Gestión de PYMES foto 2

Curso de Gestión Empresarial para Autónomos y Pequeñas Empresas

  1. Cursos de Administración de Empresas y Economía
  2. /
  3. Cursos de Gestión de PYMES
  4. /
  5. Curso Gestion Empresarial Autonomos Pequeñas Empresas
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid

    También en Modalidad: A Distancia


Descripción

El Curso se caracteriza por la claridad en la exposición de los temas de estudio y por los numerosos ejemplos y casos prácticos que facilitan su comprensión y está especialmente diseñado para su estudio a distancia, centrándose en los aspectos prácticos de la formación necesaria para la gestión de la pequeña empresa o la actividad autónoma.

El objetivo del curso en gestión empresarial es proporcionar los conocimientos adecuados para poder dirigir y gestionar con garantías suficientes el desarrollo de la actividad económica de una PyME, aporta una formación imprescindible para quienes tienen espíritu emprendedor y se plantean o tienen decidido poner en marcha cualquier tipo de negocio o actividad empresarial, o para aquellos trabajadores autónomos que ya están llevando a cabo dicha actividad emprendedora y que, una vez consolidado su proyecto, se plantean continuarlo mediante la constitución de una sociedad mercantil.

También es un curso especialmente indicado para pequeñas empresas que ya actúan como sociedad mercantil, generalmente como sociedades de responsabilidad limitada, pero que necesitan cada vez más un nivel de conocimientos acorde con las exigencias que conlleva una óptima gestión empresarial en un contexto económico cada vez más competitivo.

El curso se consolida como una herramienta de gran utilidad que permite una gestión empresarial que garantiza lograr los mayores beneficios en el desarrollo de la actividad económica. La capacidad de iniciativa, el espíritu emprendedor o la disposición a asumir riesgos son elementos fundamentales, pero hay que conocer cuáles son los derechos y deberes de todo empresario en material social, laboral, fiscal o contable, así como tener la capacidad necesaria para tomar decisiones acertadas en el ámbito económico, financiero y comercial.

Titulaciones

Una vez finalizado el curso y superado los exámenes correspondientes, estarás en condiciones de obtener tu Diploma, que acreditará los conocimientos adquiridos pasando a formar parte de tu currículo profesional.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

Los autónomos, propietarios, socios y empleados de pequeñas empresas necesitan estar cada vez más preparados y con este Curso podrán adquirir una formación fundamental para que estén en condiciones de desenvolverse con éxito en un mundo empresarial cada vez más competitivo en el que sólo salen adelante los mejor formados.

Temario

El Curso se desarrolla en 8 módulos de estudio formado por varios temas de estudio y complementados con casos prácticos en los que desarrollar los conocimientos adquiridos.

MÓDULO 1

La actividad económica de autónomos y pequeñas empresas

MÓDULO 2

Gestión de aprovisionamiento

MÓDULO 3

Gestión financiera y de tesorería

MÓDULO 4

Marketing, Publicidad y Ventas

MÓDULO 5

Tributación de las actividades económicas

MÓDULO 6

Contratación laboral, nóminas y seguros sociales

MÓDULO 7

La Seguridad Social del trabajador autónomo

MÓDULO 8

Contabilidad

Programas Relacionados Gestión de PYMES

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE PYMES

Tanto para los que quieren iniciar una actividad como para los que quieren mejorar su empresa, el conocimiento de las modernas herramientas de gestión y dirección es requisito necesario para el éxito de un proyecto en el competitivo y globalizado mercado actual. Mediante el estudio de casos prá...

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE PYMES

Son numerosos los factores que influyen en el día a día de la actividad emprerial por lo que administrar una Pyme se ha convertido en todo un arte. El Master en dirección de PYMES que ponemos a tu disposición a través de cursosypostgrados.com y que está impartido por la escuela de negocio...

MASTER EN DIRECCIÓN DE PYMES

¿Te interesaría conococer todas las áreas de Dirección y Administración de PYMES ? Con el Master en Dirección y Gestión Pymes que podrás encontrar en nuestro directorio de cursosypostgrados.com y que está impartido por EFEM escuela de negocios, podrás diseñar un Plan de Marketing adaptado a las nec...

CURSO DE FORMACIÓN SUPERIOR EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYME

En cualquier empresa es imprescindible disponer de conocimientos sobre gestión de la organización. En una PYME, esto cobra mayor importancia dado que la mayoría de estos conocimientos y habilidades suelen recaer en la /s misma /s persona /s. El director de una PYME debe adquirir capacidades de análisis y diagnóstico, ser capa...

Formación relacionada