Liderazgo Directivo foto 4

Curso de Habilidades Sociales y Asertividad

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Valencia

  • Duración:

    10 sesiones

  • Fechas:

    Consultar


Descripción

En este curso aprenderás y practicarás las habilidades sociales necesarias para un adecuado comportamiento social: conversar, expresar y recibir expresiones positivas, expresar y recibir críticas, decir ¿no¿, pedir favores, mantener opiniones, hablar en público, etc.

Dirigido a aquellas personas que quieran mejoran sus habilidades sociales para un mejor desempeño social, así como para superar sus miedos.

Las habilidades sociales son un conjunto de conductas aprendidas de forma natural que se manifiestan en situaciones interpersonales, socialmente aceptadas, que implican tener en cuenta las normas sociales. Están orientadas a la mejora y al éxito en estas relaciones.

Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). Suele definirse como un comportamiento para la comunicación madura en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.

La asertividad además de ser una conducta de las personas, un comportamiento, es también una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada. Su finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, al margen del estrés, la ansiedad, la culpa o la rabia.

Los pensamientos son la base en la que se asienta nuestra actitud ante la vida. Nosotros mismos nos encargamos de crear nuestras condiciones de vida y el nivel de éxito en virtud de los pensamientos que escogemos y guardamos en nuestra mente.

Objetivos

Que los alumnos comprendan cuáles son los conceptos principales implicados en la asertividad y las habilidades sociales.

Que los alumnos dispongan de un gran abanico de ejemplos de situaciones en los que se aplica el protocolo de intervención en asertividad y habilidades sociales.

Que el alumno sea capaz de conocer la estructura detallada de un programa de entrenamiento en asertividad y habilidades sociales, de modo que sea posible que la pueda aplicar cuando resulte necesario.

Temario

¿Qué son las habilidades sociales?

Ámbitos de aplicación del entrenamiento en habilidades sociales y asertividad

Habilidades básicas:

Comunicación verbal

Comunicación no verbal

Escuha Activa

Empatía

Habilidades de conversación:

Inicio de conversaciones

Mantenimiento de conversaciones

Afrontar los silencios

Finalización de conversaciones

Concertar citas y otras habilidades de relación con el sexo de preferencia

Estilos de conducta social:

Estilo agresivo

Estilo inhibido

Estilo asertivo

Derechos asertivos

Expresar opiniones

Asertividad positiva:

Expresar amor, agrado y afecto

Hacer y recibir comentarios positivos

Los ¿dobles mensajes¿ y la respuesta a ellos

Asertividad negativa:

Expresar molestia, desagrado o disgusto

Hacer y afrontar críticas

Hacer peticiones y decir no

EVALUACION

Programas Relacionados Liderazgo Directivo

MÁSTER EN DESARROLLO DIRECTIVO, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING

El Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching de EAE pone a disposición del participante las herramientas, recursos, habilidades y competencias necesarias para desarrollar la función directiva en base a las principales variables del Coaching y el desarrollo de la Inteligencia Emocional, aplicándolas a cual...

CURSO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

La buena gestión de una empresa de hostelería pasa ineludiblemente por una buena gestión laboral en la contratación de las personas que van a prestar sus servicios para la misma. El liderazgo es el ejercicio de análisis y reflexión que partiendo de una serie de realidades cambiantes nos van a obligar a posicionarnos, a sacar...

MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA TÍTULO OFICIAL

Si necesita adquirir una formación sólida y una visión global e integrada de las distintas áreas de la empresa desde un enfoque de alta dirección, este es el máster que estás buscando. Escuela de Negocios y Dirección te ofrece el Master Universitario en Dirección y Administración de Empresas MBA

¡LO CONSIGO! EL OBJETIVO DE MI PROYECTO

Quieres Por Fin Conseguir Ese Objetivo Que Has Estado Buscando? Ahora Sí Es Posible Para Ti. Aplica las claves definitivas de la Inteligencia Emocional en tu proyecto para tener esa mentalidad de éxito que necesitas con el apoyo de tus emociones bien gestionadas TODO EL IMPULSO QUE NECESITAS para conseguir esas met...