1. Cursos
  2. Educacion, Magisterio y Cultura
  3. Educacion Secundaria (ESO)
  4. Curso Graduado Educacion Secundaria LOGSE
CURSO DE GRADUADO EN EDUCACION SECUNDARIA

Curso de Graduado en Educación Secundaria (LOGSE)

EL CURSO CURSO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

La Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), contempla en su Título III la educación de las personas adultas, garantizando que puedan adquirir y completar sus conocimientos y aptitudes, para su desarrollo personal y profesional.

Esta Ley también prevé la organización de pruebas, para que las personas de más de 18 años puedan obtener de manera directa el Título de Graduado en Educación Secundaria.

Este nuevo Título sustituye al anterior que se denominaba Título de Graduado Escolar. El cambio de nombre viene determinado por el cambio en la estructura del Sistema Educativo. Es decir, con la entrada de la LOGSE, se cambia la antigua EGB (Educación General Básica) por la Educación Primaria y la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).

La Educación Primaria es una etapa educativa que abarca de los 6 a los 12 años, constando de seis cursos académicos (1º - 6º).

Posteriormente, y de manera obligatoria se pasa a la ESO, es la etapa secundaria que abarca de los 12 a los 16 años, que consta de cuatro cursos académicos (1º - 4º).

El cambio en la estructura del sistema educativo es el siguiente:

· 1º - 6º de Primaria, equivale de 1º a 6º de EGB.

· 1º y 2º de ESO, equivale a 7º y 8º de EGB.

· 3º y 4º de ESO, equivale a 1º y 2º de BUP o de FP.

Como consecuencia del cambio del Sistema Educativo, y por consiguiente, del cambio del Título Oficial y de las pruebas de obtención de dicho Título, hemos elaborado el presente curso para facilitarte el estudio de las diferentes áreas de conocimiento que se requieren para superar la prueba libre.

Objetivos:

Los objetivos de este curso están recogidos del Real Decreto 1345/1991, de 6 de septiembre, por el que se establece el currículo de Educación Secundaria Obligatoria. Son los objetivos generales de la ESO, así los objetivos son los siguientes:

· Comprender y crear mensajes orales y escritos en lengua castellana.

· Comprender y expresarse con propiedad en una lengua extranjera (inglés).

· Interpretar y utilizar con propiedad, autonomía y creatividad mensajes que utilicen códigos artísticos, científicos y técnicos.

· Obtener y seleccionar información utilizando las fuentes apropiadas disponibles, tratarla de forma autónoma y crítica y transmitirla de manera organizada e inteligible.

· Elaborar estrategias de identificación y resolución de problemas en los diversos campos de conocimiento y la experiencia, mediante procedimientos intuitivos y de razonamiento lógico, contrastándola y reflexionando con el procedimiento seguido.

· Conocer, respetar y valorar las creencias, actitudes y valores de nuestra cultura y patrimonio histórico artístico.

· Conocer las leyes básicas que rigen el funcionamiento de la naturaleza, valorar los avances científico-tecnológicos y su repercusión en el medio físico para contribuir a la conservación y mejora del medio ambiente.

La prueba libre para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria para personas mayores de 18 años, depende de cada Administración educativa, es decir, depende de cada Comunidad Autónoma, por lo que cada una organizará las pruebas de acuerdo a su criterio.

✔ Requisitos

A quién va Dirigido:

Para acceder a la prueba libre para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria, se debe reunir los siguientes requisitos:

· Tener 18 años cumplidos.

· No estar matriculado en la etapa de Educación Secundaria, en enseñanza oficial.

Nota: Cada Comunidad Autónoma puede exigir unos requisitos específicos para su ámbito territorial así como determinar 2 materias específicas además de Geografía e Historia dentro del Grupo de Ciencias Sociales, por lo que el alumno deberá informarse previamente ante una determinada convocatoria.

En el presente curso se incluyen como materias optativas: Plástica y Música.

capacitacion secundaria, estudios medios

Temario Curso de Graduado en Educación Secundaria (LOGSE) 2024

El presente curso se ha diseñado de modo que el alumn@ desarrolle su aprendizaje de forma constante, uniforme e intensa. Está estructurado en cuatro carpetas compuestas por los temas que desarrollan el contenido, con objeto de facilitar el trabajo al alumno.

1º Grupo Lingüístico:

Bloque temático 1: Lengua.

Bloque temático 2: Literatura.

Bloque temático 3: Inglés.

2º Grupo Científico-Tecnológico:

Bloque temático 4: Matemáticas.

Bloque temático 5: Ciencias Naturales.

Bloque temático 6: Química.

Bloque temático 7: Física.

Bloque temático 8: Tecnología.

3º Grupo Ciencias Sociales:

Bloque temático 9: Geografía.

Bloque temático 10: Historia.

Bloque temático 11: Plástica (Optativa).

Bloque temático 12: Música (Optativa).

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Curso relacionado de CEAC

CURSO DE BACHILLERATO


A Distancia900 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El curso CEAC de Bachillerato proporciona la capacitación para aprobar las pruebas oficiales que las Comunidades Autónomas convocan anualmente para aquellas personas que quieren obtener el título de Bachillerato. El curso se dirige a personas que necesitan el título oficial de la Bachillerato para incorporarse al mercado...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

CURSO DE GRADUADO EN ESO


BarcelonaMatrícula abierta

En Institut Numància Formació te ofrecemos clases con profesores expertos, pero si estás trabajando tienes la opción de prepararte de forma semi-presencial u online. Con el título de Graduado en ESO (Educación Secundaria Obligatoria), podrás acceder a: - Cualquiera de las modalidades de Bachillerato (Artes, Humanidades...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Prepara la oposición para maestro de Secundaria en la Especialidad de Orientación Educativa (Psicopedagógos), tu vocación educativa te ayudará a disfrutar de la vida que deseas. Desde Instituto Numancia Formación ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para conseguirlo: clases presenciales, profesores especializado...


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIONES DE MATEMATICAS


OnlineMatrícula abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Profesor de Matemáticas? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Matemáticas en Educación Secundaria. Las pruebas oficiales constan de dos partes: Primera: donde hay que desarrollar un tema por escrito del temario que está elegido al azar y re...


Curso relacionado de MASTER D

¿Buscas el mejor preparador de oposiciones de lengua y literatura? En MasterD te preparamos para superar con plaza las convocatorias específicas de tu comunidad autónoma de lengua castellana y literatura para educación secundaria. Un buen profesor debe ser capaz de transmitir los conocimientos de lengua y literatura de manera qu...


Formación relacionada


Haz tu pregunta