1. Cursos
  2. Cursos de Adiestramiento Canino
  3. Cursos de Adiestramiento Canino a Distancia
  4. Curso Instruccion Adiestramiento Canino

Curso de Instrucción y Adiestramiento Canino

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    300 horas.


Descripción

✓El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Educación y Adiestramiento Canino, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivos

El objetivo del curso es aprender las bases de la fisiología del comportamiento, las técnicas básicas sobre la modificación de conducta y las técnicas concretas para el adiestramiento de perros, así como los instrumentos y técnicas necesarias para el adiestramiento en perros de asistencia.

Para que capacita

El curso de EDUCACIÓN Y ADIESTRAMIENTO CANINO tiene por finalidad ofrecer los conocimientos exigidos para la práctica profesional como educador y adiestrador canino, como son: las bases del adiestramiento, las alteraciones del comportamiento canino y todas las técnicas de enseñanza y adiestramiento. El alumno/a tendrá acceso a los conocimientos necesarios para desarrollar una profesión con gran demanda en los distintos sectores que necesitan la colaboración de perros adiestrados, así como por parte de establecimientos especializados en esta área.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Veterinaria pueden ser de diversa tipología, tales como: Clínicas veterinarias, zoológicos, tiendas de animales…Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Veterinaria y a las características especiales del centro de trabajo.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Educación y Adiestramiento Canino aborda los siguientes temas:

- Aprender las bases de biología y la fisiología del comportamiento canino.

- Conocer las bases educativas y psicológicas de los perros y entender la relación existente entre psicología, educación y comportamiento canino.

- Estudiar las bases y principios del comportamiento y carácter canino, así como las principales terapias aplicables a las alteraciones del comportamiento.

- Desarrollar las capacidades de los perros y sentar las bases par aun adecuado adiestramiento en función del objetivo a conseguir y las capacidades innatas de los mismos.

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas por el mundo de los animales.

Entrenador de Perros, Canino, Cuidado de Perros

Temario

- Biología y fisiología del comportamiento canino.

- Conceptos generales en psicología y educación canina.

- Comportamiento, alteraciones y tratamiento.

- Adiestramiento canino.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

Cientos de empresas privadas y públicas contactan anualmente con nuestra Institución Educativa interesándose por nuestros alumnos, incrementándose cada año los beneficiados en la realización de prácticas tuteladas y los contratados formalmente.

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Clínica veterinaria Toledano, Hospital veterinario de Sabadell, Helena Corrons Márquez – Veterinaria Centre Veterinari Ramon y Cajal, Centro integral municipal de protección animal, Centro veterinario Neptuno, Clínica veterinaria Intercan S.L., Clínica veterinaria Capdevila, Clínica veterinaria el Garganton, Clínica veterinaria Velilla de San Antonio, Centro veterinario Casal do Rio, Albea veterinarios, Peluchos, Centro veterinario Tarragona, Centro veterinario Alfonso X, Escuela de Adiestradores SL, Centro Hípico Los Brezos, Macarena Sánchez Tudela colegiada Nº 1092, Hospital veterinari Molins, Clínica Veterinaria Europa, Gerion, Clínica veterinaria Manati, Viladevet, Hospital Veterinario Dr. Tomas Bustamante, Fashioncan, Zootecnica Jerezana, Teleadiestradores, Ocelote SL, Clínicas Veterinarias Ávila Fornell S.L., Clínica Veterinaria EME, Centro Veterinario Las Canteras,Clínica Veterinaria Lardy, Centro Veterinario Animal House, SPAP Marina BAIXA, Clínica veterinaria Cameros, Clínica veterinaria Veindario, Clivet guau, Veterinario Vicenç Sánchez Folch, Clínica veterinaria Las Palmeras, Clínica veterinaria San Anton, Aila peluquería Canina SCP, Centro veterinario la Colonia, Clínica veterinaria Real 90, Hospital veterinario Puente Genil, Centro veterinario Arturo Soria, Clínica veterinaria Tramuntana, Clínica veterinaria los Delfines, Veterinario Cristina Tebar Sánchez, Clínica veterinaria Alcazaba, Azureus, Clínica veterinaria Campanillas, Clínica veterinaria el Caudal, Wou wou, Hospital veterinario Sierra de Madrid, Lord – Can, Fontanet Pérez CB, Clínica veterinaria los Álamos, Jambarro S.L., Centro veterinaria Nueva Andalucía, Clínica Herrero Gómez, Centro veterinario Faunia, Clínica veterinaria EME, Veterinarios los Juncales SL, Ganadería Antonio Francisco Muñoz Álvarez, Hospital de urgencias veterinarias Región de Murcia, Protectora de animales de Ibis, Hospital veterinario Asís, Hospital veterinario San Vicente – Raspeig y Clínica Survet.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


logo de ISED INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS

Prepárate para trabajar como Adiestrador Profesional y Técnico en Modificación de Conducta en clínicas veterinarias, residencias caninas, centros de adiestramiento, establecimientos zoológicos... gracias a un perfil profesional competente en la resolución de problemas conductuales en el perro. Esta formación ofrece la posibilida...


ISED INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS

Pedir información

Formación relacionada