Industria Química foto 1
Curso de Operador de Planta Química

Curso de Operador de Planta Química

por FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Ruta: Cursos de Sector Industrial >

Cursos de Industria Química

> Curso de Operador de Planta Química
  • A Distancia
  • 600 horas
  • Consultar Precio

Disponibilidad de Becas y Subvenciones.


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Operador de Planta Química, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivos

El objetivo del curso es capacitar al alumno para ejecutar los trabajos propios de funcionamiento y control de aparatos, equipos o instalaciones para los diversos procesos químicos y fases de fabricación de productos, siguiendo las ordenes o instrucciones del Técnico de planta química y de acuerdo con las especificaciones establecidas en los documentos técnicos pertinentes y respetando las normas, tanto de seguridad, como las referidas a la calidad del producto y eficacia del proceso.

Para que capacita

El curso de OPERADOR DE PLANTA QUÍMICA tiene por finalidad proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Química pueden ser de diversa tipología, tales como: Planta química básica orgánica y primeras materias plásticas. Planta agroquímica, Planta química fina …Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Química y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Operador de Planta Química aborda los siguientes temas:

- Preparar y ensayar materias químicas.

- Preparar instalaciones y operar servicios auxiliares para el proceso químico.

- Realizar operaciones de proceso químico.

- Controlar el proceso químico.

- Actuar bajo normas de correcta fabricación de seguridad y ambientales.

BECAS

promocion
CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.

Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas por el sector químico, que deseen desempeñar su actividad profesional enfocado a la preparación y mantenimiento de equipos y material intervinientes en el proceso químico.

Temario

- Preparación y tratamiento de Materias Primas y Productos Químicos

- Identificación y control de materias químicas

- Servicios auxiliares de Proceso Químico

- Operaciones de proceso en Planta Química

- Instrumentación y Control

- Cumplimiento de las normas de Seguridad e Higiene y Medioambientales

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Laboratorio de metalurgia - Renault España S.A., Algry, Química S.L., b. Braun medical S.A., Matsa - minas de aguas teñidas, laboratorios Alkemi S.A., Cepsa química S.A., centro superior de investigaciones científicas (CSIC), fundación Sant hospital la Seu durgell, Cepsa conten, hijos de rivera S.A., Glaxosmithkline, Neftis laboratorios S.L., Instituto de la grasa, laboratorio de caja rural y Fertiberia.

PROGRAMAS RELACIONADOS INDUSTRIA QUÍMICA

CURSO DE OPERADOR DE PLANTA QUÍMICAOnline

Conocerás los procesos implicados en la preparación y tratamiento de materias primas y productos químicos. Identificar y controlar las materias primas. Saber abordar los servicios auxiliares del proceso químico. Controlar las operaciones del proceso en la planta química. Poner en marcha y parar...

MÁSTER CROMATOGRAFIAS LÍQUIDAS en Barcelona

El Master en Cromatografías Líquidas es presencial, se imparte en Barcelona y tiene una duración de 950 horas.Nº DE PLAZAS:12 alumnos por grupo práctico. Excepcionalmente en algún módulo práctico (TLC) puede haber grupos superiores.COORDINADOR DEL MASTER:Carme Fernández (Directora del Departamento de Anál...

MÁSTER BIOTECNOLOGÍA APLICADA A LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y AFINES en Barcelona

El Master en Biotecnología Aplicada a la Industria Farmacéutica y Afines es presencial en Barcelona.Nº DE PLAZAS:14 alumnos máximo, por grupo prácticoCOORDINADOR DEL MASTER:Dr. Rafael Montilla (Director del Departamento de Biotecnología Farmacéutica y de Servicios de Calidad y Seguridad de IUCT)De...

POSTGRADO EN GC 100 HORAS en Barcelona

Descripción: El Postgrado en GC 100h es presencial en Barcelona.Nº DE PLAZAS:12 alumnos por grupo prácticoDestinatariosEste curso está especialmente indicado para recién licenciados e ingenieros de las ramas científicas que quieran adquirir experiencia práctica, además de los profesionales activos que des...