1. Cursos
  2. Cursos de Energía Solar
  3. Cursos de Energía Solar a Distancia
  4. Curso Energia Solar Renovable Fotovoltaica

Curso de Energía Solar Renovable Fotovoltaica

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    100 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

4 estrellas basadas en 1 opinión

El Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España y modalidad ONLINE


Descripción

✓Adquiere los conocimientos necesarios para convertirte en técnico de energía solar fotovoltaica una profesión en auge dentro del mundo de las energías renovables, este curso de energía solar fotovoltaica cuenta con la colaboración de ASENSA, la Asociación Española Empresas Energía Solar y Alternativas.

Gracias a este curso, podrás:

Dominar los conceptos básicos en los que se fundamenta el aprovechamiento de la energía solar para producir electricidad.

Entender el funcionamiento de las instalaciones fotovoltaicas y saber cómo diseñarlas y dimensionarlas.

Conocer el manejo de los aparatos de comprobación y verificación y ocuparte del mantenimiento preventivo de la instalación para asegurar su funcionamiento.

Familiarizarte con los protocolos de diagnóstico y localización de averías en todos los componentes de la instalación.

Aprender a aplicar las normas de seguridad personal y de los equipos.

El programa del curso te permite adentrarte en los conceptos, procesos y herramientas esenciales para convertirte en técnico en energía solar fotovoltaica.

Salidas profesionales

Desde el primer momento y durante todo tu aprendizaje, un asesor de estudios y tu tutor personal te ayudarán a estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con tu curso que te puedan resultar de interés para aprovechar tu preparación y conseguir un trabajo cualificado.

Además, podrás acceder a lo largo de tu formación, incluso después de obtener tu diploma, a servicios como la Bolsa de Trabajo CEAC. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las oportunidades que ofrece el mundo laboral.

Desarrolla distintas funciones y trabaja como:

Instalador-mantenedor de instalaciones solares fotovoltaicas en edificios de viviendas.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Supera el curso y consigue tu diploma CEAC de Energía solar fotovoltaica. Conviértete en un profesional de este sector y accede a un puesto de trabajo que se adecúe a lo que siempre has querido ser y a las necesidades reales del mercado de trabajo.

Mejorarás tu perfil profesional y podrás conseguir un empleo más acorde con tus objetivos laborales.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al concluir el curso, podrás trabajar y desempeñar distintas habilidades y funciones como:

Instalador de sistemas de energía solar

Mantenedor de paneles solares

Técnico y asesor de construcciones que apliquen instalaciones de energía solar, la misma que cada vez toma más fuerza.

Instalador-mantenedor de instalaciones solares fotovoltaicas en locales comerciales e industriales.

Material y profesorado

Desde el primer día, contarás con un amplio abanico de materiales y recursos que te permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante en el curso, y con los que podrás convertirte en un especialista en energía solar fotovoltaica.

Material didáctico: completo y actual, elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que tu aprendizaje sea completo, actual, sencillo y de calidad.

1 DVD sobre energía solar fotovoltaica.

1 CD-ROM sobre sistemas fotovoltaicos, con numerosos esquemas de instalaciones y gráficos.

La docencia corre a cargo de un experto especializado y con experiencia laboral y docente en este ámbito:

Javier Porcel

Licenciado en Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Electrónica Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Emiliano Soneira

Técnico superior en Electricidad y Electrónica e ingeniero técnico de obras públicas por la UPC.

✔ Requisitos

El curso de energía solar fotovoltaica está dirigido a todas aquellas personas Tituladas, técnicos superiores y profesionales interesados en mejorar o ampliar sus conocimientos en instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Energias Limpias, Radiacion Solar, Aprovechamiento de la Energia

Temario

  • Energía solar y sostenibilidad: Panorama energético actual y sostenibilidad. Los recursos energéticos. El impacto medioambiental de las diferentes fuentes de energía. Energía solar. Alternativa de presente y futuro. Un marco político y legal favorable a la energía solar. Aplicaciones de la energía solar térmica y fotovoltaica. Propiedades y estados de la materia.

  • Radiación solar: El sol, fuente de energía. Influencia de la atmósfera. El movimiento Tierra-sol. Irradiación solar extraterrestre diaria. Irradiación solar terrestre diaria. Medición de la radiación solar. Localización geográfica de la Tierra. Forma y dimensiones. Puntos y líneas del globo terráqueo. Longitud y latitud. Lectura de mapas. Movimientos de la Tierra. Polo magnético y polo geográfico. El medio ambiente externo. Gráficos para el estudio de los asoleamientos. Utilización de la energía solar. Sistemas fototérmicos. Sistemas fotovoltaicos. Otras aplicaciones.

