1. Cursos
  2. Sector Industrial
  3. Instalaciones Térmicas
  4. Curso Climatizacion Carnet RITE
Curso de Climatización Carnet RITE

Curso de Climatización Carnet RITE

Curso de Climatización Carnet RITE MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Todas las provincias de España

    También en Modalidad: Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Con este curso de instalaciones térmicas en edificios, correspondiente a los Certificados de Profesionalidad IMAR0208 e IMAR0408, podrás formarte en todo lo referente a las instalaciones de climatización y caloríficas: podrás formarte para ser instalador, ajustador, mecánico y mantenedor de equipos de refrigeración y aire acondicionado y de instalaciones caloríficas, así como de equipos industriales y sus conducciones.

Una vez acabes el curso de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas con éxito y, si lo deseas, nuestro equipo te orientará sobre cómo presentarte a las pruebas libres que se realizan en las diferentes Comunidades Autónomas, para poder obtener los Certificados de Profesionalidad que te habilitan como personal cualificado con carnet RITE.

Encontramos sistemas de climatización en prácticamente todos los locales, tiendas, viviendas y centros comerciales que visitamos, y la demanda de profesionales del sector es creciente. De igual manera con las instalaciones caloríficas, de cualquier potencia, que podemos ver allá donde vayamos.

¿Qué es el Carnet RITE?

Es un carnet expedido por el departamento de Industria de cada comunidad autónoma, que se otorga a una persona y nunca a una empresa, en el que se reconoce a la persona titular la capacidad técnica para desempeñar las actividades de instalación y mantenimiento de las instalaciones térmicas de edificios.

En una empresa instaladora al menos una persona debe tener este carnet, aunque hay empresas que exigen que todos los trabajadores lo tengan, ya que hay determinados trabajos en estas instalaciones que requieren tener el carnet, así la empresa puede encargar a cualquiera de sus trabajadores cualquier trabajo, sin depender de que tengan o no el carnet. Vamos, que es bueno tenerlo para no quedarse fuera del mercado laboral, e imprescindible si queremos emprender nuestra propia empresa.

Las personas con carnet RITE serán las únicas que podrán firmar el certificado de la instalación si fuera necesario.

Carnet RITE

Instalador térmico autorizado

Certificados Profesionales

IMAR0208 e IMAR0408

Formación Abierta

Semipresencial, online y a distancia

Taller de Prácticas

Aulas especializadas en nuestros centros

Inserción Laboral

Bolsa de empleo para alumnos

App 3D

Realidad aumentada

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Con este curso de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas podrás acceder a los siguientes puestos de trabajo:

- Instalador de aire acondicionado y ventilación.

- Mecánico reparador de equipos de climatización.

- Instalador-ajustador de instalaciones de climatización.

- Operador de planta de aire acondicionado.

- Operador de planta de ventilación.

- Instalador-montador de equipos de climatización y ventilación-extracción en redes de distribución y equipos terminales.

- Mantenedor-reparador de equipos de climatización y ventilación-extracción en redes de distribución y equipos terminales.

- Instalador de conducciones de calefacción y agua caliente sanitaria.

- Mecánico reparador de calefacciones.

- Instalador de energía solar por tuberías.

- Instalador de sistemas de energía solar térmica.

Inserción Laboral y Prácticas en Empresas

MasterD quiere ayudarte a que logres tu meta y accedas a un mercado laboral con un futuro prometedor, por eso te ofrece colaboración con las mejores empresas del sector, las cuales participarán en tu formación a través de prácticas profesionales. Además contarás con una bolsa de empleo exclusiva que te ayudará a mantenerte informado acerca de las mejores ofertas de trabajo para ti.

Si quieres trabajar en un sector de presente y futuro y en continua expansión, no lo pienses más ¡Apúntate al curso de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas, climatización y ventilación-extracción!

✍ Metodología

En MasterD contarás con clases en directo online con tus profesores y videoclases 24h para que puedas avanzar en tu formación desde casa. Además, podrás complementar este aprendizaje de forma presencial con la realización de clases prácticas en una selección de centros MasterD y podrás asistir a diversas jornadas impartidas por especialistas del sector que te serán muy útiles para tu futuro laboral.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Climatización Carnet RITE 2024

El temario del curso de instalaciones térmicas y climatización es el siguiente:

- Organización y ejecución del montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción

- Puesta en marcha y regulación de instalaciones de climatización y ventilación-extracción

- Prevención de riesgos y gestión medioambiental en instalaciones de climatizacion y ventilación-extracción

- Mantenimiento preventivo de instalaciones de climatización y ventilación-extracción

- Mantenimiento correctivo de instalaciones de climatización y ventilación-extracción

- Organización y realización del montaje de instalaciones caloríficas

- Puesta en marcha y regulación de instalaciones caloríficas

- Prevención de riesgos laborales y medioambientales en instalaciones caloríficas

- Mantenimiento preventivo de instalaciones caloríficas

- Mantenimiento correctivo de instalaciones caloríficas

Adicionalmente y de manera optativa, podrás aprender a manejar software de diseño asistido por ordenador (CAD) para poder representar las instalaciones de climatización sobre un plano.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Instalación y Mantenimiento de Aire Acondicionado y Equipos de Climatización Con este curso montaje y mantenimiento de de aire acondicionado e instalciones de climatización y ventilación, correspondiente al Certificado de Profesionalidad IMAR0208, podrás formarte en todo lo referente a las instalaciones de climatización:...


MASTER D

Top más buscados

Conviértete en un profesional de la Calefacción, un sector importante para los objetivos climáticos y con gran demanda de profesionales. El sector de la calefacción, tras algunos años de bajada, se va recuperando y cada año aumenta el número de ventas de calderas y calentadores , siendo este porcentaje may...


TOP Buscados

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

TECNICO INSTALADOR DE FONTANERIA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La fontanería es el conjunto de técnicas y trabajos relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de agua en edificios y estructuras. Algunos de los aspectos que incluye la fontanería son: -Suministro de agua: La fontanería se encarga de la instalación de tuberías y sistemas para el...


Curso relacionado de CEAC

MECÁNICA DE MOTOS


Online800 Horas / 200 Horas de ...800 Horas / 200 Horas de trabajoMatrícula abierta

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC. Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del func...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL ELÉCTRICO


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Esta especialización de automatización industrial te enseña todo lo relacionado con la programación, diseño e integración de autómatas programables dentro de un sistema automatizado. Cada vez son más las empresas utilizan procesos de fabricación automatizados y controlados por autómatas programables, es por ello que neces...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD ha creado este curso de mantenimiento industrial para poder satisfacer las necesidades de trabajo del sector industrial. Aprenderás a diseñar y montar instalaciones electroneumáticas, electrohidráulicas, eléctricas, electrónicas y mecánicas.. Especialízate en uno de los sectores que más demanda laboral tiene ¿Te...


Formación relacionada


Haz tu pregunta