1. Cursos
  2. Cursos de Finanzas
  3. Cursos de Finanzas Online
  4. Curso Direccion Financiera Fiscalidad Contabilidad
Curso de Dirección Financiera Fiscalidad y Contabilidad

Curso de Dirección Financiera Fiscalidad y Contabilidad

por IFC FORMACIÓN
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    16 meses, 475 horas lectivas.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

El Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España y modalidad ONLINE


Descripción

✓Este curso ofrece un amplio espectro de conocimientos clave vinculados a las áreas de la dirección financiera: desde los mecanismos de control de gestión hasta los aspectos fundamentales de la contabilidad y la fiscalidad.

Este curso permitirá al estudiante crear y dirigir una estructura financiera que se adapte y apoye la estrategia global de la empresa. Comprenderá qué es lo bueno para la empresa a corto y largo plazo, dónde, cómo y cuánto invertir, y dotar del capital necesario a la organización para conseguir sus metas.

Asimismo, comprenderá la interrelación de medios, personas, gastos, ingresos y beneficios, y su vinculación con la Administración Tributaria. Definirá también las principales cuentas y movimientos del Plan General Contable, así como su distribución dentro de los diferentes balances de la empresa.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Objetivos

- Identificar la planificación y la organización de la empresa.

- Entender el funcionamiento de la contabilidad y la legislación que se les aplica.

- Analizar el balance de situación y la cuenta de resultados.

- Analizar los costes de la empresa.

- Analizar los presupuestos de la empresa.

- Asimilar los fundamentos del análisis de inversiones.

- Entender el funcionamiento de los mercados financieros.

- Utilizar los instrumentos de financiación empresarial.

- Reconocer los conceptos básicos en materia de

- Tributación y Política fiscal.

- Aplicar la terminología específica en materia de fiscalidad.

- Adquirir una sólida base de conocimientos de la teoría y técnica de la ciencia de la contabilidad.

- Interpretar y elaborar un balance de situación patrimonial y ser capaz de presentar el resultado económico correspondiente a un periodo.

- Definir las principales cuentas y movimientos del Plan General Contable, así como su distribución dentro de los diferentes balances.

✔ Requisitos

A quién va dirigido

Este curso superior va dirigido a responsables del área de economía de la empresa que quieran renovar sus conocimientos en este ámbito. También está orientado a encargados de la gestión administrativa de pequeñas y medianas empresas que precisen ampliar sus áreas de competencia.

Direccion Financiera, Economia

Temario

LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO

Unidad 1.Concepto de empresa

Unidad 2.Formas jurídicas de la empresa

Unidad 3.Conceptos fundamentales de las relaciones laborales

Unidad 4.El sistema fiscal español

CONTROL DE GESTIÓN

Unidad 5.Contabilidad: Aspectos generales

Unidad 6.Las cuentas anuales y la auditoría

Unidad 7.Análisis económico-financiero (1): Análisis del balance: ratios patrimoniales e interpretación del balance

Unidad 8.Análisis económico-financiero (2): Análisis de la rentabilidad: Ratios económicos y estudio del apalancamiento financiero

Unidad 9.Análisis económico-financiero (3): Rotaciones del circulante y determinación de las necesidades de fondo de maniobra

Unidad 10.Contabilidad analítica (1): Costes estándares, “full costing” y “direct costing”

Unidad 11.Contabilidad analítica (2): Modelo de costes por actividades ABC y costes de calidad

Unidad 12. Gestión presupuestaria (1): Concepto y objetivos del control presupuestario

Unidad 13.Gestión presupuestaria (2): Control de presupuestos

DIRECCIÓN FINANCIERA

Unidad 1.Análisis de Inversiones

Unidad 2.El sistema financiero y los mercados de capitales

Unidad 3.Principales productos de inversión

Unidad 4.Gestión financiera (I): Gestión de excedentes y financiación del circulante

