Dirección de Entidades Deportivas foto 1
Curso de Herramientas para la Gestión de Instalaciones Deportivas

Curso de Herramientas para la Gestión de Instalaciones Deportivas

por EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

  1. Cursos de Deportes
  2. /
  3. Cursos de Dirección de Entidades Deportivas
  4. /
  5. Curso Herramientas Gestion Instalaciones Deportivas
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    6 ECTS. 150 horas.

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

El curso de herramientas para la gestión de instalaciones deportivas responde al interés que el fenómeno deportivo está logrando en nuestros días y a la necesidad de actualizarse y especializarse para el desarrollo profesional en el campo de la gestión deportiva.

Presentamos, a los actuales gestores deportivos y a quien pretenden serlo, un curso verdaderamente útil, práctico y cercano a la realidad, que sirve como manual indispensable para su posterior aplicación a nuestro entorno laboral o de guía para emprender nuevos proyectos empresariales.

Objetivos:

- Diagnosticar la situación tecnológica de una empresa.

- Manejar con soltura las más potentes técnicas de creatividad.

- Implantar el proceso de vigilancia tecnológica en la empresa.

- Interpretar y aprovechar informes de prospectiva.

- Conocer los más innovadores modelos de negocio.

- Liderar los principales procesos de innovación en la empresa.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de ejercicios.

Así mismo podrá visualizar los contenidos del CDROM que se incluyen como material complementario de consulta al curso.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).

Titulaciones

Una vez superado el programa con éxito, se entrega el título propio de Curso de Herramientas para la Gestión de Instalaciones Deportivas, expedido por Universidad San Jorge.

Requisitos

- Ser mayor de 21 años.

- No es necesaria experiencia previa en el sector.

La parte jurídica de la gestión de instalaciones deportivas es muy importante para el desarrollo de procedimientos relacionados con la gestión de instalaciones.

Comentario de DANIEL M.

Temario

1. INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA Y A SU GESTIÓN DEPORTIVA

Concepto de empresa. Evolución del término empresa. Evolución de la teoría de la empresa. Teoría moderna de la organización. La participación de los empleados. Empresa y empresario. Mandamientos para una empresa competitiva. Estructura de una organización. Tipos de organizaciones. Planificación y generación de objetivos. Concepto y objeto de la planificación. Concepto de gestión. La producción en la empresa. Tipos de producción. Actividades dentro de la gestión de la producción. Procedimientos de la gestión de la producción y el servicio. El factor humano en la empresa. Modelos de gestión deportiva. Modelos y formas de gestión pública deportiva. Ventajas e inconvenientes de los diferentes modelos de gestión pública deportiva. Tipos de asociaciones deportivas. Tendencias de la Gestión del deporte en el futuro.

 

2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN ENTIDADES DEPORTIVAS

Conceptos generales sobre la planificación estratégica y cambios en el modelo deportivo. El análisis y diagnóstico de la entidad deportiva. El análisis DAFO. La misión de una entidad o centro deportivo. Objetivos generales u objetivos políticos. Objetivos estratégicos. Los proyectos y programas en una organización deportiva. El seguimiento del plan estratégico. Herramientas del control de la gestión. ¿Cómo empezar?.

 

3. TIPOLOGÍAS Y APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Planificación estratégica de un centro deportivo privado, sin ánimo de lucro. Planificación estratégica municipal, ciudad de más de 100.000 habitantes. Plan estratégico federativo.

malizan la ordenación de las infraestructuras deportivas

Métodos de planificación de infraestructuras deportivas

TEMA 10: DECRETO DE PISCINAS

Departamento de sanidad y seguridad social

Disposición transitoria única

Disposición derogativa única

Disposición final única

ANEXO 1: GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS ANEXO 2: GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS ANEXO 3: FUNCIONES DEL DIRECTOR DE UN CENTRO DEPORTIVO ANEXO 4: EJEMPLO DE PLANIFICACIÓN DEPORTIVA PARA UNA ENTIDAD LOCAL

MÓDULO 2. CDROM MULTIMEDIA DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS

El entorno municipal. Un nuevo espacio deportivo.

Ministerio de la presidencia.

Análisis de los espacios y equipamiento deportivo escolar desde el punto de vista de la seguridad.

La actividad física y el deporte como conductas de un estilo de vida saludable.

Catálogos deportivos: atletismo.

Catálogos deportivos: deporte.

Catálogos deportivos: gimnasia.

Catálogos deportivos: mobiliario.

Catálogos deportivos: parques.

Catálogos deportivos: psicomotricidad.

Programas Relacionados Dirección de Entidades Deportivas

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTALACIONES Y ENTIDADES DEPORTIVAS

El curso de Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas responde al interés que el fenómeno deportivo está logrando en nuestros días. La importancia de sus instituciones, públicas y privadas, la proliferación de los Centro Deportivos, el incremento de practi...

CURSO SUPERIOR EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTALACIONES Y ENTIDADES DEPORTIVAS

El curso de Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas responde al interés que el fenómeno deportivo está logrando en nuestros días. La importancia de sus instituciones, públicas y privadas, la proliferación de los centro deportivos, el incremento de practi...

CURSO EXPERTO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS - ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y DISEÑO DE SERVICIOS

La trascendencia de la actividad física y del deporte en la sociedad actual hace imprescindible contar con profesionales preparados, con la formación necesaria para responsabilizarse de la organización de las instalaciones deportivas y de la gestión de sus entidades. En este momento de gran incertidumbre, la adaptación d...

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

El progresivo protagonismo que han adquirido las actividades físicas y el deporte, tanto a nivel público como privado, la importancia de los centros deportivos en el mercado económico nacional, la capacidad de autoempleo que genera la oferta de servicios deportivos y la tendencia a la contratación de...

Formación relacionada