1. Cursos Online
  2. Geriatría
  3. Geriatría Online
  4. Curso Superior Geriatria Gerontologia
Curso Superior de Geriatría y Gerontología

Curso Superior de Geriatría y Gerontología

Curso Superior de Geriatría y Gerontología DEUSTO SALUD
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion BOLSA O EMPLEOBolsa de empleo gestionada por Randstad con ofertas diarias.


Descripción

Con este curso de Geriatría y Gerontología conocerás en profundidad qué significa la dependencia y todo lo que implica para la ancianidad. Adquirirás nociones para entender la perspectiva de un envejecimiento saludable y aprenderás cuáles serán las competencias del asistente de geriatría para que consigas desempeñar tu profesión con todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios.

Envejecer puede ser la etapa más dichosa de la vida si la persona que envejece goza de:

Los suficientes recursos para no sufrir angustias vitales.

Los suficientes apoyos para amar y sentirse querida sabiéndose útil.

La suficiente claridad para contemplar la propia vida como una experiencia única en un universo cíclico en el que uno ha ocupado y ocupa todavía un lugar, y ha desempeñado y desempeña todavía una función significativa.

Sin embargo, esa visión idílica (pero no utópica) de una persona anciana en paz consigo misma y con el mundo, no excluye la constatación de que a medida que a la vida se le añaden años y experiencia, se le restan capacidades físicas y de relación, a veces incluso mentales, con capacidad de ir mermando la autonomía hasta el extremo de requerir progresivamente más asistencia y cuidados.

Que las tres condiciones de suficiencia se reúnan en una misma persona y que, a la vez, las limitaciones resulten más llevaderas, será el resultado, en primer lugar, de la historia y el empeño de la propia persona pero también la responsabilidad de una comunidad que arranca en el círculo más personal e íntimo, y alcanza hasta los poderes económicos y organizativos del Estado, obligado por ley y justicia a devolver a la ancianidad la inversión en tiempo, dinero y esfuerzo que en la edad adulta abocó en beneficio de la sociedad.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Además, la realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: Diploma propio de Deusto Salud y Diploma Universitario de la Universidad Católica de Murcia. La carga lectiva del curso es de 350 horas, lo que tiene una equivalencia de 14 créditos ECTS.

La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Los alumnos de este curso, previa titulación habilitadora, podrán mejorar su proyección profesional en el ámbito de la geriatría y gerontología como:

- Cuidador/a de ancianos en diferentes instituciones y domicilios

- Cuidador/a en centros de atención psiquiátrica

- Auxiliar en residencias de la tercera edad

- Auxiliar y/o asistente de atención domiciliaria

- Asistente personal

✍ Metodología

Dos títulos: Diploma Deusto Salud y Diploma Universitario de la UCAM (Universidad Católica de Murcia).

Con la colaboración de Amavir.

Sesiones presenciales y one to one.

Profesores y consultores expertos del sector.

Incluye vídeos sobre y videoconferencias de profesionales en activo.

Proyecto final de curso.

Comunidad virtual de alumnos e inglés sectorial.

Servicio de prácticas profesionales y bolsa de empleo Randstad.

  • Curso Superior de Geriatría y Gerontología
  • Cuidador/a de ancianos en diferentes instituciones y domicilios

✔ Requisitos

Este curso va dirigido a profesionales que trabajan en el sector sanitario y que deseen especializarse en el campo de la geriatría para mejorar su proyección profesional.

Perfiles profesionales que, por el hecho de estar habitualmente en contacto con ancianos, necesiten adquirir conocimientos específicos en el área de la geriatría.

Personas que estén interesadas en adquirir conocimientos en este ámbito por conocimiento y desarrollo personal.

🏁 Objetivos

Este profesional será capaz de:

Explicar los requisitos y características organizativas y funcionales que deben reunir los servicios de asistencia geriátrica estatales, autonómicos y locales, y los modelos y servicios disponibles, especialmente a nivel residencial.

Analizar qué es el envejecimiento activo y los aspectos beneficiosos que, combinados, hacen que la persona mantenga una buena calidad de vida a nivel físico y emocional, fomentando aspectos como el aprendizaje o la participación en actividades de ocio.

Aprender qué características debe tener una alimentación sana y equilibrada para la tercera edad, y cómo ayudar a preservar la salud y el cuidado en la enfermedad de las personas ancianas.

Desarrollar el amplio abanico de tareas que podrás llevar cabo como asistente de geriatría en el domicilio de la persona mayor asistida.

Conocer en profundidad las herramientas tecnológicas de asistencia a la tercera edad, especialmente la teleasistencia, los productos de apoyo y la robótica social orientada a este colectivo.

gerontologia, cuidados a pacientes de la tercera edad, auxiliar de geriatria, apoyo domiciliario, cuidado de mayores, atencion a la tercera edad

Opiniones

4 estrellas promedio basado en 2 opiniones de Curso Superior de Geriatría y Gerontología.

