Formación personalizada,
Seguimiento Tutorial,
Campus on line,
Con posibilidad de realizar clases presenciales
Posibilidad de pagarlo en cómodos plazos
Garantía de aprendizaje

Titulaciones

El Título que certifica tus estudios-

Cuando termines el Curso recibirás el Diploma de Ayudante Técnico Veterinario de CCC que acredita que lo has superado con éxito.

Objetivos

Adquirir una formación veterinaria específica y actualizada que incluya las principales técnicas utilizadas para detectar afecciones y para realizar intervenciones.

Estudiar las bases de la genética, la farmacología, la enfermería quirúrgica, la obstétrica -general y diagnóstica-, etc.

Aportar conocimientos técnicos vinculados a la atención clínica veterinaria, con el fin de mejorar la capacitación profesional en esta área.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

Con el Curso de Peluquería y Estética Canina adquirirás una completa formación teórica y práctica con la que podrás desempeñar a la perfección una profesión con un gran futuro en el mercado de trabajo actual.

Podrás dedicarte a las siguientes actividades:

Trabajar como peluquero canino en establecimientos que dispongan de este servicio.

Formar parte del equipo profesional de establecimientos veterinarios o ser asesor en tiendas de animales.

Abrir tu propia peluquería canina

Formarás parte de la Bolsa de Empleo propia de CCC y de otras bolsas de empleo asociadas con las que tenemos acuerdos de colaboración

Asistente Veterinario, Salud Animal, ATV

Temario

El Curso de Ayudante Técnico Veterinario lo tendrás disponible en el Campus on line.

Módulo 1: LA CRIA DE PERROS Y GATOS

- Genética

- Cría

- Obstetricia

- Pediatría

Módulo 2: TÉCNICAS DE ENFERMERÍA Y DIAGNÓSTICO

- Enfermería general

- Enfermería médica

- Pruebas de diagnóstico de laboratorio

- Pruebas de diagnóstico por imagen

Módulo 3: CIRUGÍA

- Farmacología

- Anestesia y analgesia

- Enfermería quirúrgica

- Mantenimiento del equipo quirúrgico

- Fluidoterapia

- Shock

Módulo 4: DEONTOLOGÍA Y VETERINARIA LEGAL

- Deontología y Bioética

- Legislación

-Con un tutor personal a tu entera disposición

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

-Acompañamiento tutorial y apoyo constante

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios, evaluar tus progresos e impartirán clases on line en directo.

- Tendrás acceso al campus on line

- Realizarás tus ejercicios de forma online.

- Te comunicarás con tus profesores.

- Accederás a clases on line en directo.

- Conocerás a otros alumnos del curso.

- Encontrarás información complementaria.

- Desde PC, tablet o móvil, tú eliges.

Profesión Relacionada

Guardería de animales

Perspectiva Salarial de CUIDADOR EN GUARDERÍA DE ANIMALES

En España se estima que más o menos el 90% de personas que escogen formarse en estudios veterinarios consiguen empleo poco después de terminar su formación. Esto es sin duda prometedor para las personas que quieran dedicarse al cuidado de mascotas. Las profesiones relacionadas con la veterinaria en general son de las mejor valoradas por la sociedad, teniendo en cuenta además la importancia que normalmente las personas le dan a sus mascotas....

Programas Relacionados Auxiliar de Clínica Veterinaria

AUXILIAR TÉCNICO VETERINARIO

AUXILIAR TÉCNICO VETERINARIO

Las profesiones relacionadas con el sector veterinario están en auge y tienen excelentes salidas laborales. Como Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario convivirás a diario con todo tipo de mascotas y podrás formar parte de un sector con alta demanda y en constante crecimiento....

CURSO SUPERIOR EN ENFERMERÍA VETERINARIA GENERAL

CURSO SUPERIOR EN ENFERMERÍA VETERINARIA GENERAL

¿Tienes pasión por trabajar con animales? Con este curso de enfermería veterinaria con prácticas profesionales, adquirirás una completa formación tanto en la atención clínica en animales domésticos, los cuidados veterinarios específicos en los caballos, como la forma de apoyar al veterinario en el caso clínico de un animal salva...

CURSO DE AUXILIAR TÉCNICO VETERINARIO EN MARBELLA

CURSO DE AUXILIAR TÉCNICO VETERINARIO EN MARBELLA

El mundo de la veterinaria está en constante expansión y por ello demanda personal capacitado de manera continua por la proliferación de clínicas. Además de los veterinarios, en las clínicas hay asistentes de los médicos veterinarios denominados auxiliares técnicos de veterinaria y nuestro país es uno de los pocos en Euro...

CURSO DE FARMACIA VETERINARIA (TITULACIÓN UNIVERSITARIA + 6 ECTS)

CURSO DE FARMACIA VETERINARIA (TITULACIÓN UNIVERSITARIA + 6 ECTS)

El presente curso en farmacia veterinaria prepara al alumno para que profundice en todo lo relacionado en farmacia dentro del ámbito animal, ya que es de vital importancia tener unos conocimientos básicos tanto en nociones de farmacología como en veterinaria....