1. Cursos A Distancia
  2. Energía Solar
  3. Energía Solar a Distancia
  4. Curso Energia Solar Termica Colaboracion Asensa
CURSO DE ENERGIA SOLAR TERMICA

Curso de Energía Solar Térmica Colaboración Asensa

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    160 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Objetivos

Adquiere los conocimientos y técnicas necesarios para convertirte en técnico en energía solar térmica. El programa cuenta con la colaboración de la Asociación Española Empresas Energía Solar y Alternativas (ASENSA).

Mediante la realización de este curso, podrás:

Familiarizarte con los conceptos en los que se fundamenta el aprovechamiento de la energía solar para producir electricidad.

Conocer el funcionamiento de las instalaciones térmicas y saber cómo diseñarlas, dimensionarlas y encargarte de su mantenimiento.

Dominar el manejo de los aparatos de comprobación y verificación.

Estudiar los protocolos de diagnóstico y localización de averías en todos los componentes de la instalación.

Aprender a aplicar las normas de seguridad personal y de los equipos.

El programa del curso te permite adentrarte en los conceptos, procesos y herramientas esenciales para convertirte en técnico en energía solar térmica.

Salidas profesionales

Tanto al principio como durante tu aprendizaje, un asesor y tu tutor personal te ayudarán a estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con tu curso que te puedan ser de interés para aprovechar tu formación y conseguir un trabajo cualificado.

Además, puedes acceder al servicio de Bolsa de Trabajo CEAC. Contamos con la colaboración de empresas de reconocido prestigio. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las muchas oportunidades que ofrece el mundo laboral.

Desempeña distintas funciones y trabaja como:

Instalador-mantenedor de instalaciones solares térmicas en edificios de viviendas.

Instalador-mantenedor de instalaciones solares térmicas en locales comerciales e industriales.

Instalador-mantenedor de instalaciones de agua caliente sanitaria (ACS).

Material y profesorado

Desde el primer día, contarás con un amplio abanico de materiales y recursos que te permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante en el curso, y con los que podrás convertirte en un especialista en energía solar térmica.

Material didáctico: elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender.

2 DVD sobre energía solar térmica.

1 CD-ROM con una completa información sobre sistemas térmicos.

La docencia corre a cargo de un profesor especializado y con experiencia laboral y docente en este ámbito:

Javier Porcel

Licenciado en Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Electrónica Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Emiliano Soneira

Técnico superior en Electricidad y Electrónica e ingeniero técnico de obras públicas por la UPC.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Obtén tu diploma CEAC de Energía solar térmica y accede a un puesto de trabajo más ajustado a tus intereses y a los requisitos que piden las empresas.

Mejorarás tu perfil profesional y podrás conseguir un empleo más acorde con tus objetivos laborales.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al concluir el curso, podrás trabajar desempeñandote en distintas funciones como:

Instalador de sistemas de energía solar

Mantenedor de paneles solares

Técnico y asesor de construcciones que apliquen instalaciones de energía solar, la misma que cada vez toma más fuerza.

✔ Requisitos

Dirigido a

Profesionales cuya relacion esté dada con sistemas de energías renovables, o personas interesadas en este ámbito.

Es un curso muy útil para aquellas personas que buscan especializarse en sistemas de energía solar térmica.

energias limpias, aprovechamiento de la energia

Opiniones

3 estrellas promedio basado en 1 opinión de Curso de Energía Solar Térmica Colaboración Asensa.


5 estrellas
0
4 estrellas
0
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Soy electricista y creo que hay que adaptarse a los tiempos que corren, por lo que considero el curso muy útil.

PEDRO M. | 28-12-2024

Ver más opiniones

Temario Curso de Energía Solar Térmica Colaboración Asensa 2024

• Energía solar y sostenibilidad: esta unidad muestra las razones por las cuales es cada día más necesario el uso de fuentes de energía alternativas que nos permitan liberarnos progresivamente de la excesiva dependencia del petróleo y de otras fuentes de energía no renovables. Se indican también las aplicaciones en el campo térmico y fotovoltaico de la energía solar, una de las fuentes de energía alternativa con más futuro.

• Conceptos básicos de física: esta unidad didáctica desarrolla las leyes fundamentales de la hidráulica, cuyas aplicaciones en la instalación de captadores y paneles solares hay que dominar.

• Radiación solar: aquí se aprende todo lo imprescindible acerca de las características del sol, el astro que nos proporciona esta importante fuente de energía. Se estudian asimismo conceptos geográficos necesarios para saber fijar la posición de los captadores y paneles solares en relación con el sol.

• Instalaciones térmicas I: esta unidad y la siguiente están dedicadas a las características y las diferentes formas de captación de la energía solar y su transformación en calor o energía térmica. Asimismo, se comienzan a mostrar sus distintas aplicaciones.

• Instalaciones térmicas II: aquí se continúa realizando la descripción de las instalaciones térmicas y de sus aplicaciones: agua caliente sanitaria (ACS), calefacción de viviendas, calentamiento de piscinas, etc.

• Trabajos prácticos en instalaciones térmicas: en esta unidad, eminentemente práctica, se da solución a los distintos problemas reales que pueden plantear los componentes, el dimensionado del equipo y el rendimiento esperado en función del tipo de instalación de captación de energía solar térmica.

• Diseño, cálculo y mantenimiento: esta unidad contiene las pautas para aprender a dimensionar y planificar la instalación en función de los rendimientos para los que haya sido proyectada. Se facilitan asimismo múltiples consejos útiles de mantenimiento preventivo.

• Electricidad básica y suministro de baja tensión: aquí se tratan todos los temas relacionados con la electricidad y con las instalaciones en baja tensión necesarias para desarrollar el trabajo como instalador de sistemas de energía solar (formas de generación de electricidad, tipos de corriente, unidades de medida, etc.).

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

CURSO EXPERTO DE ENERGÍAS RENOVABLES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD te acerca al mundo de las energías renovables con el curso de Energía Solar y Eólica, con él aprenderás a proyectar, mantener e instalar instalaciones solares y eólicas, además de familiarizarte con la biomasa y con otras energías alternativas en auge, como la aerotermia. Te enseñaremos a manejar herramientas como el sof...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE AEROTERMIA


Todas las provincias de España350 HorasMatrícula abierta

No cabe duda de que a día de hoy ya nos encontramos las instalaciones de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria en la práctica totalidad de las edificaciones. Lo habitual, es encontrarse por un lado una caldera para la generación del agua caliente sanitaria y la calefacción, y por otro lado un equipo de aire acondi...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La energía fotovoltaica es la energía renovable que más va a evolucionar en nuestro país necesitando personas cualificadas para poder realizar este tipo de instalaciones. Actualmente, existe una necesidad de perfiles cualificados en esta materia, por lo que hacer un curso de montaje y mantenimiento en instalaciones fotovo...


Formación relacionada


Haz tu pregunta