Ver opiniones DEUSTO SALUD


5 estrellas
0
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Al finalizar el curso me di cuenta que no podía irme sin agradecer totalmente a mis profesorados y la metodología que utilizan me fascino para retener la materia de cada tema.

LAURA AGUIRRE M. | 11-02-2024

Una de las mejores experiencias académicas, lo recomiendo 100%

SILVIA LIÑARES . | 19-01-2024

Temario Curso Superior de Geriatría y Gerontología 2024

MÓDULO 1. Ayudar a envejecer de forma saludable

Ancianidad y dependencia

Envejecimiento saludable

Competencias del asistente de geriatría

MÓDULO 2. Protección institucional de la tercera edad

Protección legal de la tercera edad y servicios de cuidados

Derechos de las personas en la vejez

Gerontología residencial

MÓDULO 3. Envejecimiento activo

Mantenimiento y entrenamiento psicológico, rehabilitador y ocupacional

Acompañamiento y animación grupal

MÓDULO 4. Nutrición y cuidados de salud

Nutrición de la persona mayor

Cuidados de la persona mayor enferma

MÓDULO 5. Apoyo domiciliario

Atención en el domicilio

Tareas de mantenimiento

Atención higiénica

MÓDULO 6. Ayudas tecnológicas

Teleasistencia

Ayudas tecnológicas para la tercera edad

Aplicaciones tecnológicas, alfabetización tecnológica y robótica social

Programación de Videoconferencias del Curso Superior de Geriatría y Gerontología

El curso consta de una serie de videoconferencias online y en directo, impartidas por un profesor experto en la materia tratada, para practicar los conceptos desarrollados durante el programa y ampliar los mismos. La duración es de entre 45 y 60 minutos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Nuevo Curso Universitario Superior Dirección y Gestión de Centros-Servicios de Atención a la Tercera Edad con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila.

Opta a las nuevas oportunidades de empleabilidad disponibles en el sector de los servicios socioculturales y a la comunidad tanto a nivel público como privado...


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de UNIVERSIDAD SAN JORGE

Diploma de Especialización: el Espacio Gerontológico


Online750 horas / 30 ECTSMatrícula abierta

El Diploma de Especialización en Espacio Gerontológico te mostrará la repercusión del envejecimiento en la sociedad mundial. Cada vez la esperanza de vida de la población es mayor, mientras que la natalidad y mortalidad de los ancianos es menor.

El proceso de envejecimiento trae consigo importantes consecuencias que afectan a las personas de manera directa, desde los aspectos biológicos hasta los sociales y los mentales...


UNIVERSIDAD SAN JORGE

Curso relacionado de UNIVERSIDAD SAN JORGE

Experto: Dirección de Centros Gerontológicos


Online450 horas / 18 ECTSMatrícula abierta

USJ Online imparte el Curso de Experto en Dirección Gerontológica para que puedas estudiar en profundidad, las políticas y planes de actuación a día de hoy en relación a la dependencia y a la atención a la discapacidad y cómo gestionar un centro gerontológico. Con nuestro estudio conocerás materias en relación a la gestión de personas, a la organización de un centro gerontológico con diferentes requisitos, la calidad asistencial y la ley de prevención de riesgos laborales, tema fundamental para evitar que los trabajadores se lesiones y enfermen...


UNIVERSIDAD SAN JORGE

Curso relacionado de UNIVERSIDAD SAN JORGE

Experto: la Prevención de la Dependencia


Online600 horas / 24 ECTSMatrícula abierta

Con el Curso de Experto en la Prevención de la Dependencia que te presenta USJ, conocerás las diferentes patologías que pueden afectar a personas mayores, además de técnicas como las intervenciones de promoción de la salud y autonomía personal, que consiguen mantener la independencia de dichas personas durante un período mayor, para lograr un envejecimiento activo y saludable...


UNIVERSIDAD SAN JORGE

Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

En la actualidad la población mundial envejece, eso es un hecho. En la Unión Europea viven más de 100 millones de mayores de 60 años que suponen un 22% de la población. Los mayores son el nuevo consumidor y ciudadano, y no se puede permanecer de espaldas a ellos. Dado que las nuevas técnicas médicas y la mejor alimentación hacen que el techo de la edad media haya crecido en los últimos 30 años, nos encontramos con una nueva rama médica que radica en el cuidado y mejor calidad de vida de las personas ancianas, ya sea en su propio domicilio o en centros especializados...


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de UNIVERSIDAD SAN JORGE

Experto: el Anciano Frágil y Su Entorno


Online600 horas / 24 ECTSMatrícula abierta

El Curso de Experto en el Anciano Frágil y su Entorno abordará la realidad social de las personas mayores en su dificultad para desempeñar su vida cotidiana dado su estado de salud. Conocerás los principales problemas a los que se enfrentan, tanto el anciano frágil como su entorno y aprenderás a diseñar programas de intervenciones que fomenten el mantenimiento de una calidad de vida óptima y una autonomía personal suficiente para dichas personas...


UNIVERSIDAD SAN JORGE

Formación relacionada


Haz tu pregunta