1. Cursos
  2. Oficios y Técnicas Artesanales a Distancia
  3. Instalador Frigorista
  4. Curso Calefaccion Agua Caliente Sanitaria
CURSO DE CALEFACCION Y AGUA CALIENTE SANITARIA

Curso de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos


Descripción

Hemos desarrollado este curso enfocando las instalaciones desde el punto de vista de su funcionamiento.

Entender cómo y por qué funciona la instalación y los equipos qué servicios y funciones prestan sus componentes qué leyes rigen este funcionamiento, y qué problemas y deficiencias ocurren por una u otra causa, ha sido el objetivo del presente curso.

La finalidad es que al culminar el aprendizaje seas capaz de diseñar una sala de calderas con una visión y unos conocimientos técnicos propios de quien debe responder del correcto servicio de la instalación, de su seguridad y de su economía de funcionamiento.

Objetivos y Destinatarios

Nos hemos planteado como objetivo principal que todo aquel que haya completado el estudio del Curso esté capacitado para poder trabajar como Instalador y Mantenedor de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria por cuenta ajena en el seno de en una empresa Instaladora.

No obstante, si estás interesado en establecerte por tu cuenta como autónomo, puedes presentarte a los exámenes que anualmente convoca Industria para la obtención del Carné correspondiente. Para poder examinarte, has de acreditar una titulación oficial de F.P. o, en su defecto, asistir a un curso presencial teórico-práctico en un Centro autorizado por la Consejería de Industria. Para obtener más información, debes contactar con la Delegación de Industria de tu provincia.

Salidas Profesionales

Podrás trabajar como Instalador y Mantenedor de Calefacción y A.C.S. bien por cuenta ajena o como autónomo, una vez superado el examen de Industria. Previa realización de este examen hay que superar un cursillo presencial homologado. Para obtener más información hay que contactar con la Delegación de Industria de cada provincia.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez terminado el Curso a distancia y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos recibirás el diploma que acreditará que has superado con éxito el Curso de Instalador y Mantenedor de Calefacción y A.C.S.

calor
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria 2024

Física

Magnitudes y unidades

Hidráulica y pérdida de carga

El Calor

Transmisión y efectos del calor

Electricidad

Conceptos básicos de electricidad

Máquinas eléctricas

Matemáticas

Conceptos de matemáticas

Teoría de la Calefacción

El combustible I

Teoría de la combustión

Rendimiento de la caldera I

Corrosión y tratamiento del agua

Ahorro de energía y protección del medio ambiente

Cálculo y Diseño

La instalación del combustible

Condiciones térmicas en los edificios I

Condiciones térmicas en los edificios IV

Cálculo de la demanda calorífica para invierno I

Sistemas de distribución, Regulación y Mantenimiento

Funcionamiento: regulación y rendimiento I

Circuito de la central tèrmica

El Mantenimiento

Operaciones de vigilancia y mantenimiento I

Tendencias actuales en mantenimiento

Materiales y Elementos de las Instalaciones

Las calderas

Transporte y emisión de calor I

Los quemadores I

Qué aprenderás

Conocimientos Complementarios Difícilmente podríamos entender muchos de estos temas si no disponemos de un nivel adecuado de conocimientos base. Por ello, a modo de recordatorio, iremos introduciendo en los manuales unas nociones de Física, Hidráulica, el Calor, Electricidad y Matemáticas.

Teoría de la Calefacción Este apartado expondremos los siguientes capítulos teóricos, dando una explicación de los conceptos de una forma entendible y amena: El combustible, Teoría de la combustión, Rendimiento de la caldera, Corrosión y tratamiento del agua, Ahorro de energía y protección del medio ambiente.

Cálculo y Diseño Aprenderás, con clara vocación práctica, el diseño y cálculo de las instalaciones, mediante la realización de supuestos: La instalación del combustible, Condiciones térmicas en los edificios, Cálculo de la demanda calorífica para invierno, sistemas de distribución de calefacción.

Regulación y Mantenimiento Esta sección está dedicada a las labores propias de mantenedor de calefacción y A.C.S., los capítulos que lo forman son: Funcionamiento: regulación y rendimiento, Circuito de la central térmica, El mantenimiento, Operaciones de vigilancia y mantenimiento, Tendencias actuales en mantenimiento.

Materiales y elementos de las Instalaciones Conocerás uno a uno los utensilios y materiales constructivos que el instalador-mantenedor de calefacción y A.C.S. debe manejar en su quehacer: Las calderas, Transporte y emisión de calor, Los quemadores.

Con un tutor personal

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Andrés Rojas, ingeniero técnico industrial, especialidad mecánica EUTI, gestión ambiental industrial. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Carnet Oficial Frigorista


OnlineMatrícula abierta

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Top más buscados

TÉCNICO EN INSTALACIONES DE FRÍO Y CALOR


A DistanciaMatrícula abierta

Horario Totalmente Flexible Campus Virtual Aprenderas a realizar el montaje, el mantenimiento y la reparacion de instalaciones de frio, climatizacion, calefaccion, agua y gases combustibles, con la calidad requerida, cumpliendo con la reglamentacion vigente y en condiciones de seguridad. Ademas, gracias al c...


Curso relacionado de CEAC FP

TÉCNICO EN INSTALACIONES FRIGORÍFICAS Y DE CLIMATIZACIÓN


A Distancia1300 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El Título de Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización proporciona los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para ejercer la profesión de especializado en el montaje y mantenimiento de instalaciones de frío, climatización, ventilación y extracción. El curso se dirige aa profesionales (o futuros...


Formación relacionada


Haz tu pregunta