1. Cursos
  2. Tecnología e Informática
  3. Autocad
  4. Curso CAD Inventor
CURSO DE CAD 3D INVENTOR
  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    150 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Dentro de los sistemas CAD-CAM, CAD es la parte de base en la cual se utilizan herramientas informáticas para el desarrollo tridimensional del proyecto mecánico. Los ficheros resultados, conteniendo las piezas y los conjuntos mecánicos, se utilizarán para la realización de planos de fabricación y montaje. Los mismos ficheros de pieza serán usados para la generación de los programas de control numérico.

La oferta de programas de CAD existente en el mundo es bastante amplia, escalonada a varios niveles. Empieza con programas de diseño bidimensional, como el conocido AutoCAD y acaba con los programas de diseño tridimensional de alto nivel, como INVENTOR, programa que se utilizará en este curso.

El estudio de diseño asistido tridimensional con INVENTOR sentará para el futuro las bases para pasarse con facilidad a cualquier otro programa de diseño tridimensional. Durante el curso se insistirá sobre principios generales del diseño 3D, principios que se repiten en cualquier otro programa.

Objetivos

- Conocer la interfaz general del programa y su modo de funcionamiento.

- Aprender los tipos principales de archivos y los comandos de gestión de archivos.

- Conocer modos de selección, edición y visualización de elementos.

- Conocer cómo y por qué se aplican materiales.

- Conocer cómo realizar una presentación de producto.

- Conocer la organización general del entorno de trabajo para creación de bocetos y familiarizarse con la construcción de bocetos que más tarde servirán para la construcción de formas geométricas tridimensionales.

- Conocer la organización general del entorno de trabajo.

- Conocer las reglas generales de diseño con sólidos.

- Aprender a crear sólidos a partir de bocetos.

- Familiarizarse con las operaciones sobre caras y aristas.

- Conocer las transformaciones geométricas y las operaciones booleanas.

- Conocer la organización general del entorno de trabajo para creación de planos.

- Conocer la metodología de creación de vistas de la pieza o conjunto.

- Conocer las herramientas de acotación de las vistas, de creación de anotaciones.

- Conocer las herramientas para gestionar cajetines, marcas de piezas y listas de piezas.

- Conocer la organización general del entorno de trabajo para conjuntos.

- Aprender cómo gestionar una estructura de producto.

- Conocer las herramientas para mover las piezas en el entorno tridimensional.

Dirigido a

Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

🎓 Titulaciones

Los alumnos que superen el programa de estudios, tendrán derecho a la expedición de dos títulos:

- Título Propio de Diploma en CAD 3D-Inventor por la Universidad Católica de Ávila.

- Técnico Especialista en CAD 3D-Inventor por la Fundación San Valero, en el que La Universidad San Jorge ha verificado que los procedimientos educativos de SEAS siguen los criterios de calidad exigibles a la Enseñanza Superior.

✔ Requisitos

Ser mayor de 18 años.

diseno digital 3D, 3D, CAD
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de CAD 3D Inventor 2024

1. INTRODUCCIÓN A AUTODESK INVENTOR

Para empezar. Uso de teclas de método. Visualización de modelos. Importación y exportación de Archivos DWF. Aprendizaje de Autodesk Inventor.

2. CREACIÓN DE BOCETOS

Creación de bocetos. Sugerencias para realizar bocetos. Restricción de bocetos. Sugerencias para restringir bocetos. Acotación de bocetos. Sugerencias para crear cotas. Modificación de bocetos. Creación de patrones de bocetos. Supresión de bocetos. Información sobre los bocetos 3D.

3. TRABAJO CON OPERACIONES DE BOCETO

Adición de operaciones de boceto. Modificación de operaciones.

4. CREACIÓN Y EDICIÓN DE OPERACIONES PREDEFINIDAS

Adición de operaciones predefinidas. Análisis de piezas.

5. CREACIÓN Y EDICIÓN DE OPERACIONES DE TRABAJO

Definición de operaciones de trabajo. Modificación de operaciones de trabajo.