  • Instalaciones fotovoltaicas: La energía solar fotovoltaica. Introducción. Sistema fotovoltaico. Células y paneles fotovoltaicos. Mejoras en las células y los paneles. Rendimiento del panel. Las curvas características. Características de los módulos fotovoltaicos. Sistemas de acumulación: las baterías. Principios de funcionamiento. Constitución de los acumuladores. Placas y separadores. Electrólito. Funcionamiento interno de la batería. Características de una batería. Fuerza electromotriz en bornes. Capacidad de una batería. Corriente en prueba de frío. Agrupación de baterías. Reguladores de carga de baterías y convertidores. Conformación de los sistemas de generación. Conexión directa a una carga. Sistema módulo-batería. Sistema módulobataría-regulador. Sistema módulo-batería-inversor. Clasificación de las instalaciones.

  • Trabajos prácticos en instalaciones fotovoltaicas: Medidas de intensidad y tensión. Conexionado de amperímetros. Conexionado de voltímetros. Polímetro. Osciloscopio. Pinza amperimétrica. Buscapolos. Comprobaciones y verificaciones según RBT. Puesta en servicio de las instalaciones eléctricas. Inspecciones. Bombeo de agua en instalaciones fotovoltaicas. Las cubiertas planas. Las cubiertas inclinadas. Tecnología de los soportes en instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas. Los seguidores solares. Paso a paso en una instalación fotovoltaica.

  • Diseño, cálculo y mantenimiento: Instalaciones aisladas de la red. Diseño. Componentes y materiales. Recepción y pruebas. Requerimientos técnicos del contrato de mantenimiento. Dimensionado de instalaciones fotovoltaicas. Diseño de la instalación fotovoltaica conectada a red. Condiciones generales. Componentes y materiales. Período de recepción de pruebas. Cálculo de producción anual esperada. Requerimientos técnicos del contrato de mantenimiento. Medida de la potencia instalada en una central fotovoltaica. Algunos aspectos prácticos. Información sobre instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red de hasta 100 kW.

Electricidad básica y suministro en baja tensión: Corriente continua y corriente alterna. Electromagnetismo. Unidades de medida. Suministros de baja tensión. Los cálculos.

Compartir en:

Opiniones

4 estrellas promedio basado en 1 opinión de Curso de Energía Solar Renovable Fotovoltaica.


5 estrellas
0
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Un curso muy de actualidad. El temario es completo y actualizado. Muy recomendable

PABLO R.

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

Con este curso de energías renovables aprenderás a proyectar, mantener e instalar instalaciones solares y eólicas, así como todo lo relacionado con la biomasa. El Plan de Energías Renovables (PER) aprobado por el Gobierno, prevee que en 2022 se incrementará el uso de las energías renovables en un 22.7%, lo que implicará...


MASTER D

Pedir información
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Energía Solar Fotovoltaica


MadridMatrícula abierta

La energía fotovoltaica es la energía renovable que más va a evolucionar en nuestro país necesitando personas cualificadas para poder realizar este tipo de instalaciones. Actualmente, existe una necesidad de perfiles cualificados en esta materia, por lo que hacer un curso de montaje y mantenimi...


MASTER D

Pedir información
Curso relacionado de CENTRO TECNICO EUROPEO CTE

Las energías renovables y en concreto la energía solar fotovoltaica han venido para quedarse. La actual demanda hace que FALTEN ESPECIALISTAS FORMADOS para llevar a cabo este tipo de instalaciones. OBJETIVOS DEL CURSO: Al finalizar este curso sabrás reconocer: Cuál es la demanda energética del usuario. Cu...


CENTRO TECNICO EUROPEO CTE

Pedir información
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Madrid24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Pedir información
Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE AEROTERMIA


MadridMatrícula abierta

No cabe duda de que a día de hoy ya nos encontramos las instalaciones de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria en la práctica totalidad de las edificaciones. Lo habitual, es encontrarse por un lado una caldera para la generación del agua caliente sanitaria y la calefacción, y por otro lado un equipo de aire acondi...


Pedir información
Curso relacionado de MASTER D

TÉCNICO EN ENERGÍAS RENOVABLES


Todas las Provincias de EspañaMatrícula abierta

El sector de las energías renovables está sufriendo una transformación inédita y muy rápida para poder adaptarnos al futuro. Incluso existe el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC), con las pautas y los avances en instalación y mejora de energías alternativas que se tienen que cumplir para el año 2030. Por...


Pedir información

Formación relacionada


Haz tu pregunta