1. Formación profesional
  2. Formación profesional de Fabricación Mecánica
  3. Curso Carpinteria Metalica Aluminio

Curso de Carpintería Metálica y Aluminio

  • Lugar/Modalidad:

    el Curso de FP lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE


Descripción

✓La luminosidad, el aislamiento térmico, los accesos y... no olvidemos... el diseño, son sólo algunas de las razones que hacen de los elementos de Carpintería Metálica y de Aluminio, algo indispensable tanto en casa como en la oficina.

El Curso proporcionará al alumno todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para trabajar el metal y el aluminio en talleres dedicados e dicha especialidad o a establecerse por su cuenta en un sector con una alta demanda de profesionales.

SALIDAS PROFESIONALES

Hablamos de una especialidad en auge. Cerramientos de terrazas, nuevas y mejores ventanas, puertas o mamparas... son la forma ideal de dotar de mayor calidad nuestro espacio vital, así como una gran fuente de empleo y oportunidades para quienes poseen la formación necesaria

🎓 Titulaciones

DIPLOMA ACREDITATIVO

Una vez finalizado el curso y superado los exámenes correspondientes, estarás en condiciones de obtener tu Diploma que acreditará los conocimientos adquiridos pasando a formar parte de tu currículo profesional.

Aluminio, Metal

Temario

El Curso tiene 23 Unidades Didácticas y está estructurado en tres partes que determinan las distintas cualificaciones de formación dentro del campo de la Carpintería Metálica y de Aluminio.

En la primera parte, la formación conduce al dominio de los materiales empleados en carpintería, así como el dominio de las técnicas de taladrado, soldaduras, uniones fijas y desmontables, mecanizado y acabado de las piezas. Parte importante de estos conocimientos se centra en la utilidad, el manejo, la conservación de las herramientas y máquinas de taller.

En la segunda parte del Curso, nuestros Alumnos aprenden el montaje de elementos de Carpintería realizados en metales ferrosos, ventanas abatibles, alzables, correderas, puertas, bastidores, etc. con los accesorios necesarios (goznes, pestillos, tiradores).

En la tercera parte, el alumno aprende el montaje e instalación de elementos de carpintería con perfiles de aluminio, pudiendo realizar todo tipo de bastidores, puertas, ventanas, cerramientos, etc. empleando en cada caso los elementos adecuados (perfiles, cristales, juntas, accesorios...)

Compartir en:

Formación relacionada