1. Cursos Online
  2. Docencia Enseñanza
  3. Docencia Enseñanza Online
  4. Experto Metodologia Didactica
CURSO DE EXPERTO EN METODOLOGIA DIDACTICA

Experto en Metodología Didáctica

Experto en Metodología Didáctica IBECON 2003
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    La duración es de 250 horas lectivas...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

TITULACIÓN OFICIAL de la UNIVERSIDAD DE LA SALLE.

La didáctica es una tecnología que desarrolla la forma en que se aplican y desarrollan los principios pedagógicos a través de un método o metodología concreta. Es decir, intenta establecer los criterios y principios pedagógicos y la forma en que se deben aplicar, y que en este experto intentamos cubrir. A través del curso de Metodología didáctica podrá obtener una visión global del panorama formativo nacional, sus diferentes titulaciones y grados. Además podrá obtener conocimientos relacionados con la programación de cursos, recursos didácticos.

Objetivos

El objetivo del Experto es realizar un abordaje general de la programación didáctica de una acción formativa, mostrar las diferentes opciones metodológicas que pueden llevarse a la práctica en el aula y conocer las diferentes modalidades formativas existentes en la actualidad.

Capacitar al alumno para desarrollar las funciones profesionales propias en el área de la Metodología Didáctica en el ámbito de la formación.

Bonificación

Si eres un trabajador por cuenta ajena gestionamos con tu empresa la bonificación de tu Curso de Experto Universitario. Infórmate.

Garantía de satisfacción

Si en el plazo de 15 días no estás satisfecho con tu Curso de Experto Universitario te devolvemos tu dinero.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✔ Requisitos

Destinatarios

El colectivo participante desarrolla sus actividades en todas las áreas funcionales, con independencia, inclusive, del sector productivo en el que desarrolla sus labores profesionales, ya que la acción formativa en estudio es una materia transversal inherente a todos los sectores productivos y capacitar

medios didacticos, interaccion didactica, principios pedagogicos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Experto en Metodología Didáctica 2024

1. PLAN DE FORMACIÓN.

2. LA PROGRAMACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.

3. LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA.

4. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO.

5. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS.

EVALUACIÓN

El experto se divide en unidades de aprendizaje o capítulos. Cada unidad contiene una serie de elementos multimedia favorecedores del aprendizaje (fotos, aplicaciones, ejercicios interactivos, etc.). Existen pruebas de evaluación mediante las cuáles se valoran los conocimientos adquiridos por el alumnado tras el estudio del material correspondiente. Cada Unidad permite recursos programados por el equipo docente para mejorar aun más el aprendizaje (Referencias Bibliográficas, conexiones a otras páginas Web)

El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada mediante el servicio de tutorías on line a través de la plataforma, teléfono, fax y correo electrónico.

El alumno deberá realizar todas las evaluaciones propuestas y realizar un proyecto final acorde con el curso.

METODOLOGÍA

El centro apuesta por un modelo de formación basado en la formación semipresencial. Este sistema de formación le permite compaginar estudios con tu quehacer diario.

En relación a su metodología, cabe resaltar la flexibilidad que te ofrece a la hora de administrarte las actividades que el proceso de estudio conlleva, tanto a nivel teórico como práctico.

Se ha habilitado una plataforma de formación e-learning para el acceso a los contenidos y evaluaciones del curso. Este sistema ofrece diferentes sistemas de comunicación y colaboración, favoreciendo de este modo la interacción entre los/las diferentes participantes y el aprendizaje colaborativo. El sistema tutorial se realiza a través de la plataforma mediante un sistema de comunicación interno en el que los alumnos podrán comunicarse con el tutor y el resto de los alumnos. Se realizarán sesiones presenciales on-line para todos aquellos alumnos participantes.

RECONOCIMIENTOS

La obtención del Certificado Oficial homologado por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Profesor de Autoescuela


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta