1. Cursos A Distancia
  2. Energía Solar
  3. Energía Solar a Distancia
  4. Curso Instalador Sistemas Energia Solar Termica
CURSO DE INSTALADOR DE SISTEMAS DE ENERGIA SOLAR TERMICA

Curso de Instalador de Sistemas de Energía Solar Térmica

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    330 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Instalador de Sistemas de Energía Solar Térmica, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es aprender a realizar instalaciones de sistemas de energía solar térmica, conexionando correctamente colectores, circuito primario, circuito secundario, cuadro de control y conexiones eléctricas de acuerdo a la Normativa técnica vigente y a la legislación en materia de Seguridad y Salud laboral.

Para que capacita

El curso de INSTALADOR DE SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Energía y Agua ser de diversa tipología, tales como: Empresas destinadas a realizar Instalaciones de sistemas de energía solar térmica, Plantas de energía solar térmica. ..Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Energía y Agua y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Instalador de Sistemas de Energía Solar Térmica aborda los siguientes temas:

- Organizar el trabajo, ubicando los elementos principales de una instalación.

- Montar colectores solares térmicos en la estructura soporte.

- Instalar y conectar el circuito primario.

- Instalar el circuito secundario.

- Instalar el cuadro de control y poner en marcha la instalación.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas por el mundo de la energía y el agua, así como en realizar instalaciones de sistemas de energía.

movimiento solar diario y estacional, calculo de peso vacio y lleno de paneles, radiacion solar, radiacion solar espectro, efecto invernadero en un colector, bolsa de trabajo
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Instalador de Sistemas de Energía Solar Térmica 2024

- Radiación solar

- Replanteamiento de la instalación

- Colectores solares térmicos

- Circuito primario

- Circuito secundario

- Control, operación y mantenimiento

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACION UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Dipicell S.A..., Solarq, Hermanos Plata, Sudefont, Acs solar, Hidroelectro de Cazorla SAC, Irradia Ingeniería solar S.L., Ambit Energía, Electromañas S.L., Siemsa industria S.A. Y Aguas residuales S.L.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE AEROTERMIA


Todas las provincias de España350 HorasMatrícula abierta

No cabe duda de que a día de hoy ya nos encontramos las instalaciones de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria en la práctica totalidad de las edificaciones. Lo habitual, es encontrarse por un lado una caldera para la generación del agua caliente sanitaria y la calefacción, y por otro lado un equipo de aire acondi...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La energía fotovoltaica es la energía renovable que más va a evolucionar en nuestro país necesitando personas cualificadas para poder realizar este tipo de instalaciones. Actualmente, existe una necesidad de perfiles cualificados en esta materia, por lo que hacer un curso de montaje y mantenimiento en instalaciones fotovo...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO EXPERTO DE ENERGÍAS RENOVABLES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD te acerca al mundo de las energías renovables con el curso de Energía Solar y Eólica, con él aprenderás a proyectar, mantener e instalar instalaciones solares y eólicas, además de familiarizarte con la biomasa y con otras energías alternativas en auge, como la aerotermia. Te enseñaremos a manejar herramientas como el sof...


Formación relacionada


Haz tu pregunta