1. Cursos Online
  2. Energía Solar
  3. Energía Solar Online
  4. Diploma Especializacion Universitaria Energias Renovables
DIPLOMA DE ESPECIALIZACION UNIVERSITARIA EN ENERGIAS RENOVABLES

Diploma de Especialización Universitaria en Energías Renovables

Diploma de Especialización Universitaria en Energías Renovables SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    900 horas.
    36 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Las energías renovables se emplean para abastecer las necesidades energéticas tanto desde el punto de vista eléctrico cómo térmica. Las ventajas de utilizar fuentes renovables son numerosas, no contaminan, no generan efectos nocivos sobre la atmósfera, son inagotables y sus avances tecnológicos y económicos las hacen cada día más competitivas respecto a otras tecnologías de generación convencional.

En el campo de la generación eléctrica, las tecnologías más implementadas son: energía solar fotovoltaica, la sencillez y modularidad de estas instalaciones permiten cubrir las necesidades de un gran abanico aplicaciones energéticas energía mini-hidráulica, no presenta afecciones medioambientales importantes y tiene unas inversiones más razonables energía eólica, que está batiendo records año tras año en suministro de energía y está sobrepasando todas las expectativas.

Estudiando la arquitectura tradicional basada en los principios bioclimáticos, se puede diseñar edificios de bajo consumo energético para disminuir los impactos ambientales y reducir los efectos negativos sobre el entorno. Mediante instalaciones solares térmicas se aprovecha la energía del Sol para satisfacer parte de las necesidades térmicas de las viviendas y utilizando los recursos biomásicos y los residuos como combustible, aprovechamos la energía que almacena el reino vegetal y reutilizamos desechos orgánicos.

Al finalizar el curso, el alumno conocerá en profundidad las principales formas de generación alternativa: para poder dimensionar instalaciones renovables contribuyendo activamente al desarrollo sostenible del territorio. Podrá diseñar y aportar soluciones, mostrando un compromiso con el medio ambiente y con el correcto uso de los recursos ambientales.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 36 créditos europeos ECTS.

✔ Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.

En estos casos se expide el título de "Diploma de especialización" en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:

Ser Titulado universitario.

En este caso, se expide el título de Diploma de especialización universitaria, en el que se otorgan créditos ECTS.

🏁 Objetivos

Estudiar los principios fundamentales de un sistema de aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica para generar electricidad Cuantificar la energía eléctrica que somos capaces de generar dependiendo de la energía recibida del sol y de la instalación proyectada.

Conocer el proceso de generación de energía eléctrica a partir del agua, la tipología y elementos constitutivos de una minicentral hidroeléctrica, así como para realizar el diseño y estudio de viabilidad de una instalación mini-hidráulica

Adquirir los conocimientos sobre las características principales que definen a la energía eólica y comprender los principios básicos en los que se rigen los principales componentes de una instalación eólica y los diferentes tipos de instalaciones.

Conocer los sistemas de aprovechamiento energético de la biomasa es decir, de que maneras se puede obtener energía a través de la biomasa.

Realizar e interpretar análisis climáticos detallados para la obtención de estrategias de diseño pasivo adaptadas al clima.

Diseñar y regular eficientemente instalaciones solares térmicas, inclinación y orientación de los captadores, además de determinar las pérdidas de radiación ocasionadas por posibles sombras proyectadas por obstáculos cercanos.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Diploma de Especialización Universitaria en Energías Renovables 2024

ENERGÍA EÓLICA (6 ECTS)

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA (6 ECTS)

ENERGÍA MINI-HIDRAÚLICA (6 ECTS)

DISEÑO DE EDIFICIOS DE BAJO CONSUMO ENERGÉTICO (6 ECTS)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (6 ECTS)

ENERGÍA DE LA BIOMASA (6 ECTS)

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

CURSO EXPERTO DE ENERGÍAS RENOVABLES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD te acerca al mundo de las energías renovables con el curso de Energía Solar y Eólica, con él aprenderás a proyectar, mantener e instalar instalaciones solares y eólicas, además de familiarizarte con la biomasa y con otras energías alternativas en auge, como la aerotermia. Te enseñaremos a manejar herramientas como el sof...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE AEROTERMIA


Todas las provincias de España350 HorasMatrícula abierta

No cabe duda de que a día de hoy ya nos encontramos las instalaciones de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria en la práctica totalidad de las edificaciones. Lo habitual, es encontrarse por un lado una caldera para la generación del agua caliente sanitaria y la calefacción, y por otro lado un equipo de aire acondi...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La energía fotovoltaica es la energía renovable que más va a evolucionar en nuestro país necesitando personas cualificadas para poder realizar este tipo de instalaciones. Actualmente, existe una necesidad de perfiles cualificados en esta materia, por lo que hacer un curso de montaje y mantenimiento en instalaciones fotovo...


Formación relacionada


Haz tu pregunta