1. Cursos A Distancia
  2. Agricultura
  3. Agricultura a Distancia
  4. Curso Horticultor
CURSO DE HORTICULTOR

Curso de Horticultor

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    550 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Horticultor, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es desarrollar y ejecutar las tareas necesarias para completar el proceso de producción de las distintas especies y variedades de hortalizas comestibles, al aire libre o bajo abrigo, utilizando aquellas técnicas que optimicen las fases productivas de la preparación del suelo, labores de cultivo, riego y abonado, control fitosanitario y recolección de las cosechas.

Para que capacita

El curso de HORTICULTOR tiene por finalidad adquirir los conocimientos necesarios para el manejo, instalación, uso de técnicas, etc., relacionadas con el cultivo de hortalizas.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Agraria pueden ser de diversa tipología, tales como: Invernaderos, Explotaciones de horticultura, Explotaciones de fruticultura, olivicultura y viticultura…. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al sector agrario y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Horticultor aborda los siguientes temas:

- Preparar el suelo.

- Regar y abonar.

- Realizar las labores de cultivo.

- Mantener sanos los cultivos.

- Defender los cultivos de las adversidades climáticas.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas en el proceso de producción de las distintas especies y en sus técnicas.

vegetales, viveros, sector agricola, cuidado de plantas

Opiniones

5 estrellas promedio basado en 1 opinión de Curso de Horticultor.


5 estrellas
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Me pareció muy técnico al principio pero luego se centró en las técnicas de cultivo, riego y mantenimiento de las hortalizas que era lo que necesitaba.

MªANGELES PARDO PIRIZ . | 04-03-2024

Temario Curso de Horticultor 2024

- Introducción a la aritmética y física.

- Preparación del suelo para el cultivo de hortalizas.

- Abonado.

- Riego y fertirriego.

- Técnicas culturales para el cultivo de hortalizas.

- Control fitosanitario.

- Sistemas para la protección y forzado.

- Anexo legislativo.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Centro hípico de Deva, NSF - CMI Spain, S.A., Ayuntamiento de Turre, Centro hípico Los Brezos, EGMASA, SERCOMOSA, TECLAT BLANC SL.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Información de la Institución Formación Universitaria es la Institución Académica líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o p...


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE ESPECIALISTA EN AGRICULTURA ECOLÓGICA


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

La agricultura ecológica, también conocida como agricultura orgánica o agricultura biológica , es un sistema de producción agrícola que se basa en prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Su objetivo principal es producir alimentos saludables y de alta calidad mientras se minimiza el impacto negati...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO CONTROL DE PLAGAS


OnlineMatrícula abierta

Si quieres obtener el carnet de manipulador de productos fitosanitarios y profesionalizarte en el control de plagas, nuestro curso te ayudará a conseguir tu meta en un sector cada vez más demandado, Este completo programa formativo, sigue el certificado de profesionalidad SEAG0110 de Servicios para el control de plagas....


Curso relacionado de MASTER D

CURSO VITICULTURA Y ENOLOGÍA


Online350 Horas / 15 ECTSMatrícula abierta

Tienes en mente un proyecto? O simplemente quieres especializarte? Con este curso de viticultura y enología entenderás la producción del vino desde el inicio y podrás aplicar tus conocimientos respaldado por profesores expertos en viticultura, entrenadores, orientadores y profesionales en el sector del vino! El sector vi...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA


Todas las provincias de España450 HorasMatrícula abierta

Si quieres profesionalizarte en el sector agrícola, en continuo cambio y expansión, nuestro Curso de Agricultura es la formación más adaptada al mercado laboral y a tus necesidades. La agricultura ecológica, orgánica o biológica es una forma de cultivo sostenible y equilibrada que se basa en la utilización eficaz de los r...


Haz tu pregunta