Industrial foto 4

Curso de Complementos de Formación de Adaptación a Grado en Ingeniería Mecánica Desde Iti Especialidad en Mecánica

  1. Carreras universitarias de Sector Industrial
  2. /
  3. Carreras Universitarias de Industrial
  4. /
  5. Curso Complementos Formacion Adaptacion Grado Ingenieria Mecanica Desde Iti Especialidad
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online


Descripción

La UCAV te ofrece el curso de complementos de formación para el acceso al Grado en Ingeniería Mecánica desde el título de Ingeniero Técnico Industrial (especialidad en mecánica) que consta como mínimo de 30 ECTS y como máximo de 60 créditos ECTS.

El graduado en Ingeniería Técnica Industrial Mecánica posee una amplia formación en materias tecnológicas y es capaz de resolver problemas con iniciativa, creatividad y razonamiento crítico.

Sabe desarrollar las aplicaciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el campo de la Ingeniería Mecánica.

Las capacidades que adquieren los estudiantes de la Universidad Católica de Ávila, durante el estudio de esta ingeniería, son la versatilidad para adaptarse a las nuevas situaciones, especialmente las tecnológicas, así como el trabajo en equipos multidisciplinares de investigación, desarrollo e innovación en un contexto internacional.

Además, estos profesionales manejan los principios básicos de organización y dirección de empresas, comercialización y marketing, gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, como complemento fundamental a sus capacidades técnicas. Los alumnos de la UCAV tienen la posibilidad de cursar el doble grado de Ingeniería Industrial Mecánica y de Ciencias Ambientales.

Salidas Profesionales:

Los perfiles profesionales más habituales en estos graduados les permitirán proyectar, dirigir y coordinar todas las actividades relacionadas con la ingeniería industrial mecánica, entre las que están las siguientes:

- Construcción

- reforma

- reparación

- conservación

- demolición

- fabricación

- instalación

- montaje, y explotación de estructuras,

- equipos mecánicos,

- sistemas energéticos,

- plantas industriales

- procesos de fabricación.

Requisitos

Requisitos de acceso:

Puedes acceder a este curso si en posesión de un título de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Mecánica.

Una vez finalizado el curso, obtendrás el Título oficial de graduado o graduada en Ingeniería Mecánica.

Temario

Aquellos estudiantes que estén en posesión de un título de Ingeniería Técnico Industrial (especialidad Mecánica) podrán obtener el título de Graduado o Graduada en Ingeniería Mecánica, realizando un curso de complementos de formación.

Este curso constará como mínimo de 30 créditos ECTS y cómo máximo de 60 créditos ECTS, y estará formado por:

- Asignaturas del Grado. Se podrán reconocer asignaturas cursadas en títulos universitarios oficiales, con un máximo de 30 ECTS.

- Trabajo Fin de Grado (TFG) de 12 ECTS, que podrán ser reconocidos en el caso de haber realizado el proyecto fin de carrera. Este reconocimiento se computará dentro del rango de 30 créditos ECTS reconocibles.

El reconocimiento de créditos se realizará y aplicará según la legislación vigente y el Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad Católica de Ávila.

Se realizará un estudio personalizado por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos, indicando las asignaturas que deben cursar para adquirir las competencias marcadas, en el grado, que le faltan en la Ingeniería Técnico Industrial de la universidad de procedencia. Estas asignaturas se distribuirán entre los dos semestres de un curso académico.

Profesorado

El servicio docente está formado por profesores especialistas y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador de la carrera, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo en la consecución de sus objetivos.

Metodologia

La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación. Es un sistema moderno, ágil y cercano, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, puedes seguir la formación desde tu domicilio o lugar de trabajo, con un seguimiento individualizado por parte del personal docente, y utilizando los recursos didácticos que ofrece el campus online (agenda detallada, ejercicios, test de autoevaluación, documentación y bibliografía complementaria.

Practicas en Empresa

La Universidad Católica de Ávila tiene convenios con más de 200 empresas de Ávila y del resto de España, y cuenta con importante Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE).

El Servicio de Prácticas procura la realización de prácticas profesionales en Empresas para los estudiantes y orienta a los futuros graduados en su inserción profesional.

Programas Relacionados Industrial

MÁSTER EN INDUSTRIA 4.0

El término de Industria 4.0 o también llamado Revolución industrial 4.0 hace referencia a nuevos medios organizativos en los sistemas de producción de las fábricas, mejorando en adaptabilidad, eficiencia, coordinación y, sobre todo, digitalización de todas las uni...

MÁSTER EN MECATRÓNICA

La Mecatrónica es una disciplina que une la mecánica, la electrónica, la robótica, los automatismos industriales y la informática. Entre otras utilidades, sirve para mantener, optimizar y diseñar máquinas que involucren sistemas de control automático, y para el diseñ...

GAS B - CURSO PARA LA OBTENCIÓN DEL CARNÉ DE INSTALADOR DE GAS (IG) CATEGORÍA B

El curso está dirigido a los que requieren del curso teórico-práctico y a los que se preparan exclusivamente para subir a examen....

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA EN CONTROL Y COMUNICACIÓN INDUSTRIAL

Con el fin de mejorar la productividad de la empresa, realizar operaciones de forma rápida y precisa, simplificar el mantenimiento de la instalación y controlar el proceso en tiempo real, la automatización se ha convertido en un área de gran importancia y en pleno desarrollo. Conocer en profund...

Formación relacionada