1. Formación profesional
  2. Formación profesional de Madera, Mueble y Corcho
  3. Formación Profesional de Carpintería
  4. Curso Carpinteria Ebanisteria
Curso de Carpintería y Ebanistería foto 1
Curso de Carpintería y Ebanistería

Curso de Carpintería y Ebanistería

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    La duración del Curso es de unas 200 horas de estudio

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

3 estrellas basadas en 1 opinión


Gracias a un gran aportación del material audiovisual, se enseñara paso a paso el oficio.
Tendrás parte técnica y parte práctica en las mejores empresas del sector.

Descripción

✓Con este Curso de Carpintería y Ebanistería descubrirás en poco tiempo que te has convertido en un especialista de la madera auténticamente cualificado, dominando tanto las técnicas, las máquinas y las herramientas necesarias para la elaboración de los distintos elementos de carpintería y mueble.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al terminar este Curso online / a distancia, podrás desempeñar los puestos de carpintero y ebanista, e incluso, montar tu propio taller.

Conocerás los tipos de madera más populares que se trabajan en carpintería

    Entre las maderas más populares podemos citar

  • Algarrobo
  • Roble
  • Pinotea
  • Pino
  • Haya
  • Nogal
  • Cedro
  • Pino Brasil
  • Ébano.
Mientras tanto, debemos decir que la madera puede presentarse y ser trabajada en la carpintería en estado sólido, tipo tablas y listones, o en su defecto procesada como enchapados o aglomerados

Con este curso de carpintería podrás desarrollar tus propios proyectos tanto si te quieres dedicar a ello profesionalmente o solo como una afición.

  • Curso de Carpintería y Ebanistería foto 1
  • Curso de Carpintería y Ebanistería foto 2
  • Curso de Carpintería y Ebanistería foto 3
  • Curso de Carpintería y Ebanistería foto 4
  • Curso de Carpintería y Ebanistería foto 5

🏁 Objetivos

Al terminar el curso estarás capacitado para realizar diferentes trabajos de Carpintería y Ebanistería, como operario en talleres o empresas del sector inmobiliario, o trabajando por tu cuenta en tu propia empresa.

El Curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en convertirse en profesionales de la Carpintería. La metodología online del curso hace que cada alumno aprenda a su ritmo.

En un primer módulo comenzarás aprendiendo la herramienta manual de carpintería así como las propiedades de los materiales para más tarde pasar al estudio de medidas, tamaños y tiempos de trabajo.

Carpintero, Taller de Carpinteria, Tratamiento de la Madera, Maquinista, Fabricación de Muebles

Temario

La parte tecnológica del Curso de Carpintería y Ebanistería desarrolla materias esenciales para un profesional como las características y las propiedades de los materiales, el empleo de las herramientas, las formas de trabajo de las máquinas-herramientas, los métodos de medida y control de marcado y trazado, la evaluación de los tiempos de trabajo...

Con las nociones básicas de Dibujo Técnico, de Geometría y de Matemáticas que explicamos durante el Curso de Carpintería y Ebanistería, el alumno aprende la forma de confeccionar planos de construcción de muebles, bibliotecas, cajoneras... y también, claro está, a interpretarlos.

La formación profesional debe ser tanto técnica como manual, por lo que a lo largo del Curso de Carpintería y Ebanistería encuentras una serie de prácticas detalladas que deberá realizar a la vez que va viendo cada Unidad Didáctica. De este modo, podrá aplicar inmediatamente todos los conocimientos que va adquiriendo.

    ¿Qué aprenderás con el Curso de Carpintería y Ebanistería?

  • La madera: clases, propiedades y defectos.Mecanizado de madera y derivados. Instrumentos elementales de medida y trazado.
  • Clasificación de los muebles...
  • Despiece o troceado de la madera. Presecado y secado al aire libre. El secado artificial...
  • Ensambles y empalmes. Las colas para madera...
  • Acabado de la madera. Operaciones de barnizado y principales barnices utilizados...
  • Arcos y molduras. Marcos. Puertas. Ventanas de madera...
  • La automatización en la industria de la madera y del mueble...

Es obligado destacar que la ebanistería también se dedica a trabajar la madera como la carpintería aunque su trabajo está mayormente orientado a aportarles a través de las tallas, la marquetería, y otros recursos, un valor decorativo a la pieza de madera en cuestión, una mesa, una silla, un aparador, entre otros.

De todas maneras, en muchas carpinterías se realizan trabajos de ebanistería y hay carpinteros que son auténticos artistas ebanistas.

Con un tutor personal

Durante todo el tiempo que dure el Curso a Distancia de Carpintería y Ebanistería, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Pedro Espada Rey, Especialista en Ebanistería y Carpintería. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

Compartir en:

Opiniones

3 estrellas promedio basado en 1 opinión de Curso de Carpintería y Ebanistería.


5 estrellas
0
4 estrellas
0
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Cuando me matriculé en el curso estaba un poco perdido y mi tutor me orientó sobre cómo poder trabajar con la madera para que el día de mañana encontrase un buen trabajo y estar tranquilo. Muy buen curso lo volvería a hacer

ANGEL JESÚS MARTÍNEZ DE J. | 16-03-2020

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de TOP Buscados

La luminosidad, el aislamiento térmico, los accesos y... no olvidemos... el diseño, son sólo algunas de las razones que hacen de los elementos de Carpintería Metálica y de Aluminio, algo indispensable tanto en casa como en la oficina. El Curso proporcionará al alumno todos los conocimientos teóricos y prácticos necesario...


TOP Buscados

Pedir información
Curso relacionado de TOP Buscados

Curso de Montador de Cocinas y Muebles


Bilbao275 horas Contenidos te...275 horas Contenidos teóricos-prácticos: 100 horas Prácticas (opcionales): 160 horas Evaluaciones: 15 horasMatrícula abierta

Nuestra preocupación a lo largo de los años ha sido, y es, descubrir las necesidades de profesionales que tienen las empresas que operan en nuestra provincia, pudiendo así, ajustar programas formativos a las necesidades empresariales, creando profesionales que puedan cubrir dichos puestos de trabajo....


TOP Buscados

Pedir información

Haz tu pregunta