1. Cursos
  2. Construcción e Inmobiliaria
  3. Instalaciones Térmicas
  4. Tecnico Instalador Aire Acondicionado Climatizacion
Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización

Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización

Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Todas las provincias de España

    También en Modalidad: Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Instalación y Mantenimiento de Aire Acondicionado y Equipos de Climatización

Con este curso montaje y mantenimiento de de aire acondicionado e instalciones de climatización y ventilación, correspondiente al Certificado de Profesionalidad IMAR0208, podrás formarte en todo lo referente a las instalaciones de climatización: podrás formarte para ser instalador, ajustador, mecánico y mantenedor de equipos de refrigeración y aire acondicionado, así como de equipos industriales y sus conducciones.

Las instalaciones de climatización forman parte de nuestras vidas, están presentes en nuestros hogares, oficinas, lugares de trabajo, y centros de ocio de todo tipo. Siempre ha habido y habrá necesidad de profesionales cualificados en ello, por eso se creó el Certificado oficial de Profesionalidad de Montaje y Mantenimiento de instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción.

En este curso tendrás formación en instalaciones de climatización y ventilación-extracción online, con videoclases y clases en directo con tu profesor, o semipresencial en centros MasterD seleccionados, con talleres prácticos en aulas especializadas y seminarios con empresas del sector de la Climatización que te ayudarán en tu formación. Además, una vez finalizada tu formación podrás optar a prácticas profesionales y formar parte de la bolsa de empleo exclusiva para alumnos. Además, si cumples los requisitos podrás presentarte a las pruebas libres que se convoquen en las Comunidades Autónomas, para obtener un título oficial gracias a tu formación en MasterD.

Además, adicionalmente y de manera optativa, podrás aprender a manejar software de diseño asistido por ordenador (CAD) para poder representar las instalaciones de climatización sobre un plano.

Curso con Inserción Laboral y Prácticas

MasterD quiere ayudarte a que logres tu meta y accedas a un mercado laboral con un futuro prometedor, por eso te ofrece colaboración con las mejores empresas del sector, las cuales participarán en tu formación a través de prácticas profesionales. Además contarás con una bolsa de empleo exclusiva que te ayudará a mantenerte informado acerca de las mejores ofertas de trabajo para ti.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

A la finalización del curso de aire acondicionado, se emitirá el correspondiente Diploma a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa ypodrás conseguir el certificado profesional en Montaje y Mantenimiento de instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Con este curso montaje y mantenimiento de aire acondicionado e instalaciones de climatización y ventilación, correspondiente al Certificado de Profesionalidad IMAR0208, podrás formarte en todo lo referente a las instalaciones de climatización, pudiendo acceder a los siguientes puestos de trabajo:

- Instalador/a de aire acondicionado y ventilación.

- Mecánico/a reparador/a de equipos de climatización.

- Instalador/a-ajustador/a de instalaciones de climatización.

- Operador/a de planta de aire acondicionado.

- Operador/a de planta de ventilación.

- Instalador/a-montador/a de equipos de climatización y ventilación-extracción en redes de distribución y equipos terminales.

- Mantenedor/a-reparador/a de equipos de climatización y ventilación-extracción en redes de distribución y equipos terminales.

Una vez acabes el curso de aire acondicionado con éxito y, si lo deseas, nuestro equipo te orientará sobre cómo presentarte a las pruebas libres que se realizan en las diferentes Comunidades Autónomas, para poder obtener el Certificado de Profesionalidad que te habilita como personal cualificado.

✍ Metodología

En MasterD contarás con clases en directo online con tus profesores y videoclases 24h para que puedas avanzar en tu formación desde casa. Además, podrás complementar este aprendizaje de forma presencial con la realización de clases prácticas en nuestros centros de formación, con aulas especiales y podrás asistir a diversas jornadas impartidas por especialistas del sector que te serán muy útiles para tu futuro laboral.

refrigeracion, climatizacion en edificios
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización 2024

El curso se compone de cinco módulos que te ayudarán a formarte o ampliar conocimientos en este sector:

- Organización y ejecución del montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

- Puesta en marcha y regulación de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

- Prevención de riesgos y gestión medioambiental en instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

- Mantenimiento preventivo de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

- Mantenimiento correctivo de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

Adicionalmente y de manera optativa, podrás aprender a manejar software de diseño asistido por ordenador (CAD) para poder representar las instalaciones de climatización sobre un plano.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Placas Solares Fotovoltaicas


OnlineMatrícula abierta

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE CLIMATIZACIÓN CARNET RITE


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con este curso de instalaciones térmicas en edificios, correspondiente a los Certificados de Profesionalidad IMAR0208 e IMAR0408, podrás formarte en todo lo referente a las instalaciones de climatización y caloríficas: podrás formarte para ser instalador, ajustador, mecánico y mantenedor de equipos de refrigeración y aire acondi...


Top más buscados

Conviértete en un profesional de la Calefacción, un sector importante para los objetivos climáticos y con gran demanda de profesionales. El sector de la calefacción, tras algunos años de bajada, se va recuperando y cada año aumenta el número de ventas de calderas y calentadores , siendo este porcentaje may...


Formación relacionada


Haz tu pregunta