1. Cursos
  2. Cursos de Masajista
  3. Cursos de Masajista en Madrid
  4. Experto Drenaje Linfatico Manual
Experto en Drenaje Linfático Manual

Experto en Drenaje Linfático Manual

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    200 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

El Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España y modalidad ONLINE


Descripción

✓El curso de Drenaje Linfático Manual (DLM) de la UEM permite obtener una formación completa según las distintas escuelas de DLM, de las técnicas más utilizadas en este momento.

Está impartido por profesionales expertos en patologías linfo-venosas y su programa con contenidos científicos y de vocación investigadora facilitan la integración del fisioterapeuta en equipos multidisciplinares.

Los alumnos asistirán en grupos de dos al Instituto Madrileño de Oncología (IMO), dónde podrán ver como se preparan y realizan distintos tratamientos de radioterapia en pacientes oncológicos

Para que te prepara

Formación teórica y práctica de las técnicas utilizadas en las diferentes Escuelas de Drenaje que comprenden desde las maniobras básicas, hasta los conocimientos necesarios para el tratamiento de los linfedemas y de los pacientes oncológicos.

Dirigido a

Diplomados en Fisioterapia

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Masaje, Drenaje Linfatico

Temario

El Curso de Experto en Drenaje Linfático Manual está distribuido en siete seminarios y comprende desde las maniobras básicas utilizadas para el drenaje linfático manual (DLM), hasta los conocimientos necesarios para el tratamiento de los pacientes.

Maniobras básicas de DLM

Maniobras especiales en traumatología.

Tratamiento de linfedemas primarios y secundarios de miembro inferior.

Tratamiento de linfedemas secundarios de miembro superior y postmastectomía.

Tratamiento con DLM en patologías veno-linfáticas. Insuficiencia venosa

Vendajes especiales para cada patología.

Protocolos en la prevención del linfedema secundario al cáncer de mama.

Tratamientos quirúrgicos, oncológicos, y psicológicos en pacientes con cáncer de mama.

Patología: Tumores en los tejidos blandos

El drenaje linfático en cirugía estética

Manejo de las prendas de compresión indicadas para las distintas patologías. Seminario con técnicas básicas y especiales de las diferentes escuelas, una visión actualizada de los conocimientos del DLM.

Seminario I

Teoría: Reseña histórica del estudio del sistema linfático. Historia del DLM. Campos de acción del DLM: Anatomía del sistema linfático y venoso I. Histología del sistema linfático y venoso I.

Práctica: Aprendizaje de los movimientos básicos: círculos fijos, bombeo, dador y movimientos rotatorios. Tratamiento de regiones del cuerpo con la técnica de DLM: cuello, miembro inferior, espalda, cara.

Seminario II

Teoría: Anatomía de sistema venoso y linfático II. Fisiología del sistema linfático y venoso I.

Práctica: Tratamiento de regiones del cuerpo con la técnica de DLM: miembro superior, nuca, glúteos, pecho.

Seminario III

Teoría: Fisiología del sistema linfático y venoso II. El DLM en el campo de la traumatología y cirugía. Indicaciones y contraindicaciones del DLM

Práctica: Movimientos especiales en las diferentes regiones corporales. Aplicación en patología

Seminario IV

Teoría: Linfología: Clasificación de los edemas linfáticos y de las patologías venosas susceptibles de ser tratadas con DLM. Fisiopatología de los edemas y manejo de los conocimientos teóricos para diferenciar los edemas sobre los que se puede trabajar. Teoría sobre la utilización óptima de los vendajes multicapa. Presoterapia.

Práctica: Tratamientos de los linfededemas primarios de la extremidad inferior. Tratamiento de la patología veno-linfática. Prevendajes y vendajes específicos en linfedemas

Seminario V

Teoría: Validación del DLM con distintos métodos científicos. Seminario impartido por Jean-Claude Ferrández.

Práctica: Maniobras de DLM de diferentes escuelas. Otras formas de vendaje.

Seminario VI

Teoría: Patología de tumores blandos: Melanomas y sarcomas. Fisiología de la cicatrización. Fisioterapia descongestiva compleja. Fisiología de la cicatrización. Utilización de las prendas de compresión. La piel. Melanomas.

Práctica: Tratamiento de los linfededemas secundarios en el miembro inferior, vendajes específicos.

Seminario VII

Dedicado especialmente a la mujer mastectomizada, la prevención y tratamiento del linfedema secundario.

Teoría: Cirugía: visualización de intervención de cirugía de la mama. Oncología: conocimientos sobre el proceso del cáncer de mama y tratamientos oncológicos y de radioterapia. Psicología: enfoque psicológico en el tratamiento de pacientes mastectomizadas.

Práctica: Secuencia básica en el tratamiento del linfedema secundario postmastectomía. Vendajes específicos en linfedemas de miembro superior. Otras técnicas de fisioterapia que apoyan la efectividad del DLM. Prótesis externas.

Seminario VIII

Teoría: Protocolos en la prevención del linfedema secundario del cáncer de mama. Cirugía reconstructiva de la mama. Metástasis en el cáncer de mama. Cirugía estética (liposucción).

Práctica: Tratamiento y vendajes en bimastectomías. Casos reales en los que el alumno podrá apreciar las diferentes casuísticas aprendidas. Toma de medidas para evaluar la efectividad del tratamiento. Tratamiento de las cicatrices. El DLM en cirugía estética.

Examen teórico y práctico de los conocimientos adquiridos. Presentación de un trabajo sobre un caso clínico.

Nuevas formas de encontrar sujetador: prescripción.

Seminario IX

Otros tipos de vendajes que facilitan el drenaje linfo-venoso, la regulación del tono muscular y de la fascia, y el tratamiento de las patologías concomitantes de estos pacientes. Tratamientos (vendajes) con cinta Neuromuscular.

Compartir en:
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Curso de Quiromasaje


Online10 ECTSMatrícula abierta

El curso de quiromasaje te proporcionará los conocimientos específicos sobre anatomía y fisiología para aplicar las distintas técnicas de quiromasaje a cada parte del cuerpo con la destreza manual necesaria para volverte un experto quiromasajista, dentro de las terapias manuales es uno de los masajes más populares, se compone de...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de ISED INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS

TÉCNICO ESPECIALISTA EN MASAJE DEPORTIVO


MadridExisten tres modalidades ...Existen tres modalidades presenciales para realizar el curso: - Presencial en 9 meses Madrid Bilbao Pamplona Zaragoza - Presencial Intensivo en 4/5 meses Madrid Bilbao Pamplona Zaragoza Asturias - Presencial Intensivo Verano en 2 meses Madrid Duración: del 5 de julio al 23 de septiembre. Horario: de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas (en agosto no hay clases). Bilbao Duración: del 5 al 20 de julio, del 6 al 30 de septiembre y del 4 al 7 de octubre (duración 30 sesiones). Horario: de lunes a jueves de 9.00 a 13.30 horas o de 18.00 a 22.00 horas. Pamplona Duración: del 2 de agosto al 21 de septiembre. Horario: de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 horas o de 19.00 a 22.00 horas. Zaragoza Duración: del 5 de julio al 28 de septiembre (en agosto no hay clases). Horario: de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 horas o de 19.00 a 22.00 horas.Matrícula abierta

Con este curso de especialización podrás unir masaje y deporte, y trabajar como Técnico especialista en Masaje Deportivo . Se trata de una especialización cada día con más salidas laborales debido a la proliferación de la práctica del deporte entre la población general. Invierte en tu futuro y amplia tus c...


Pedir información
Curso relacionado de ISED INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS

¿Sabías que un buen quiromasaje puede mejorar un gran número de dolencias y afecciones? Convierte tu pasión por las terapias manuales en una profesión de éxito, con el curso de Quiromasaje que te presenta el directorio de cursosypostgrados.com, podrás trabajar en uno de los sectores con más demandas labo...


Pedir información
Curso relacionado de EANTA

QUIROMASAJE TÉCNICO SUPERIOR


Zaragoza160 horas. Horarios: Mañ...160 horas. Horarios: Mañanas, tardes o turnos.Modalidad abierta. Horari...Modalidad abierta. Horarios Intensivos/Extensivos. Fines de semana.

La formación en Quiromasaje Técnico Superior, se convalida con el Módulo Profesional: Masaje Estético Manual y Mecánico Código 0747. Equivalencia de créditos ETCS: 11. Enseñanza reglada por el Ministerio de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por EANTA Escuela Aragonesa de Naturismo y Terapias Alternativas, como...


Pedir información

Formación relacionada


Haz tu pregunta