Unidad 5.Gestión financiera (II): La financiación del inmovilizado

FISCALIDAD

Unidad 1.Conceptos generales de Derecho Financiero y Tributario

Unidad 2.Imposición indirecta. El Impuesto sobre el Valor Añadido

Unidad 3.Imposición Directa

Unidad 4.Modelos fiscales periódicos

Plan de estudios

La Empresa y el entorno jurídico

Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

Dirección financiera, control de gestión

Dividido en dos grandes bloques, este módulo estudia a fondo la contabilidad de la empresa desde los puntos de vista financieros, analíticos y presupuestarios. Saber analizar el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias, los costes y los presupuestos de la empresa son algunos de los aspectos más importantes, junto al análisis de las inversiones, el funcionamiento de los mercados financieros y los diferentes sistemas de financiación que hay.

Fiscalidad

Además de incurrir en gastos y obtener beneficios, en la actividad de una empresa entran en juego muchos otros elementos: medios, personas, gastos, ingresos y beneficios, que implican en todos los casos una relación estrecha con la Administración Tributaria. La fiscalidad se ocupa precisamente de esa relación, de como la empresa asume distintos roles en relación con los diferentes Impuestos, y cuáles son los hechos a los que se ha de prestar atención para estar en una situación regular dentro del ámbito de cada uno de ellos.

Contabilidad Básica

Cualquier tipo de sociedad realiza todo tipo de operaciones económicas como pagar a sus empleados y sus facturas, cobrar sus clientes, etc, operaciones que la contabilidad general recoge. En este módulo nos familiarizaremos con los conceptos más generales antes de introducirnos en contabilidades más especializadas. Tanto a nivel teórico, partiendo de la legislación, como a nivel práctico.

Contabilidad Avanzada

En los libros contables es donde se refleja la imagen fiel del patrimonio de la sociedad. En este módulo, profundizaremos en los conocimientos obtenidos en Contabilidad Básica para llegar hasta el detalle de todo tipo de operaciones. Tanto desde una perspectiva teórica como práctica. En las primeras seis unidades trataremos los siete grupos de codificación de las cuentas contables y en las dos últimas nos acercaremos a las cuentas anuales y los diferentes impuestos que existen.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

El área financiera ha pasado a ser una parte importante de la empresa y el núcleo que controla el resto de las áreas. Con este programa superior en gestión financiera conseguirás una completa preparación sobre finanzas empresariales que te formarán como futuro responsable financiero. Adquirirás conocimientos para que puedas ges...


DEUSTO FORMACION

Pedir información
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Global Master en Finanzas Corporativas reúne todos los conocimientos necesarios para volverte un experto para que puedas mejorar en el mundo laboral y hacer lo que te gusta. Durante los últimos años la evolución de la economía mundial, y en particular de los mercados financieros, se ha caracterizado po...


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Pedir información
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social re...


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Pedir información
BECAS
Curso relacionado de IMF SMART EDUCATION

¿Quieres convertirte en experto financiero? No importa la carrera que hayas estudiado, el tema de las finanzas es algo que todos debemos de conocer en mayor o menor medida ya que tratamos con ello continuamente en nuestro día a día. Si te gusta el sector financiero, ahora tienes la oportunidad de especializarte en este...

Beca del 65%. Descuento Por Pago al Contado. Financiación de Hasta 12 Meses Sin Intereses. Precios Especiales Para Desempleados ¡infórmate!


IMF SMART EDUCATION

Pedir información
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster en Finanzas Online de ENyD forma perfiles profesionales capaces de maximizar la rentabilidad y la optimización de los recursos empresariales, con una visión global del panorama económico y financiero y ayudando a desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para detectar las oportunidades más adecuadas para cad...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Pedir información
Curso relacionado de CMI BUSINESS SCHOOL

Máster único e innovador en dirección consciente de empresas y organizaciones. Orientado a líderes comprometidos con la sostenibilidad de impacto positivo en la sociedad y naturaleza. Los Programas Responsible MBA del CMI son únicos porque se basan en el enorme poder de la integridad del ser humano. En los MBAs del...


CMI BUSINESS SCHOOL

Pedir información

Formación relacionada