Nutrición Veterinaria foto 3
Curso de Dietética y Nutrición Veterinaria

Curso de Dietética y Nutrición Veterinaria

por FOMENTO PROFESIONAL

  1. Cursos de Veterinaria
  2. /
  3. Cursos de Nutrición Veterinaria
  4. /
  5. Curso Dietetica Nutricion Veterinaria
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid Barcelona y Otras Sedes

    También en Modalidad: Online


Descripción

La salud de nuestras mascotas depende de alimentación que reciben, con este curso de Dietética y Nutrición veterinaria que se dicta en Modalidad Semipresencial, los apasionados de los animales se formarán como profesionales que contribuyan, con la puesta en práctica de sus conocimientos especializados en nutrición y dietética aplicados a los animales de compañía, a que éstos gocen de un nivel de vida que se caracterice por su calidad, independientemente de si padecen alguna patología añadida.

El conocimiento de la nutrición básica y las necesidades nutricionales de los perros y los gatos constituyen parte de la formación necesaria para brindar una atención integral y responsable a estos animales.

Al curso de Dietética y Nutrición veterinaria se dirige a:

- Personas que trabajen en establecimientos especializados enanimales y que su labor diaria requiera conocimientos especializados enalimentación y nutrición canina y felina.

- Personas interesadas en conocer los principios básicos de lanutrición y su aplicación a la alimentación de los animales, atendiendoa las necesidades diferenciadas de los ejemplares sanos y enfermos, yen función de su edad, raza y peso.

Objetivos

- Conocer y adquirir los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de perros y gatos.

- Conocer la alimentación saludable, ya que ésta va acompañada de unbienestar físico y psíquico y retrasa complicaciones de la salud delanimal.

- Saber equilibrar una dieta diaria de cada perro y cada gato enparticular, en función de sus características individuales y de suestado fisiológico.

- Concienciarse del papel tan importante que juega la alimentación en la prevención de diversos trastornos sanitarios.

- Adquirir conociemientos de terapia dietética en múltiplespatologías, que constituye una parte total o parcial del tratamiento deéstas.

Temario

Módulo I. Alimentación y nutrición del perro y el gato

- Principios básicos de la nutrición

- El aparato digestivo. Digestión y absorción

- Necesidades nutricionales de perros y gatos

- Alimentos para animales de compañía

- Control alimentario a lo largo del ciclo vital

- Alimentación en las diferentes etapas de la vida

Módulo II Nutrición clínica e higiene del perro y el gato

- Aportes nutricionales inadecuados

- Concepto y tratamiento de la obesidad

- Concepto y tratamiento de la diabetes mellitus

- Enfermedad renal crónica

- Concepto y tratamiento de la dermatosis que responde a la nutrición

- Enfermedad del tracto urinario inferior del gato y lipidosis hepática felina

- Otras enfermedades relacionadas con la nutrición en el gato y en el perro

- Higiene del perro

Módulo III. Nutrición de especies exóticas

- Reptiles

- Mamíferos

- Aves

- Peces

Programas Relacionados Nutrición Veterinaria

CURSO DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA VETERINARIA

Este curso pretende formar profesionales que, con la puesta en práctica de sus conocimientos especializados en nutrición y dietética para animales de compañía, procuren una alimentación óptima a las mascotas para proporcionarles una vida saludable y contribuir a aumentar su longev...

CURSO DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN VETERINARIA

Mensualidades a tu Medida. Modalidad semipresencial El conocimiento de la nutrición básica y las necesidades nutricionales de los perros y los gatos constituyen parte de la formación necesaria para brindar una atención integral y responsable a estos animales. El objetivo general del curso es formar profes...

CURSO SUPERIOR EN ASISTENCIA A LA ATENCIÓN EN CENTROS VETERINARIOS

El curso superior en asistencia a la atención en centros veterinarios ha sido confeccionado para ofrecer a nuestros alumnos una visión completa en el mundo de la veterinaria con la cual podrán abrirse puertas a nuevos campos, tanto laborales como personales. Contamos con profesionales veterinarios qu...

CURSO DE AUXILIAR VETERINARIO ECUESTRE

Este curso está especialmente indicado para aquellas personas que quieran trabajar como ayudante del veterinario especialista en caballos y para aquellos que ya trabajan en el sector ecuestre y quieren aumentar sus conocimientos sobre el manejo sanitario del caballo (prevención y profilaxis de enfermedades más frecuentes y pr...