Nutrición Veterinaria foto 5
Curso de Dietética y Nutrición Veterinaria

Curso de Dietética y Nutrición Veterinaria

por FOMENTO PROFESIONAL

  1. Cursos de Veterinaria
  2. /
  3. Cursos de Nutrición Veterinaria
  4. /
  5. Curso Dietetica Nutricion Veterinaria
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid Barcelona y Otras Sedes

    También en Modalidad: Online


Descripción

La salud de nuestras mascotas depende de alimentación que reciben, con este curso de Dietética y Nutrición veterinaria que se dicta en Modalidad Semipresencial, los apasionados de los animales se formarán como profesionales que contribuyan, con la puesta en práctica de sus conocimientos especializados en nutrición y dietética aplicados a los animales de compañía, a que éstos gocen de un nivel de vida que se caracterice por su calidad, independientemente de si padecen alguna patología añadida.

El conocimiento de la nutrición básica y las necesidades nutricionales de los perros y los gatos constituyen parte de la formación necesaria para brindar una atención integral y responsable a estos animales.

Al curso de Dietética y Nutrición veterinaria se dirige a:

- Personas que trabajen en establecimientos especializados enanimales y que su labor diaria requiera conocimientos especializados enalimentación y nutrición canina y felina.

- Personas interesadas en conocer los principios básicos de lanutrición y su aplicación a la alimentación de los animales, atendiendoa las necesidades diferenciadas de los ejemplares sanos y enfermos, yen función de su edad, raza y peso.

Objetivos

- Conocer y adquirir los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de perros y gatos.

- Conocer la alimentación saludable, ya que ésta va acompañada de unbienestar físico y psíquico y retrasa complicaciones de la salud delanimal.

- Saber equilibrar una dieta diaria de cada perro y cada gato enparticular, en función de sus características individuales y de suestado fisiológico.

- Concienciarse del papel tan importante que juega la alimentación en la prevención de diversos trastornos sanitarios.

- Adquirir conociemientos de terapia dietética en múltiplespatologías, que constituye una parte total o parcial del tratamiento deéstas.

Temario

Módulo I. Alimentación y nutrición del perro y el gato

- Principios básicos de la nutrición

- El aparato digestivo. Digestión y absorción

- Necesidades nutricionales de perros y gatos

- Alimentos para animales de compañía

- Control alimentario a lo largo del ciclo vital

- Alimentación en las diferentes etapas de la vida

Módulo II Nutrición clínica e higiene del perro y el gato

- Aportes nutricionales inadecuados

- Concepto y tratamiento de la obesidad

- Concepto y tratamiento de la diabetes mellitus

- Enfermedad renal crónica

- Concepto y tratamiento de la dermatosis que responde a la nutrición

- Enfermedad del tracto urinario inferior del gato y lipidosis hepática felina

- Otras enfermedades relacionadas con la nutrición en el gato y en el perro

- Higiene del perro

Módulo III. Nutrición de especies exóticas

- Reptiles

- Mamíferos

- Aves

- Peces

Programas Relacionados Nutrición Veterinaria

CURSO DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA VETERINARIA

Este curso pretende formar profesionales que, con la puesta en práctica de sus conocimientos especializados en nutrición y dietética para animales de compañía, procuren una alimentación óptima a las mascotas para proporcionarles una vida saludable y contribuir a aumentar su longev...

CURSO DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN VETERINARIA

Mensualidades a tu Medida. Modalidad semipresencial El conocimiento de la nutrición básica y las necesidades nutricionales de los perros y los gatos constituyen parte de la formación necesaria para brindar una atención integral y responsable a estos animales. El objetivo general del curso es formar profes...

CURSO DE AUXILIAR DE CLÍNICA VETERINARIA

¿ Quieres desarrollar tu carrera profesional hacia en el cuidado de los animales? La ocupación de un Auxiliar de Clínica Veterinaria implica conocer los fundamentos del cuidado y la atención a los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria. El curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria que cursos...

CURSO ONLINE DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA

Con el curso de Peluquería y Estética Canina serás capaz de dominar las técnicas adecuadas para cada raza canina, así como de detectar problemas de anatomía, psicología y dermatología. Adquirirás los conocimientos necesarios para el cuidado de los perros y conocerás las funciones del groomer. La profesión del peluquero c...