1. Cursos A Distancia
  2. Peritaje
  3. Peritaje a Distancia
  4. Curso Perito Seguros Accidentes Trafico
CURSO DE PERITO DE SEGUROS EN ACCIDENTES DE TRAFICO

Curso de Perito de Seguros en Accidentes de Tráfico

Curso de Perito de Seguros en Accidentes de Tráfico CODESA (CENTRO DE FORMACION PARA EL EMPLEO)
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    600 horas.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion DESCUENTO¡Curso con 400 ? de descuento!


Descripción

Este curso proporciona al alumno una formación amplia y de alto nivel sobre los elementos teóricos, los métodos, herramientas y las nuevas tecnologías necesarias para dictaminar desde las causas de un accidente de tráfico hasta la evaluación de los daños y demás circunstancias que influyen en la valoración de las indemnizaciones derivadas de un contrato de seguro, así como para poder formular las propuestas del importe de dichas indemnizaciones. En definitiva, el alumno se convierte en un experto en la Peritación de Seguros en accidentes de tráfico.

La actuación de los Peritos de Seguros está considerada como básica y decisiva en todos los siniestros. La Disposición Adicional 3ª del R.D.L. 6/2004 del 29 de octubre que aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros privados, establece que para desempeñar sus funciones profesionales los Peritos de Seguros deberán estar en posesión de una titulación en la materia o especialidad a la que pertenezca el asunto sobre el que han de dar su dictamen, así como de un conocimiento suficiente de la técnica de la Pericia Aseguradora y de la legislación sobre el Contrato de Seguro (L.C.S.).

La profesión de Perito se trata de una excelente salida profesional con gran proyección de futuro debido al inmenso volumen de trabajo que existe, ya que el 80% de las tasaciones de las compañías de seguros se producen en el campo de los accidentes de tráfico y la tasación de vehículos.

Destinatarios

La actuación de los Expertos en Seguros de accidentes de tráfico les hace cada vez más indispensables en multitud de campos.

Los clientes que contratan a los Peritos de Seguros son las compañías aseguradoras, despachos de abogados, investigadores privados, organismos oficiales, entidades financieras y crediticias, juzgados y particulares, lo que supone un inmenso futuro profesional por delante.

Requisitos

Para realizar este curso no se requiere una titulación específica, siendo suficiente un nivel cultural medio por parte del alumno.

Duración

El tiempo estimado para la realización del curso es aproximadamente de 600 horas, atendiéndose al alumno durante un período de 2 años desde la matriculación. Durante este tiempo, podrás enviar tus consultas y ejercicios por internet, fax, correo postal o teléfono, a través de los cuales serás atendido por tu tutor que te resolverá cualquier duda que se te pueda plantear hasta la finalización del curso.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez finalizado el curso con aprovechamiento y recibido el Diploma/Certificado acreditativo de haber superado el Plan de formación, serás dado de alta en la Asociación Empresarial de Peritajes y Valoraciones Judiciales (A.P.P.J.) con entrega del Carné Profesional de la Asociación y te incluirán como Perito Judicial en los Juzgados de la zona que solicites.

🏁 Objetivos

Este curso está específicamente diseñado para preparar en el ejercicio profesional como Perito en Seguros de accidentes de tráfico a todos aquellos que necesiten una formación avanzada y rigurosa en este campo, para que puedan actuar tanto a nivel particular como ante los Tribunales de justicia.

urgencias, riesgos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Perito de Seguros en Accidentes de Tráfico 2024

PERITO DE SEGUROS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO

• INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO (I)

• INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO (II)

• INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO (III)

• TASACIÓN DE VEHÍCULOS

• TEORÍA GENERAL DEL SEGURO

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y NORMATIVA EUROPEA

• LA PRUEBA PERICIAL EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL

• EL PERITO JUDICIAL EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL:

• DEBERES, DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL PERITO JUDICIAL

• LA PRÁCTICA PERICIAL EN EL PROCESO JUDICIAL

• GENERALIDADES Y ESQUEMAS

• NORMATIVA EUROPEA DE VALORACIÓN

LEY DE ENJUICIMIENTO CIVIL 2000

• EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

• TÍTULO PRELIMINAR. DE LAS NORMAS PROCESALES Y SU APLICACIÓN.

• LIBRO I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES RELATIVAS A LOS JUICIOS CIVILES

• LIBRO II. DE LOS PROCESOS DECLARATIVOS

• LIBRO III. DE LA EJECUCIÓN FORZOSA Y DE LAS MEDIDAS CAUTELARES

• LIBRO IV. DE LOS PROCESOS ESPECIALES

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Curso de Perito Judicial de Inmuebles


Online200 horasMatrícula abierta

Si siempre te ha interesado el área inmobiliario y estás interesado en adquirir nuevas nociones en relación al ámbito de las valoraciones inmobiliarias , Institut Numancia Formacio te ofrece el curso de Perito Judicial Inmobiliario que podrás encontrar en el directorio de cursosy...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Top más buscados

Curso de Perito Calígrafo Judicial y Perito Psicografológico


A DistanciaLa duración de este curs...La duración de este curso se estima en 300 horas, y una vez aprobado el curso, la Asociación Empresarial de Peritajes y Valoraciones Judiciales (A.P.P.J.), le remitrá el carnet profesional y le incluirá en los juzgados de la zona que soliciteONLINE y a Distancia se i...ONLINE y a Distancia se imparte todo el año.

Cursosypostgrados te presenta el curso de Perito Calígrafo y Perito grafólogo diseñado para capacitar al alumno en una doble vertiente profesional, para aplicar un conjunto de avanzadas técnicas orientadas a la interpretación científica de la personalidad, al dictamen certificado de la autenti...


TOP Buscados

Top más buscados

Curso de Perito Medio Ambiental


A DistanciaMatrícula abierta

Los peritos ambientales se encargan de poner en marcha y coordinar el sistema de gestión medioambiental, tomando como referencia factores ambientales como la contaminación del agua, del aire y de residuos sólidos, la contaminación acústica y la lumínica o el riesgo ambiental. El objetivo es conocer cómo se gestiona el medio ambi...


TOP Buscados

Top más buscados

Quiero presentarles el siguiente curso de Perito Judicial en Mecánica y Automoción primero por la importancia que tiene la figura del Perito ante los órganos judiciales y segundo por la trascendencia de la profesión, ante la justicia y ante los particulares y empresas que demanden nuestros servicios. Esta profesión tiene...


TOP Buscados

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: Tras finalizar el curso universitario de asesoría fiscal y contable el alumno será capaz: Dominar la ley general tributaria. Gestionar las obligaciones fiscales de una empresa. Llevar a cabo las labores de gestión de los principales impuestos. Desarrollar modelos y documentos tributarios. Ela...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN ASESORÍA FISCAL


Online6 mesesCualquier momento

¿Quieres profundizar o especializarte en la asesoría fiscal? Adquiere los conocimientos y competencias necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, la toma de decisiones empresariales en base a la información fiscal que afecta a la empresa, los mejores métodos para cumplimentar modelos y documentos tr...


Formación relacionada


Haz tu pregunta