Gestión de PYMES foto 5

Curso de Gestión Del Negocio Autónomo

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE


Descripción

Conviértete en un experto en gestión de negocios sacando el máximo partido a tu empresa. Aprende a maximizar beneficios y atrévete a lanzar tu propio negocio.

Con la realización de este curso podrás:

Montar un plan de empresa, teniendo en cuenta todos los requisitos legales e impuestos.

Dominar la facturación, contratos mercantiles, contabilidad y el plan financiero de un negocio.

Realizar un Plan de Marketing.

Gestionar contrataciones y conocer las normativas del Régimen General de la Seguridad Social.

Aplicar habilidades directivas y las técnicas de motivación de personal.

Saber todas las normativas en prevención de riesgos laborales.

El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los conceptos, procesos y herramientas esenciales para gestionar tu propio negocio.

Objetivos del curso

Con la realización de este curso:

Conocerás el Estatuto del Trabajo Autónomo y todo lo relativo al Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos de la Seguridad Social, así como los

requisitos a tener en cuenta para poner en marcha cualquier actividad.

Sabrás aplicar correctamente las técnicas necesarias para una buena gestión del cliente.

Dominarás las obligaciones y requisitos de facturación, las pautas de cobros y pagos, loscontratos mercantiles y las formas de financiacióna las que pueden recurrir los

autónomos. Sabrás qué es el Marketing Mix y serás capaz de elaborar un plan de marketing para optimizar la gestión de la empresa.

Conocerás las obligaciones formales que tienen los empresarios autónomos en el ámbito fiscal y adquirirás los conocimientos básicos de contabilidad.

Adquirirás los conocimientos necesarios sobre el método de estimación directa y el de estimación objetiva y sobre el Impuesto de Sociedades.

En el ámbito de la gestión laboral, conocerás las diferentes modalidades de contratación laboral y serás capaz de confeccionar los recibos de salarios y cumplimentar los

documentos de cotización al Régimen General de la Seguridad Social.

Conocerás y sabrás aplicar las habilidades directivas y las técnicas de comunicación y motivación en la empresa.

Dominarás la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, para garantizar la seguridad e higiene en el trabajo.

Titulaciones

Supera el curso y consigue tu diploma CEAC de Gestión del Negocio Autónomo. Consigue los conocimientos teóricos y prácticos para emprender tus proyectos profesionales y accede a un nuevo abanico de posibilidades empresariales.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Requisitos

Dirigido a

Estudiantes que se encuentren trabajando. Personas que forman parte de la estructura de una microempresa y que desean conocer los puntos esenciales para llevar a cabo una gestión eficaz de la actividad económica.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

Tanto al inicio como durante tu aprendizaje, el asesor y tu tutor personal te permiten estar al día en todos aquellos aspectos relacionados con tu curso que te puedan ser de interés para aprovechar tu formación y conseguir un trabajo cualificado.

Además, accederás a la Bolsa de Trabajo CEAC. Contamos con la colaboración de empresas de reconocido prestigio y éxito a nivel nacional. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las muchas oportunidades que ofrece el mundo laboral.

Obtén todas las claves para la gestión del negocio autónomo y desarrolla tu carrera como:

Emprendedor de cualquier actividad empresarial.

Gestor y administrador de tu propia empresa.

Amplía y potencia la actividad que ya venías desarrollando.

Temario

El trabajador autónomo y su actividad económica: El Estatuto del Trabajo Autónomo, norma que regula los derechos individuales y colectivos de los autónomos. Conocer las cuestiones a tener en cuenta para poner en marcha cualquier actividad.

La gestión del cliente: Análisis y conocimiento de la importancia que tiene una eficaz gestión del cliente en un mundo económico cada vez más competitivo.

Gestión económico-financiera: Conocer las obligaciones y requisitos de facturación, las pautas de organización y gestión de cobros y pagos, las obligaciones y derechos derivados de los contratos mercantiles y las distintas formas de financiación a las que pueden recurrir los autónomos.

Marketing y control de ventas: Estudio del marketing como un proceso para optimizar la gestión de la empresa. Marketing Mix. Elaboración de un plan de marketing.

Obligaciones fiscales y contabilidad: Conocer las obligaciones formales de los empresarios autónomos en el ámbito fiscal.

Tributación de las actividades económicas: Dominar el método de estimación directa y de estimación objetiva en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades.

La Seguridad Social del trabajador autónomo: Dominar todos los aspectos del Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos de la Seguridad Social. Análisis de los requisitos y obligaciones de afiliación y cotización, así como las prestaciones a las que tienen derecho.

La gestión laboral del personal: Conocer todo los temas vinculados con la gestión laboral modalidades de contratación laboral, confección de los recibos de salarios y cumplimentación de los documentos de cotización al Régimen General de la Seguridad Social.

Recursos humanos: Estudio de las habilidades directivas, las técnicas de comunicación y motivación, la dirección de reuniones y el liderazgo en la empresa.

Prevención de riesgos laborales: Dominar la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, obligaciones y de derechos para garantizar la seguridad e higiene en el trabajo.

Programas Relacionados Gestión de PYMES

PROGRAMA SUPERIOR EN CREACIÓN DE EMPRESAS

El programa superior en creación de empresas te enseña todo lo que necesitas saber para apostar por una idea de negocio. Los conceptos sobre gestión empresarial son la base para emprender un negocio , pero si realmente quieres triunfar con tu proyecto, necesitas además desarrollar habilidades personales y directi...

MÁSTER UNIVERSITARIO EN EMPRENDIMIENTO MENTORIZADO

El Master mentorizado en Emprendimiento te capacitará tanto si estás pensando en crear tu propio proyecto como si ya lo has hecho y necesitas acompañamiento profesional en la toma de decisiones. Te ayudaremos en las distintas fases de la idea o negocio con nuestros mejores profesionales. Con contenido eminentemente prácti...

MBA RESPONSABLE

Máster único e innovador en dirección consciente de empresas y organizaciones. Orientado a líderes comprometidos con la sostenibilidad de impacto positivo en la sociedad y naturaleza. Los Programas Responsible MBA del CMI son únicos porque se basan en el enorme poder de la integridad del ser humano. En los MBAs del...

MÁSTER ONLINE MENTORIZADO EN EMPRENDIMIENTO

El Máster mentorizado en Emprendimiento te capacitará tanto si estás pensando en crear tu propio proyecto como si ya lo has hecho y necesitas acompañamiento profesional en la toma de decisiones ¿Tienes una idea? ¿Tienes ganas y fuerzas para luchar por ella? ¿Ya has emprendido pero crees que te vendría bien una ayuda en l...

Formación relacionada