Auxiliar de Clínica Veterinaria foto 1
Curso de Ayudante Técnico Veterinario con Prácticas

Curso de Ayudante Técnico Veterinario con Prácticas

por CAMPUS TRAINING

  1. Cursos de Veterinaria
  2. /
  3. Cursos de Auxiliar de Clínica Veterinaria
  4. /
  5. Curso Ayudante Tecnico Veterinario Practicas

Descripción

Con esta formación en AYUDANTE TÉCNICO VETERINARIO, te preparamos, con estándares de calidad avalados universitariamente, para poder realizar tu labor profesional con éxito y ofrecer una atención especializada. Conocerás las características del perro y del gato según sus razas, la anatomía o la medicina preventiva de los animales de compañía.

El gran auge en la atención a los animales de compañía y el creciente trabajo que mantienen los veterinarios hacen que la figura del Ayudante Técnico Veterinario sea fundamental para estos. Mediante esta formación conocerás las características básicas del perro y del gato según las diferentes razas, adquirirás los conocimientos teóricos básicos de la anatomía, la fisiología, la dermatología y la medicina preventiva de los animales de compañía. También aprenderás las técnicas auxiliares aplicadas a los cuidados básicos y a los procesos quirúrgicos del perro y el gato, así como el instrumental y materiales utilizados en los procesos de urgencias y cirugías.

En este ámbito trabajarás al conseguir nuestra titulación, en un sector en pleno crecimiento (en 1 de cada 3 viviendas hay un animal de compañía) y en el que además existe un gran vacio educacional al no existir ninguna titulación de FP, por lo que los alumnos de Ayudante Técnico Veterinario de Campus encuentran una gran aceptación como trabajadores en el mercado, ya que para los veterinarios se hace indispensable el papel que desempeñan, tanto en las consultas ordinarias como en las operaciones.

Dentro de esta formación van incluidas un mínimo de 60 HORAS DE PRÁCTICAS EN CENTROS VETERINARIOS, que te sirven para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo con tu futura profesión. A un alto porcentaje de los alumnos de Campus se les ofrece un contrato de trabajo en la empresa en la que han hecho las prácticas.

Objetivos

El principal objetivo de este Curso es cubrir la necesidad existente en España de una formación específica en el cuidado a los animales proporcionando al alumno los conocimientos necesarios que le capaciten para desenvolverse en el cuidado profesional de los animales como ayuda esencial del Veterinario.

Titulaciones

Una vez finalizada la formación, el alumno recibirá la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión de Ayudante técnico veterinario en todas sus vertientes.

Esta titulación incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de las instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Requisitos

No es necesario poseer titulación ni tener conocimientos previos sobre el tema. Está dirigido a aquellas personas interesadas en el mundo animal, en la atención y cuidado de los animales a nivel sanitario. También a personas que ya trabajen como auxiliar de veterinaria y que deseen ampliar su formación y especializarse en técnicas de quirófano y de tecnología clínica.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

Con esta formación estarás preparado para trabajar en clínicas y hospitales veterinarios, servicios de urgencia veterinaria, centros de investigación, laboratorios, reservas zoológicas, tiendas de animales, centros de cría, residencias y refugios, escuelas de adiestramiento, centros de importación de animales y establecimientos para la práctica ecuestre.

Temario

El programa formativo de Ayudante Técnico Veterinario se adapta al certificado de profesionalidad de ASISTENCIA A LA ATENCIÓN CLÍNICA EN CENTROS VETERINARIOS (SAN488_3).

AUXILIAR DE CLÍNICA VETERINARIA (1ª fase)

1. Anatomía y fisiología.

2. Razas caninas y felinas.

3. Genética y cria.

4. Enfermería general. (conceptos generales)

5. Enfermería médica.

6. Fluidoterapia y Shock.

7. Laboratorio.

8. Introducción a la farmacología.

9. Adiestramiento y cuidados Caninos y Felinos.

QUIRÓFANO (2ª fase)

10.Anestesia y analgesia.

11.Diagnóstico por imagen.

12.Enfermería obstétrica y pediátrica.

13.Enfermería quirúrgica.

14.Cuidado y mantenimiento del equipo quirúrgico.

Los temas y anexos que componen el programa formativo están sujetos a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Programas Relacionados Auxiliar de Clínica Veterinaria

CURSO SUPERIOR DE AUXILIAR DE VETERINARIA

¿Te gustan los animales y te gustaría trabajar con ellos diariamente? Si quieres dedicarte profesionalmente a este sector y desarrollar tu vocación ¡sigue leyendo!Esto te interesa. El curso superior de Auxiliar de Veterinaria que cursosypostgrados.com pone a tu alcance, dota a los alumnos de los conocimie...

CURSO DE AUXILIAR VETERINARIO DE ZOOLÓGICO Y DE FAUNA SALVAJE Y SILVESTRE

Muchas personas sienten una especial fascinación por los animales. Por ello intentan encauzar su vida profesional hacia el sector de la veterianaria. Este curso de Auxiliar Veterinario de Zoológico y de Fauna Salvaje y Silvestre es un camino hacia el cumplimiento de este fin. Para ello contarás con la ayuda de un profesores cual...

CURSO DE AUXILIAR DE CLÍNICA VETERINARIA

¿ Quieres desarrollar tu carrera profesional hacia en el cuidado de los animales? La ocupación de un Auxiliar de Clínica Veterinaria implica conocer los fundamentos del cuidado y la atención a los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria. El curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria que cursos...

CURSO DE AUXILIAR TÉCNICO VETERINARIO

Un curso completo para formarte en la atención clínica veterinaria profesional, obteniendo el título de Auxiliar Técnico Veterinario que engloba los programas de Auxiliar de clínica veterinaria (AV) y Ayudante técnico veterinario (ATV) empieza a trabajar en el ámbito de la asistencia veterinaria y amplía tus sal...