SOLICITA INFORMACIÓN
Carga y Transporte foto 13
A Distancia
Consultar Precio

Duración

Duración del Curso de FP Técnico Superior en Mecatrónica Industrial: 1620 Horas

Titulaciones

Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas libres o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Mecatrónica

Requisitos

Perfil del alumno

Persona interesada en los equipos de tipo industrial: instalación, montaje, organización, etc.

Descripción

Con el curso preparatorio de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial podrás prepararte para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que te hace falta para trabajar en lo que quieres. Prepárate rápida y fácilmente.

Obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Mecatrónica Industrial, mediante la superación de las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), habilita para trabajar en el sector industrial público y privado, en empresas privadas del sector o creando tu propia empresa.

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Mecatrónica Industrial aborda los siguientes temas:

- Configurar sistemas mecatrónicos industriales, seleccionando los equipos y elementos que las componen.

- Planificar el montaje y mantenimiento de sistemas mecatrónicos industriales: maquinaria, equipo industrial, líneas automatizadas de producción, etc., definiendo los recursos, los tiempos necesarios y los sistemas de control.

- Supervisar y/o ejecutar los procesos de montaje y mantenimiento de sistemas mecatrónicos industriales, controlando los tiempos y la calidad de los resultados.

- Supervisar los parámetros de funcionamiento de sistemas mecatrónicos industriales, utilizando instrumentos de medida y control y aplicaciones informáticas de propósito específico.

- Diagnosticar y localizar averías y disfunciones que se produzcan en sistemas mecatrónicos industriales, aplicando técnicas operativas y procedimientos específicos, para organizar su reparación.

- Establecer los niveles de repuestos mínimos para el mantenimiento de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción.

- Poner a punto los equipos después de la reparación o montaje de la instalación, efectuando las pruebas de seguridad y funcionamiento, las modificaciones y ajustes necesarios, a partir de la documentación técnica, asegurando la fiabilidad y la eficiencia energética del sistema.

- Programar los sistemas automáticos, comprobando los parámetros de funcionamiento y la seguridad de la instalación, siguiendo los procedimientos establecidos en cada caso.

- Supervisar o ejecutar la puesta en marcha de las instalaciones, ajustando los parámetros y realizando las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias, necesarias.

- Elaborar la documentación técnica y administrativa para cumplir con la reglamentación vigente, con los procesos de montaje y con el plan de mantenimiento de las instalaciones.

El salario medio de un Técnico Superior en Mecatrónica Industrial se estipula entre los 15.000 y los 19.000 € (estimativamente). Fuentes consultadas: Empresas públicas y privadas del sector.

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior en Mecatrónica Industrial permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

Temario

• Sistemas mecánicos.

• Sistemas hidráulicos y neumáticos.

• Sistemas eléctricos y electrónicos.

• Elementos de máquinas.

• Procesos de fabricación.

• Representación gráfica de sistemas mecatrónicos.

• Configuración de sistemas mecatrónicos.

• Procesos y gestión de mantenimiento y calidad.

• Integración de sistemas.

• Simulación de sistemas mecatrónicos.

• Proyecto de mecatrónica industrial

• Formación y orientación laboral.

• Empresa e iniciativa emprendedora.

• Formación en centros de trabajo (FCT).

Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual se presente el alumno para obtener dicho título. No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que se acredite su relación con los estudios profesionales respectivos.

CURSOS DESTACADOS DE CURSO DE FP TÉCNICO SUPERIOR EN MECATRÓNICA INDUSTRIAL


CURSO DE LICENCIA DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES B1 PUNTO 1 AVIONES DE TURBINA

Cursos no gratuitos ni subvencionadosEste profesional será capaz de...

CURSO DE MECÁNICO DE VEHÍCULOS LIGEROS

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Mecánico de Vehículos Ligeros, se imparte mediante la m...

GRADO MEDIO EN MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL

Prepárate como Mecánico del Automóvil y trabaja en una profesión con grandes salidas. Con este curso...

CURSO DE MECÁNICO DE MOTORES NÁUTICOS Y COMPONENTES MECÁNICOS NAVALES

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Mecánico de Motores Náutico...

CURSO DE LICENCIA DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES B2 AVIÓNICA

Cursos no gratuitos ni subvencionadosEste profesional será capaz de...

CURSO DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

Los problemas medioambientales derivados del uso del automóvil y la necesidad de diversificar...

CURSO DE MECANICA DE VEHICULOS

Con el curso de mecánica de vehículos, presencial en Madrid y Toledo serás todo...

CURSO DE TÉCNICO EN DIAGNOSIS DE VEHÍCULOS

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Técnico en Diagnosis de Vehículos, se imparte mediante ...