6. UTILIZACIÓN DE PREYCTOS PARA ORGANIZAR LOS DATOS

Términos principales. Más información sobre los proyectos. Configuración de proyectos. Creación de proyectos. Creación y apertura de archivos en proyectos.

7. ADMINISTRACIÓN DE ENSAMBLAJES

Administración de ubicaciones de componentes con proyectos. Cómo trabajar con el navegador de ensamblajes. Creación de listas de materiales ensamblajes. Navegador. Sugerencias para trabajar con ensamblajes.

8. INSERCIÓN, DESPLAZAMIENTOS Y RESTRICCIÓN DE COMPONENTES

Inserción de componentes en ensamblajes. Otros orígenes de componentes. Desplazamiento y giro de componentes. Restricción de componentes. Visualización de restricciones. Edición de restricciones. Sugerencias para gestionar restricciones de ensamblaje.

9. CREACIÓN DE ENSAMBLAJES

Creación de componentes de ensamblaje. Creación de patrones de componentes. Creación de operaciones de ensamblaje. Utilización de operaciones de trabajo en ensamblajes. Reemplazo de componentes. Creación de ensamblajes simétricos. Copia de ensamblajes.

10. ANÁLISIS DE ENSAMBLAJES

Comprobación de interferencias. Comprobación de grados de libertad. Animación de componentes de Ensamblajes. Selección de componentes.

11. USO DE DESIGN ACCELERATOR

Descripción de Design Accelerator. Trabajo con asistentes de cálculo. Creación de piezas de usuario.

12. CONFIGURACIÓN DE DIBUJOS

Asignación de formato a dibujos mediante estilos. Utilización de recursos para dibujos. Sugerencias para crear dibujos.

13. CREACIÓN DE VISTAS DE DIBUJO

Edición de vistas. Creación de dibujos con varias vistas. Modificación de vistas y secciones. Visualización de varias posiciones de ensamblajes. Sugerencias para crear vistas del dibujo.

14. ANOTACIONES EN DIBUJOS

Uso de estilos para asignar formato a anotaciones. Trabajo con tablas. Creación de cotas en dibujos. Control de los estilos de cota. Marcas de centro y ejes. Texto de notas y de directrices. Notas referentes a agujero y notas de rosca. Trabajo con cotas y anotaciones. Impresión de hojas de dibujo. Trazado de hojas múltiples. Sugerencias para las anotaciones en dibujos.

15. UTILIZACIÓN DEL CENTRO DE CONTENIDO

Profesorado

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

Metodología y material didáctico

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos

eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.

Agencia de colocación

La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso Experto Ciberseguridad


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


GRUPO ATRIUM

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso de Programador Python


Todas las provincias de España400h 30 ECTSMatrícula abierta

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software , aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte en una opción popular par...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Programación de Aplicaciones Móviles


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Saber desarrollar aplicaciones para Android, iPhone y IPad es un requisito casi imprescindible para las empresas que buscan contratar un desarrollador informático. ¿Quieres trabajar creando aplicaciones móviles para todo tipo de dispositivos? MasterD ha creado este curso de programación de aplicaciones móviles con el que...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE IMPRESIÓN 3D


Todas las provincias de España3 meses / 300hMatrícula abierta

¿Te gustaría trabajar en las nuevas tecnologías 3D? Con este curso de impresión 3D te formarás en el diseño, escaneado e impresión 3D y postimpresión 3D. Trabajarás con la herramienta profesional para diseños 3D industriales OnShape primer y único sistema de CAD 3D disponible en la nube. Mediante este curso de impresión y...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Motion Graphics


OnlineMatrícula abierta

Un Motion graphics (gráficos en movimiento o animaciones de gráficos) es un video o animación digital creado a través de imágenes, diseños vectoriales, fotografías, tipografías, etc. para crear una ilusión de movimiento. Los motion graphics pueden tener multitud de aplicaciones siendo muy utilizado a nivel publicitario, c...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta