1. Cursos
  2. Sector Industrial
  3. Domótica
  4. Curso Domotica Inmotica
CURSO DE DOMOTICA

Curso de Domótica e Inmótica

Curso de Domótica e Inmótica SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    150 horas ECTS 6

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion BOLSA O EMPLEOPrácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo


Descripción

Con el curso de domotica con prácticas serás un experto en métodos de instalación y configuración de sistema KNX-EIB, estándar recogido por la norma EN50090, y que garantiza la compatibilidad entre componentes de los principales fabricantes del sector: Niessen-ABB, Merten-Schneider, Siemens, etc.

Cada vez más se van incorporando a la vivienda todo tipo de automatismos que aumentan el confort y la seguridad de sus instalaciones, así como el ahorro energético, Persianas eléctricas, reguladores de intensidad de luz, toldos que se recogen de forma automática para prevenir roturas por el viento, etc., aparecen con frecuencia en los pliegos de condiciones de promociones de las viviendas habituales.

La integración de todos ellos, proporcionada por la domótica, permite integrar estos sistemas de una forma sencilla y estándar, aumentando la fiabilidad y el rendimiento de las instalaciones, actualmente hay pocos profesionales cualificados en este sector emergente y con mayor demanda cada vez.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

✍ Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

✔ Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años.

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

En estos casos se expide el título de "Curso Técnico" en el que se indica, en horas, la duración del estudio.

O bien:

- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

En este caso, se expide el título de "Curso Técnico", en el que se otorgan créditos ECTS.

🏁 Objetivos

Para capacitar al alumno en el diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones domóticas basadas en el bus estándar europeo KNX-EIB, se plantean los siguientes objetivos:

- Definir los conceptos de Domótica e Inmótica, diferenciando las particularidades diferenciales de estas instalaciones.

- Estudiar los diferentes tipos de sensores y actuadores que se pueden incorporar a los automatismos de un sistema domótico.

- Analizar las posibles tecnologías alternativas o complementarias a la hora de diseñar un automatismo de aplicación en domótica.

- Conocer los diferentes sistemas domóticos existentes en el mercado, comparándolos con el sistema adoptado con el estándar. Estudiar las principales ventajas e inconvenientes.

- Estudiar en detalle el sistema de instalación en bus: medios, topología, transmisión, componentes bus, etc.

- Conocer el software de programación ETS, configuración, incorporación de las bases de datos de los diferentes fabricantes, programación, etc.

control de accesos, automatizacion de viviendas, sistemas de seguridad, seguridad en edificios
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Domótica e Inmótica 2024

1. AUTOMATIZACIÓN EN INTEGRACIÓN EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS: DOMÓTICA

Definición de domótica. Un poco de historia. Pero, ¿Para qué la domótica?

2. AUTOMATISMOS Y SENSORES

Definición de automatismo eléctrico. Estructura de un automatismo. Sensores y transductores. Sensores de temperatura. Detección de luz. Anemómetros. Contactos de puerta o ventana. Células fotoeléctricas. Detectores volumétricos. Detectores de gas. Detectores de incendios. Sonda de humedad.

3. ACTUADORES

Tipos de actuadores. El contactor. Relés. Reguladores de potencia. Electroválvulas de corte de suministro (gas y agua). Actuadores para el control de la climatización.

4. CONTROL O PROCESO DE DATOS

Sistema de control o proceso de datos. Lógica cableada. Electrónica digital. Microcontroladores. El autómata programable. El módulo lógico LOGO!. Tarjetas de adquisición de datos. Sistemas específicamente domóticos de control y regulación. Elementos de comunicación hombre-máquina.

5. REDES DOMÓTICAS

Redes en sistemas domóticos. La red de control. Estándares.

6. LA RED KNX / EIB

La red KNX / EIB. Elementos de la red EIB / KNX. Topología KNX/EIB - TP1. Transmisión de telegramas por el bus.

