1. Cursos Online
  2. Gestión Ambiental
  3. Gestión Ambiental Online
  4. Experto Gestion Residuos
CURSO DE EXPERTO EN GESTION DE RESIDUOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    El curso tiene un tiempo estimado de estudio de 70 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Ø Al alcance de todos: no necesitas conocimientos previos de medio ambiente.

Ø 70 horas de aprendizaje dinámico: interactivo y multimedia.

Ø Un método sencillo y práctico donde tú marcas tu ritmo de estudio.

Ø En tu casa, tu oficina o en un Webcenter: sólo necesitas conexión a Internet.

Ø Con un tutor personal a tu disposición para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Ø Una especialidad con demanda creciente de profesionales cualificados.

Ø Diploma Acreditativo avalado por el Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

-El curso de Experto en Gestión de Residuos que te ayudará a reciclarte profesionalmente-

¿Te has planteado alguna vez la importancia del impacto de los residuos en el medio ambiente y el enorme campo profesional que su gestión está abriendo en diferentes sectores? ¿Te gustaría adquirir un conocimiento técnico completo sobre la materia y sobre el marco legislativo que le afecta? Acabas de dar con el modo de lograr tu objetivo. Porque ahora tienes un método sencillo y práctico para convertirte en un experto en una de las especialidades profesionales que mayor desarrollo van a experimentar en los próximos años.

-Más conocimientos, menos residuos-

Después de haber completado tu plan de formación, habrás adquirido un completo conocimiento de la problemática ambiental generada por los residuos y estarás capacitado para realizar una gestión adecuada de los materiales de desecho de acuerdo con los requisitos establecidos por la legislación, así como elaborar planes de minimización de impacto.

-Una oportunidad profesional que no puedes desechar-

Con la formación que recibirás con este curso, podrás acceder a una gran variedad de puestos en distintos ámbitos laborales. Como experto en gestión de residuos, podrás desarrollar tu carrera en asesorías y consultorías relacionadas con la gestión ambiental o en las áreas de gestión de residuos de las Administraciones Públicas.

También en el sector industrial, agrícola o ganadero, en sus departamentos de gestión medioambiental. Y en la docencia, encargándote de la formación ocupacional y continua en el área medioambiental. O en empresas o instituciones dedicadas a la investigación de nuevos tratamientos y procesos.

Sea cual sea tu opción, en CESDE hemos creado una Bolsa de Trabajo con el objetivo de poner en contacto a nuestros alumnos con las empresas que demandan la cualificación profesional que gracias a nuestros cursos puedes acreditar

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez finalizado el curso y superados todos los ejercicios y supuestos, recibirás un Diploma Acreditativo de Experto en Gestión de Residuos, sellado y con un número de registro único, que cuenta con el aval del Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

gestion residuos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Experto en Gestión de Residuos 2024

El Curso de Experto en Gestión de Residuos te capacitará para el desempeño de funciones diversas en diferentes ámbitos laborales. Para llegar a ello, empezarás por conocer las bases técnicas del fenómeno de la contaminación y su repercusión sobre el equilibrio medioambiental.

Aprenderás a clasificar los tipos de residuos atendiendo a su origen, peligrosidad y biodegradabilidad, así como a determinar las técnicas y tratamientos específicos aplicables a cada uno de ellos para su adecuada gestión y procesamiento.

Obtendrás un profundo y completo conocimiento de las normativas legales vigentes en los distintos ámbitos nacional, comunitario e internacional, que te permitirán conocer el régimen jurídico de cada grupo de residuos, los sectores de actividad en los que se generan y el mercado de la valorización.

Las materias que trata el curso se organizan en cuatro grandes bloques temáticos:

1. Ecología y contaminación.

2. Aspectos técnicos de la gestión de residuos.

3. Tipos de residuos y gestión,

4. Legislación internacional, comunitaria y nacional de los residuos.

Pero quizá lo más importante para ti en este momento sea saber cómo esos

conocimientos van a convertirse en capacidades reales que vas a poder

poner en práctica inmediatamente.

Estarás en condiciones de clasificar los residuos en función de sus características y de definir y aplicar los tratamientos adecuados para cada tipo de residuo.

Podrás elaborar planes de gestión de residuos urbanos, agrícolas y ganaderos, industriales, mineros y sanitarios, así como planes de minimización de residuos en la empresa.

Podrás asesorar sobre el cumplimiento de los requisitos legislativos en relación a los residuos a empresas e instituciones.

Y gracias a su carácter eminentemente práctico y a su presentación de casos, simulaciones y ejercicios a través de técnicas interactivas, el aprendizaje resulta no sólo eficaz sino sencillo y dinámico y fácil de asimilar.

Además, con nuestro método eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje. Porque cuentas con un completo soporte documental que incluye ilustraciones, gráficos y animaciones, así como un gran número de ejercicios para ayudarte a avanzar en tu aprendizaje. Un aprendizaje que gestionarás tú a tu conveniencia a lo largo de toda la duración del curso.

Con el apoyo permanente de un tutor personal

Para apoyarte en tus estudios, contarás con la asistencia continua de un tutor personal durante toda la duración del curso. Una persona con la que podrás contar siempre que lo necesites -24 horas al día- para resolver tus dudas, orientarte en tu aprendizaje y evaluar tus progresos. Y detrás de él, toda una compleja estructura tutorial compuesta por expertos en cada materia apoyándote en tu esfuerzo. Además, podrás intercambiar experiencias y conocimientos con otros estudiantes del curso a través de nuestra Zona de Alumnos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores relacionadas con la conservación...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones Agente Medio Ambiental


OnlineMatrícula abierta

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una preparación integral en cada un...


MASTER D

Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

BACHELOR ONLINE EN CIENCIAS AMBIENTALES


Online3 años (180 ECTS)Octubre 2024

La gestión de los espacios naturales requiere una aproximación interdisciplinar que tenga en cuenta, más allá del respeto a los ecosistemas, su interacción con la sociedad y su integración en las políticas públicas para minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad en el entorno. El bachelor en ciencias ambientales...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Las consecuencias ambientales que se proyectan para el futuro inmediato, exigen agilidad e inmediatez a la hora de llevar a cabo acciones como el incremento de estrategias de producción limpia, consumos saludables, uso de energías renovables o la implementación de estrategias de desarrollo sostenible, entre otras. La urgencia y...


Curso relacionado de MASTER D

¿Te gusta la naturaleza y trabajar en el medio natural? El curso de agente de protección de la naturaleza para Aragón te prepara para aprobar esta oposición y obtener una plaza fija para trabajar en contacto con el medio ambiente. Trabaja en Aragón como agente forestal y accede a una profesión con futuro en contacto direc...


Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Informar sobre el medio ambiente - Diseñar actividades de educación ambiental. - Guiar visitantes por el entorno, realizando operaciones de interpretación. - Resolver contingencias en el recorrido por itinerarios, aplicando los protocolos establecidos. - Caracterizar problem...


Formación relacionada


Haz tu pregunta