Cinematografia y Audiovisuales foto 4
Curso de Guión de Series de Televisión

Curso de Guión de Series de Televisión

por CPA CENTRO DE AUDIOVISUALES

  • Online
  • 200 horas
  • Consultar Precio

Comparte este programa

Descripción

La multiplicidad de pantallas de exhibición, la convergencia con nuevas tecnologías y la inminente implantación de numerosos canales de televisión digital terrestre con la consiguiente demanda de series de ficción, son algunos de los factores que hacen que las empresas audiovisuales necesiten, cada día más, profesionales con conocimientos especializados.

Con este el Curso de guión de series de televisión aprenderás todos los principios técnicos que configuran la elaboración de un guión de ficción para televisión: cómo elaborar la idea inicial, la construcción de los personajes, la elaboración del mapa de tramas de la temporada, cómo estructurar los guiones de los diversos capítulos, la escritura de los diálogos adaptados al medio televisivo y, finalmente, cómo y donde presentar el dossier de venta de tu serie de televisión para cerrar la operación con éxito.

Objetivos:

Con este curso aprenderás a:

• Partir de una idea básica y convertirla en una serie de televisión.

• Generar la trama principal de la temporada, las tramas secundarias y subtramas de tu serie de televisión, mediante técnicas de escritura audiovisual de fácil ejecución.

• Elaborar personajes interesantes mediante la asignación de conflictos, el establecimiento de objetivos y barreras de bloqueo.

• Estructurar el guión de tu serie para que la historia funcione y conecte con el público desde el primer capítulo.

• Escribir diálogos efectivos y coherentes con el personaje, así como introducir valores visuales esenciales para el adecuado desarrollo de tu serie.

• Preparar la biblia y dossier de venta de tu serie en el mercado televisivo y proceso técnico de venta a productoras y distribuidoras.

Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de postgrado en dirección de empresas audiovisuales, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Temario

El curso está formado por nueve módulos, con ejemplos prácticos y vídeos ilustrativos, con el siguiente contenido resumido:

1. La idea como punto de partida.

De la idea al guión y del guión a la pantalla. Como crear una buena historia en 6 pasos. La idea control. La elección del género. Enmarcar la historia. Elegir el punto de vista. Documentarse. Dramatizar.

2. La creación de personajes.

Caracterización de los personajes. Definir a los personajes. Caracterizar a los Personajes. Asignarles objetivos. Asignarles GAP’s. Crear al antagonista.

3. Construcción de tramas.

Las premisas dramáticas. Tipo de tramas. Planteamientos contradictorios. Paradojas. Hipótesis. Planteamientos contradictorios. Las paradojas. Las hipótesis. “¿qué sucedería si...?”. De la story line al organigrama dramático.

4. Estructura del guión de serie (I).

Introducción a la estructura del guión. Elegir el tiempo. Elección del tipo de estructura. Características básicas de la estructura clásica.

5. Estructura del guión de serie (II).

La estructura en tres actos. Escena. Secuencia. Acto. Los puntos de giro. El desarrollo del guión. Aspectos formales básicos de guión.

6. Las imágenes y los diálogos.

Las imágenes de nuestro guión. Los diálogos.

7. Adaptaciones literaria.

Introducción a las adaptaciones. La historia. Los personajes. El tema. El estilo.

8. Análisis y mejora del guión.

El análisis del guión. Chequeo de la estructura. Analizar en todas y cada una de las escenas. En tercer lugar, analizar todas y cada una de la siguientes cuestiones. Lista de posibles errores.

9. Cómo vender tu guión.

Vender tu guión. Investigar. Software escritura de guiones. Registro propiedad intelectual. Asociarse. Subvenciones. La venta.

PROGRAMAS RELACIONADOS SONIDO

imagen CYP

POSTGRADO EXPERTO EN LUZ Y SONIDOOnline

El control de la luz y sonido, necesario en todo tipo de actividades culturales, resulta imprescindible cuando se trata de ámbitos como el espectáculo en vivo, la televisión, el cine. Las principales...

imagen CYP

EXPERTO EN EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DE VÍDEO DIGITALOnline

Potencia tu profesionalidad en la industria audiovisual, con el curso de Edición de Video Digital online, aprenderás el proceso completo de realización de un vídeo digital, a ...

imagen CYP

CURSO DE GUIÓN. CLASES PARTICULARES EN MADRID.

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de demostrar tu capacidad.Con mis clases particulares, en tan sólo un mes, aprenderás más que en un año de un curso convencional.No formarás parte de un grupo...

imagen CYP

CURSO DE REGIDURÍA DE TEATROOnline

La figura del regidor es esencial para la realización de cualquier actividad creativa y cultural, aun dependiendo del medio (cine, televisión, teatro, conciertos, eventos) donde se realice. Esta profesi&oac...