7. EL SOFTWARE DE CONFIGURACION ETS 3

Generalidades sobre el ETS 3 Professional. Instalación del ETS 3 Professional. Trabajar con el ETS 3 Professional. Ajustes y opciones del ETS 3 Professional. Bases de datos. Creación de un proyecto con el ETS 3 Professional. Vistas del diseño de proyecto. Diseño de proyecto rápido con el ETS 3 Professional. Programación y puesta en marcha.

Además, pueden realizarse PRÁCTICAS PRESENCIALES, bajo la supervisión de un profesor cualificado y perteneciente al sector industrial, que tendrán una duración de 12 horas y se realizarán los viernes en horario de tardes y los sábados en horario de mañanas.

Empleando el software ETS y los paneles de prácticas con material EIB-KNX, se realizarán las siguientes prácticas:

- Encendido de una lámpara.

- Conmutada desde dos puntos.

- Regulación de lámpara de incandescencia

- Regulación de fluorescentes.

- Subir y bajar una persiana estándar.

Sus principales ventajas son:

- Es un sistema práctico, ágil y cercano.

- Convierte al alumno en protagonista de su formación.

- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.

- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.

- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.

- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

Curso de Domótica


Todas las provincias de España1000 HorasMatrícula abierta

Con este curso de domótica aprenderás todos los secretos para ser especialista en Domótica y en la implantación de instalaciones domóticas, tanto para su uso en edificios de viviendas como en locales comerciales.

El auge de los hogares inteligentes multiplica el número de instalaciones de forma exponencial día a día, el primer paso es la instalación de un altavoz inteligente como Amazon Alexa o Google Home, pero la necesidad de un mayor control tanto presencial como online sobre los equipos de iluminación, climatización, control de accesos o seguridad genera gran demanda de técnicos en instalaciones domóticas...


MASTER D

Curso relacionado de MIOTI

Máster en Smart Solutions


A Distancia200 5 MesesMatrícula abierta

El Posgrado de Mioti tiene como objetivo brindar una perspectiva completa del Internet de las Cosas. El estudiante adquiere conocimientos sobre esta tecnología, desde sensores de comunicación hasta técnicas de prototipado y conceptos de Ciudades Inteligentes, Hogares Inteligentes o Salud Inteligente. Además, adquirirá nociones de seguridad informática y cadena de bloques...


MIOTI

Curso relacionado de SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA EN SMARTBUILDING


Online900 horas. 36 ECTS.Modalidad abierta

Un edificio inteligente debe cumplir una serie de características como son integración de sus sistemas de control, ser eficientes en el consumo, ser seguros, flexibles y ergonómicos. El concepto de Smart Building es aplicable para todos los tipos de edificios, tanto para rehabilitaciones como para edificios de nueva construcción...


Curso relacionado de SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

Este curso superior de instalaciones eléctricas y domóticas sestá destinado a aquellas personas que desean aprender a manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualquier local, siendo capaces de determinar el tipo de lámpara y luminaria que mejor se adapte a cada local...


Curso relacionado de SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INSTALACIONES DOMÓTICAS


Online900 horas. 36 ECTS.Modalidad abierta

Este curso está destinado a aquellas personas que desean aprender a manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualquier local, así como integrar sistemas domóticos para aumentar la fiabilidad y el rendimiento de las instalaciones.


Curso relacionado de SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

MÁSTER EN SMARTBUILDING


Online1500 horas. 60 ECTS.Modalidad abierta

Los Smart Buildings o edificios inteligentes son aquellos que permiten una gestión y control integrados de todas sus instalaciones (climatización, iluminación, seguridad, telecomunicaciones, etc) con la finalidad de ser eficientes en el consumo, ser seguros, flexibles y ergonómicos. Cada día más, nos estamos familiarizando con el concepto de vivienda inteligente porque en la actualidad ya es aplicable para todo tipo de edificios, tanto para rehabilitaciones como para edificios de nueva construcción...


Formación relacionada


Haz tu pregunta