1. Formación profesional A Distancia
  2. Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
  3. Sistemas Electrotécnicos y Automatizados a Distancia
  4. Curso Tecnico Superior Mecatronica Industrial
CURSO DE FP TECNICO SUPERIOR EN MECATRONICA INDUSTRIAL

Curso de FP Técnico Superior en Mecatrónica Industrial

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    1620 Horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Con el curso preparatorio de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial podrás prepararte para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que te hace falta para trabajar en lo que quieres. Prepárate rápida y fácilmente.

Obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Mecatrónica Industrial, mediante la superación de las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), habilita para trabajar en el sector industrial público y privado, en empresas privadas del sector o creando tu propia empresa.

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Mecatrónica Industrial aborda los siguientes temas:

- Configurar sistemas mecatrónicos industriales, seleccionando los equipos y elementos que las componen.

- Planificar el montaje y mantenimiento de sistemas mecatrónicos industriales: maquinaria, equipo industrial, líneas automatizadas de producción, etc., definiendo los recursos, los tiempos necesarios y los sistemas de control.

- Supervisar y/o ejecutar los procesos de montaje y mantenimiento de sistemas mecatrónicos industriales, controlando los tiempos y la calidad de los resultados.

- Supervisar los parámetros de funcionamiento de sistemas mecatrónicos industriales, utilizando instrumentos de medida y control y aplicaciones informáticas de propósito específico.

- Diagnosticar y localizar averías y disfunciones que se produzcan en sistemas mecatrónicos industriales, aplicando técnicas operativas y procedimientos específicos, para organizar su reparación.

- Establecer los niveles de repuestos mínimos para el mantenimiento de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción.

- Poner a punto los equipos después de la reparación o montaje de la instalación, efectuando las pruebas de seguridad y funcionamiento, las modificaciones y ajustes necesarios, a partir de la documentación técnica, asegurando la fiabilidad y la eficiencia energética del sistema.

- Programar los sistemas automáticos, comprobando los parámetros de funcionamiento y la seguridad de la instalación, siguiendo los procedimientos establecidos en cada caso.

- Supervisar o ejecutar la puesta en marcha de las instalaciones, ajustando los parámetros y realizando las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias, necesarias.

- Elaborar la documentación técnica y administrativa para cumplir con la reglamentación vigente, con los procesos de montaje y con el plan de mantenimiento de las instalaciones.

El salario medio de un Técnico Superior en Mecatrónica Industrial se estipula entre los 15.000 y los 19.000 (estimativamente). Fuentes consultadas: Empresas públicas y privadas del sector.

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior en Mecatrónica Industrial permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas libres o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Mecatrónica

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Persona interesada en los equipos de tipo industrial: instalación, montaje, organización, etc.

mantenimiento de maquinaria, equipos industriales, mantenimiento, mecatronica
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de FP Técnico Superior en Mecatrónica Industrial 2024

- Sistemas mecánicos.

- Sistemas hidráulicos y neumáticos.

- Sistemas eléctricos y electrónicos.

- Elementos de máquinas.

- Procesos de fabricación.

- Representación gráfica de sistemas mecatrónicos.

- Configuración de sistemas mecatrónicos.

- Procesos y gestión de mantenimiento y calidad.

- Integración de sistemas.

- Simulación de sistemas mecatrónicos.

- Proyecto de mecatrónica industrial

- Formación y orientación laboral.

- Empresa e iniciativa emprendedora.

- Formación en centros de trabajo (FCT).

Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual se presente el alumno para obtener dicho título. No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que se acredite su relación con los estudios profesionales respectivos.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Top más buscados

Técnico en Instalacion y Reparacion de Ascensores


A Distancia300 horasModalidad abierta

CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN INSTALACION MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ASCENSORES Y MONTACARGAS Te capacita para realizar de manera profesional la instalación y el mantenimiento de ascensores y montacargas. Cuando un operador de montacarga mueve algo, ellos normalmente tienen que hacer al menos tres ingresos...


TOP Buscados

Curso relacionado de MASTER D

MasterD ha creado el curso de autómatas programables PLC, adaptándonos de este modo a las exigencias que marca el mercado laboral. Conocerás todo lo relacionado con los autómatas programables más usados en la industria 4.0 actual. Con nuestro curso aprenderás a programar, diseñar e integrar autómatas dentro de un sistema automa...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Curso de Automatización Industrial


OnlineDuración: 675 horas Cré...Duración: 675 horas Créditos: 27 ECTSModalidad abierta

MasterD te ayuda a adentrarte aún más en el sector de la automatización industrial, diseño e integración de autómatas programables y especializarte en sistemas robóticos dentro de un sistema automatizado. Este curso de automatización industrial se adapta a las exigencias del mercado laboral que demanda cada vez más profes...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Curso de Especialización en Automatización Industrial Eléctrico


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Esta especialización de automatización industrial te enseña todo lo relacionado con la programación, diseño e integración de autómatas programables dentro de un sistema automatizado. Cada vez son más las empresas utilizan procesos de fabricación automatizados y controlados por autómatas programables, es por ello que neces...


MASTER D

Top más buscados

El sector industrial necesita profesionales preparados para trabajar en las distintas disciplinas relacionadas con la automatización industrial. Como respuesta a la creciente necesidad de especialización y a la escasa formación existente en estas tecnologías te ofrecemos el Estudio Superior en Automatización Industrial Eléctrica...


TOP Buscados

Curso relacionado de MASTER D

GRADO MEDIO EN MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL


Todas las provincias de EspañaConsultar

La demanda de Técnicos en Electromecánica de Vehículos Automóviles está asegurada por la evolución hacia el uso de nuevos materiales que constituirán los motores y elementos del área de electromecánica, orientado a un consumo más racional de los vehículos y una menor contaminación, la utilización de nuevos elementos electrónicos...


Formación relacionada


Haz tu pregunta